En Moscú, el FSB opera una prisión secreta donde la tortura de los musulmanes secuestrados
En Moscú, el FSB opera una prisión secreta donde la tortura de los musulmanes secuestrados
24 de julio a 20:34En Moscú, el FSB opera una prisión secreta donde la tortura de los musulmanes secuestrados
RBC periodista Ilya Rozhdestvensky encontró una prisión secreta del FSB en la región de Moscú, donde se tortura de los musulmanes secuestrados. RBC no publicó el texto, y el material dejado en la República, donde la única edición disponible para los suscriptores. "Mediazona" vuelve a contar lainvestigación principal de la periodista.
Acerca de la prisión secreta se dio cuenta de las quejas de Abror Asimov, a quien el FSB llamó a uno de los responsables de la explosión el 3 de abril en San Petersburgo. Hay que recordar que de acuerdo a comentaristas independientes la explosión del metro de Petersburgo fue organizado por el FSB.
Abrorov presentó una denuncia de la tortura. Dijo que fue capturado el 4 de abril, por dos semanas fue torturado en algún sótano, buscando confesiones y sólo entonces detenido oficialmente el 17 de abril.
Unas pocas personas se han quejado a la CEDH sobre los malos tratos. En sus quejas que describen las cámaras, los detalles de los malos tratos y la tortura que se aplican a los objetos coinciden con los puntos mencionados Azimov - lo más probable, estamos hablando de una y la misma habitación.
En la cárcel, visitó los acusados en el asesinato del coronel Budanov y socavando el "Nevski Express". En el mismo sótano y Akram mantuvo Asimov - hermano Abror Asimov.
El 15 de abril Akram fue secuestrado en un hospital en Kirguistán, las agencias de inteligencia locales y el FSB anuncio su detención presuntamente en los suburbios. Entre estas dos fechas se encontraba en una prisión secreta, donde fue torturado.
Prisión - una bodega llena de botellas de heces. Todas las víctimas se les dice que después de la detención pusieron en la cabeza una bolsa o un sombrero, que por lo general están envueltos con cinta adhesiva en sus manos - las esposas, y luego transportado en coche y bajar a la bodega.
Se colocó encima de la tubería nivel de la rodilla para que los prisioneros permaneciesen encadenados. Del testimonio que implica que el tamaño de las cámaras de los seis tenía por lo menos dos a ocho metros cuadrados.
Abror Azimov dijo que el corredor se encontró con otro atado a un rehén que había venido de Siria. Su hermano Akram se quejó del inodoro "Se podía entrar en la botella, había muchos de ellos, y todos están llenos de heces. Cuando vi la botella con las heces, pensé que aquí el más no voy a ir ".
Los cinco de ellos nos dicen que habían sido torturados con electricidad por medio de una especie de "Dynamo", adjuntando los cables a los dedos de los pies, lóbulos de las orejas y en los genitales.
Edilbiev me dijo que en la cabeza se pone un paquete lleno de gas. Abror Azimov dice que él también fue torturado con agua: Mantenga las manos y los pies, y echó agua en la cara, en la que yacía un trapo. Según él, en la otra cámara, vio una gran variedad de dispositivos para la tortura: además había pinzas eléctricas, correas para colgar y los bits.
Después de ser torturado en el sótano de la FSB por etapas "detención oficial". Todas las víctimas de la tortura dicen que después de las torturas los llevaron a la ducha, les dio ropa (o traer una nueva) y luego los llevó a organizar una "detención".
Por lo tanto, habría sido detenido Abror Asimov 17 de abril cerca del ferrocarril en el distrito de Odintsovo cerca de Moscú, la encuesta mostró FSB.
"Los hombres que filmaron posando con mi participación fueron los demás, no los que me torturaron", - indica Azimov.
La prisión secreta se encuentra en el sur-oeste de la región de Moscú. Las dos fuentes de periodistas en el Ministerio del Interior confirmaron que sabían sobre la prisión secreta, uno de ellos dijo que ella utiliza sólo los miembros de la banda del FSB, y el principal 'contingente' - nativos de Asia Central.
Departamento de Supervisión
kavkazcenter
No hay comentarios:
Publicar un comentario