Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 3 de noviembre de 2017

ISIS instruye cómo atacar en redes sociales

 
Agencias
 
Jueves, 2 de noviembre, 2017 - 00h00
 
Washington -
La táctica se repite, llamada low cost (bajo costo) y difícil de identificar para las autoridades. El uzbeko Sayfullo Saipov, de 29 años, había alquilado una camioneta la tarde del pasado martes, con ella ingresó a más de 100 km/h en una ciclovía en Manhattan y avanzó unas 20 cuadras arrasando con todo a su paso, matando a 8 personas y dejando heridas a otras 11.
Lo había planificado durante semanas y “lo hizo en nombre del Estado Islámico (ISIS)”, contó el agresor a la Policía desde el hospital, adonde fue llevado por heridas de bala.
El jefe policial sostuvo que el atacante parece haber seguido “al pie de la letra las instrucciones que ISIS publicó en redes sociales con instrucciones a sus seguidores sobre cómo llevar un ataque de este tipo”.
Saipov dijo sentirse orgulloso de lo que hizo, de no sentir ningún arrepentimiento y lamentó no haber podido continuar con su ataque.
Los atentados con vehículos que embisten peatones o ciclistas ya han sido utilizados por simpatizantes de ISIS en Occidente, incluidos Barcelona, Londres, Estocolmo y Niza, donde un camión conducido por un tunecino mató a 86 personas en julio de 2016.
En lo que va de este año 35 personas han muerto en atentados utilizando vehículos como arma en Reino Unido, España o Suecia.
El grupo terrorista Estado Islámico ha atribuido la autoría de esos ataques a sus soldados “lobos solitarios”. Los yihadistas en los últimos años han estado exhortando a sus seguidores en internet a usar vehículos y otros medios fácilmente disponibles para matar a personas en sus países.
El 80% del adoctrinamiento y capacitación a los miembros del grupo terrorista se da a través de las redes sociales, había indicado el Gobierno español. “La amenaza que supone el Estado Islámico no tiene precedentes en el uso de las nuevas tecnologías en su beneficio”.
El grupo incluso creó aplicaciones para entrenar jóvenes y llevarlos a cometer atentados suicidas.
Las autoridades neoyorquinos indicaron que Sayfullo Saipov se radicalizó en territorio estadounidense, adonde llegó en 2010. Hizo 1.400 viajes como chofer de Uber, formó negocios de camionetas comerciales y no dio muestras de ser alguien peligroso, aunque un compañero advirtió una actitud agresiva. Aparentemente vivió en Ohio, Florida y Nueva Jersey. (I)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario