Más destacado
Putin anuncia que va a perdonar al encarcelado magnate Jodorkovsky
Reuters - Hace 21 minutosCondenados dos musulmanes conversos por la muerte de un soldado britán …
Reuters - Hace 1 hora 1 minuto
BAGDAD (Reuters) - Un suicida con bomba se inmoló el jueves en las cercanías de un funeral en un vecindario de mayoría suní en el sur de Bagdad, causando la muerte de al menos a 10 peregrinos chiíes, dijeron fuentes policiales.
Ningún grupo se adjudicó inmediatamente la responsabilidad del ataque, el último de una serie contra civiles chiíes y edificios gubernamentales que ha provocado decenas de muertes esta semana, antes de un importante ritual chií.Otras 23 personas resultaron heridas en la explosión del jueves.
Los servicios de seguridad han estado en alerta desde la semana pasada, a la espera de más ataques de cara a Arbaeen, que conmemora la muerte del nieto Husein del profeta Mahoma, una importante figura del islam chií.
Los chiíes son considerados apóstatas por los militantes suníes. El Gobierno iraquí responsabiliza del recrudecimiento en los enfrentamientos en parte al impacto de la creciente lucha sectaria en la vecina Siria.
En otro incidente, unos hombres armados irrumpieron en la casa de un líder de una milicia suní "Sahwa" respaldada por el Gobierno, en el oeste de Bagdad, y lo mataron junto a su esposa y dos hijos, dijo la policía.
Las milicias Sahwa combatieron contra Al Qaeda junto con las tropas estadounidenses en las áreas suníes entre 2006 y 2008, y son consideradas aliadas del Gobierno chií del primer ministro Nuri al Maliki.
Este año ha sido el más violento en Irak desde 2006-2007, cuando decenas de miles de personas murieron en enfrentamientos entre suníes y chiíes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario