10 MITOS SOBRE MESTIZAJE Y MALINCHISMO DEL MÉXICO
POSCOVID Y EL PORQUE SOMOS UN PUEBLO HIPÓCRITA, RACISTA, DISCRIMINADOR,
GENOCIDA DE INDIOS, NEGROS Y CHINOS
Ican´t breathe” (No puedo respirar) George Floyd
“Sin justicia no hay paz”
POR
*ERUBIEL CAMACHO LOPEZ VALLEJO: MEXICOINFORMAISLAM.BLOGSPOT.COM
INTRODUCCIÓN: IN SHA ALLAH (en Dios
confiamos) Rogando abrir los pechos, para sanar almas y con el corazón en la mano decir esto;
esperando poder tener los argumentos necesarios para seguir en un sendero esperanzador
y así entender los graves momentos que estamos pasando, ya que para hablar de
México, no basta ser solo mexicano, sino amar a esta tierra que nos vio nacer,
porque sin querer a esta nación, es inútil hablar de ella por lo que vamos a
tratar de definir orígenes de nuestra patria, sin ópticas chauvinistas, ni de
un patrioterismo ramplón, visceral, emotivista, decadente, anacrónico y
acartonado, sujeto a esquemas mentales totalmente perjudiciales y que
predisponen a generalizar categorías conceptuales, mismas que obedecen a
estructuras de pensamiento preconcebido y nocivo; por el filtro del prefrontal
traidor y mentiroso, con su respuesta automática siempre de cliqué, la cual
busca estatizar acciones de odio y exclusión. Por eso, es altamente infructuoso
el gasto de palabras, sin anatemizar actitudes e ideologías de un racismo
sistémico inherente a la naturaleza humana, denostador e inoculado también a
través de una envenenadora y avasallante transculturización, la cual sigue avanzando de manera vertiginosa por más
de 500 años, a través de una visión supremacista occidental judío cristiana,
misma que nos ha llevado a guerras fratricidas y estériles a lo largo de
nuestra historia oficial plagada de falacias, desafíos y crímenes atroces, sobre
un tema sensible y subjetivo sobre nuestra ubicación social existencial para
saber de dónde venimos, nuestras raíces, vislumbrar hacia dónde vamos y hacia
donde nos dirigimos, por ende es vital enfatizar nuestros mecanismos de la
defensa y conciencia para ser mejores en un buen vivir, sin estar uncidos
emocionalmente como ahora desgraciadamente, a una fuerte auto culpa,
causándonos esto un grave problema traumático de identidad y pertenencia,
llevándonos a estar atados a una idea suicida de la auto denigración lacerante
y flagelante, para llegar a ser solo seres resentidos, frustrados y carentes de
resiliencia ante las adversidades y aceptar sabiamente las diversidades
cromáticas múltiples, de un permanente
conflicto latente que no nos permite avanzar hacia una búsqueda de una nueva
verdad desmitificadora, otra versión revisionista de la historia, alejada de
mentiras, para así condenar o reprobar prejuicios que solo buscan justificar
supuestos determinismos biológicos; un racismo normalizado e interiorizado
presente en la cotidianidad de un típico estereotipo clasista vivencial,
misántropo, machista de indefinición racial, arraigado en la indolente
idiosincrasia del conformismo, intolerante, discriminador y sexista de la
mayoría de los mexicanos (as). Aunque también seamos discriminados en el mundo
como otros en un mal pandémico que detono el Coronavirus; COVID19.
PROPOSITO Y FINALIDAD
El
leitmotiv que nos mueve, es buscar un discurso coherente, construido
sin el patente patrón arraigado y conductual de un velado racismo eufemístico
existente, que subyace desapercibido en nuestra existencia, por lo que debe ser
una obligación personal y social clarificar el racismo y discriminación,
entendido el primero como un sistema de instituciones y organización social que
distribuye, expone privilegios, oportunidades de supremacía racial y el segundo
es el de diferenciar, dar trato de inferioridad a una persona o
colectividad, por lo que comprender
estas redefiniciones, es una ardua tarea difícil, complicada y sobre todo
compleja, precisamente en estos momentos en que el mundo atraviesa con una
situación única, trascendental y definitoria que detono la pandemia global del COVID-19
junto a la segregación racial manifiesta en EUA y en el mundo, por lo que es
urgente tratar de aclararlo junto al papel que juega nuestra nación mexicana en
el concierto mundial, oteando una percepción profunda, escatológica,
reactualizar la reflexión introspectiva y así buscar entender la grave
emergencia sanitaria, el estrés postraumático que vivimos en la actualidad,
para no enturbiar más nuestra existencia, porque tenemos la necesidad de salir
de esta turbulencia social que azota a la humanidad doliente, buscando una
cosmovisión y percepción amplia, no solo para buscar comprender lo que estamos
viviendo, sino aplicar soluciones y alternativas con un sentido de vida
positivo y optimista para salir a ver la luz de este final del túnel que cada
día se encuentra más lejos y distante y que nos ahoga en problemáticas sin una convivencia
sana, causándonos una ceguera mental y graves prejuicios, evadiendo siempre la
realidad concreta y veraz y así dirigirnos finalmente a un mejor destino feliz
hacia un mañana sin guerras, ni violencia, siendo la paz mundial el único
camino para seguir viviendo en coexistencia pacífica, con un hogar común y así
convivir en armonía futura, como diría DIOS en el glorioso, noble y sagrado CORÁN
en el Sura 49;13: “ ¡Oh, seres humanos, ciertamente, los hemos creado de un
hombre y de una mujer y los hemos dividido y congregado en naciones y tribus
para que se reconozcan los unos a los otros. Por cierto, el mejor de ustedes
ante Dios es el de más piedad. Dios todo lo sabe y está bien informado de todo
lo que hacen”.
Es por esta
razón que escribimos estas líneas con el fin primordial de acercarnos a una
búsqueda de la verdad, desarrollar la autocrítica, así aceptar algo que nos
duele y aguijonea el corazón; bodega y
reservorio de sentimientos, emociones encontradas en forma perenne, al
margen de falsos razonamientos, ponderaciones, argumentos vacíos, huecos y
superficiales, que lejos de ayudarnos, nos alejan de la realidad y nos hunden
en un pantano perverso impregnado de tóxicos y podridos conceptos que laceran y
envenenan nuestro existir amargando la existencia, evidenciando las falsas
etiquetas acuñadas a lo largo de una historia escrita con odio y resentimiento,
sangre como tinta, añadiendo pólvora mezclada en un tintero casi desecado. Sin
más por el momento pasamos a la justificación de nuestras premisas hipotéticas
para ahondar en el tema, prestándose a una discusión, polémica abierta y
publica, mismas que ya se empezaron a plasmar de manera discursiva desde el
siglo XIX, recién realizada la independencia de México en 1821, donde
buscábamos primero una identidad imitando a los europeos, concretamente a los
franceses y luego en escritos picarescos y burlones como el de los
“Mexicanos pintados por sí mismos” y otros manuscritos hechos en aras
de encontrar una ubicación de identidad y nacionalismo, entendido este como el
lugar donde nacimos y amamos, en esta tierra generosa y noble, donde en aire,
la tierra nos impregnan de una pertenencia por la que vale la pena vivir y
morir. Un territorio lleno de una rica historia patria única. Esta extensión de
nuestro territorio, su amplia diversidad de climas y accidentes geográficos,
que han propiciado un México plural, un gran mosaico cultural, con ejemplos de
arrojado heroísmo que llena de orgullo y nos levanta siempre en los momentos
más trágicos, uniéndonos en un amor de energía inefable, una entrega derramada
y estoica, para ofrendar nuestras vidas siempre por causas justas y patrióticas
auténticamente mexicanas hacia una autentica fraternidad universal y por la
verdadera religión de Dios; El Islam, privilegiando el
amor por encima de todo y si fuera necesario salir en su defensa íntegramente
con hermandad humana, solidaria una entrega generosa de nuestra voluntad
creadora y emancipadora, porque tenemos la misión sacra de invocar justicia
para que haya paz y sobre todo unirse a la campaña patriótica internacional que
hemos llamado; MEXICOxPAZ para buscar salvar a la humanidad de una eminente
catástrofe y así; DETENER Y POSTERGAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL que
provocan los judíos sionistas enemigos de la humanidad, levantando la bandera y
el estandarte por la paz mundial contra la guerra imperialista de mafias
políticas, las chantajistas elites gobernantes financieras belicistas y neo
maltusianas, que nos encaminan al abismo en un precipicio nuclear y
autodestructivo, por eso nuestra misión primordial, es la sobrevivencia de la
humana, vinculada y encaminada a la supervivencia de la humanidad, emergiendo
como potencia de Paz. Evitando el invierno nuclear en una existencia masoquista
y resignada de desolación y muerte. Pero
Dios sabe más.
10 MITOS SOBRE MESTIZAJE Y MALINCHISMO
1)-Para empezar diremos que los
mexicanos (as) estamos asentado sobre una región geográfica sui
generis, ya que nuestro territorio que asemeja una paleta de pintor y es
producto de un plegamiento tectónico geológico de Este a Oeste, formando parte
del El cinturón de Fuego del Pacífico (o anillo de Fuego del Pacífico) situado
en las costas del océano Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de
las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa
actividad sísmica y volcánica en determinadas zonas: El cinturón de Fuego del
Pacífico también alberga la mayoría de los súper volcanes del planeta; con
pretéritas erupciones históricas de inmensas magnitudes inimaginables. La
edad de la Tierra es de cerca de 4500 millones de años y se encuentra en
constante evolución geológica convulsiva y de movimientos sísmicos de sus placas
tectónicas internas. La amenaza constante a nuestra existencia por las
erupciones como las de Vesubio. Etna, Tambora y Krakatoa,
es indisoluble y está vinculada a nuestro existir, ya que estamos también muy
cerca del Juicio Final descrito en profecías del final de los tiempos, con cinco
posibles escenarios posibles e hipotéticos para realizarse en no más de una
década; a)-Mega desastre por una abrupta y sorpresiva erupción
volcánica en algún lugar del pacifico que oscurezca al planeta y acelere el cambio
climático y efecto invernadero mediante un súbito invierno glacial, al no poder
pasar los rayos solares por el humo emitido de los volcanes. b)-Otra pandemia
más mortal y mortífera sin posibilidad de vacuna mediante bio terrorismo de
guerra química o bacteriológica. c)-Una inesperada llamarada solar o
fulguración espontánea y mortal que se dirija a la Tierra desde el Sol y que en
8 minutos llegue a las ciudades y produzca una desconocida mortandad. d)- La Tercera
Guerra Mundial inevitable y que puede ser iniciada por los oligarcas mundiales
sionistas a quienes les hormiguean los dedos de las manos por apretar botones
nucleares, por lo que solo nos queda tratar de postergarla en campañas
internacionales, porque ya cerca se encuentra esta conflagración, principalmente
por las tensiones y “hot points” en aumento: Medio Oriente, Israel, Irán, China, India, Pakistán,
Rusia, Ucrania, Península de Corea, y Europa. e)- Choque de un
asteroide o meteorito gigante sobre la tierra y que provoque una sacudida
colosal de toda la corteza terrestre, una calamidad inolvidable, oscureciendo
al planeta mediante abundantes polvaredas y tolvaneras, evitando la
fotosíntesis vegetal y cosechas alimenticias por años venideros, provocando una
hambruna mundial y cataclismo, llamando a este emisario y mensajero galáctico
en algunas tradiciones herméticas, esotéricas y exotéricas, como Hercolubus,
Ajenjo, Nibiru, Planeta X u otros nombres de planetoides amenazantes.
2)- México es uno de los países que más
albergan volcanes en el mundo, considerados 20 de ellos en constante actividad
latente, por lo que el día menos pensado puede haber un evento volcánico inconmensurable
y de apocalípticas dimensiones, al estar conformado y encima nuestro
país sobre el denominado; Eje Volcánico Mexicano, mismo que
cruza desde Colima hasta Veracruz. Volcanes como el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, Pico
de Orizaba, la Malinche, Volcán de Fuego de Colima, Everman, Tacana
y otros, pueden darnos sorpresas inesperadas y fatalistas, principalmente en el
Pacifico, incluso con el nacimiento de un nuevo volcán, por lo que los sismos
en las costas de Oaxaca van en aumento, amenazando con un fuerte Tsunami
como el que antaño sucedió en 1787 y que provoco un terremoto con
maremoto, mismo que propicio que el oleaje de las olas alcanzara alturas hasta
de 20 metros y aumentara peligrosamente, provocando que las aguas del mar
penetraran 8 kilómetros adentro de la tierra, acabando con todas las viviendas
y la vida humana y animal existente en esas zonas. Las señales mayores y
menores premonitorias de los desastres están siéndose presentes cada vez más,
por lo que hay que estar preparados y estar listos con una mochila y kit de
emergencia siempre, ante cuatro grandes terremotos simultáneos que podrían
colapsar inesperadamente la vida del Planeta, descritos en libros proféticos,
así como también la llegada de los egos o pueblos del Gog y Magog que preceden al Armagedón o Malahim en la Batalla de las Batallas del Fin del Mundo
como lo conocemos, narrado tanto en algunos evangelios de la Biblia como en el sagrado y noble Corán.
3)- El homo sapiens aparece hace más de
200 mil años en el planeta y los primeros asentamientos en México, están
datados recientemente en no más de 13 mil años en las cuevas de Tulum, sin
antecedentes del paleolítico de 30 mil años antes de nuestra era, ya que solo
existe y hay evidencia hasta el neolítico tardío en nuestro territorio, porque
el poblamiento empezó como fruto de la migración del continente euroasiático
africano, por el estrecho de Bering
pasando Alaska en la era cuaternaria, llena esta de glaciaciones y
corrientes frías, concretamente en el periodo de transición del pleistoceno al
holoceno para asentarse finalmente en el antropoceno
ya habitable. Estas tribus trashumantes se asentaron en condiciones geológicas
de evidencia de actividad volcánica constante y caza furtiva de mamuts y otros
como camellos y bisontes. Por lo que la llamada cultura madre Olmeca no tiene
más de 1500 años. La cultura más antigua de América con vestigios arqueológicos
piramidales, es la del Caral en el Perú. La
cultura Caral se desarrolló entre 3000 y 1800 a. C. (Arcaico Tardío y Formativo
Inferior), con características propias, es decir, fue contemporánea de otras
civilizaciones primigenias como las de Egipto, India, Sumeria, China, superando por
más de 1500 años a los Olmecas. El continente americano fue separado
tardíamente de la Pangea continental, por lo que se puede decir que el
territorio más nuevo fue la joven América, el último en habitarse ya que del
continente africano vienen los primeros desplazamientos del homo sapiens,
quienes se esparcieron hacia otros lugares del planeta.
4)- DEFINICION DE ESTAS EDADES PREHISTORICAS, Si en Europa designaron
las etapas prehistóricas del hombre europeo, simbolizadas por el material de
que fabricó sus armas y utensilios; los antiguos historiadores aborígenes de
América (Ixaçhilan) crearon también las denominaciones que debemos seguir
usando para las etapas prehistóricas del hombre de Ixaçhilan. Esos nombres,
simbolizan, no los materiales usados; sino lo que es más importante: las formas
de la existencia social. El hombre vivía en pequeños rebaños, dormía al suelo
raso o se albergaba en los árboles, se mantenía de la simple recolección de
frutas y raíces, con la que se veían obligados, como los otros animales, a
emprender migraciones durante las estaciones desfavorables, en busca de las
frutas de temporada, de los estanques de agua y de los climas apropiados. Su
existencia era pues de un ser errante. En estos primeros tiempos la vida de los
grupos humanos, muestra una absoluta uniformidad en todo el continente, todos
se hallaban al mismo nivel de desarrollo social y espiritual. Tiempo después,
grandes trastornos climáticos, obligan pronto al hombre a buscar refugio en las
grutas o cavernas. Allí desarrolló conceptos nuevos de hospitalidad,
sociabilidad y de manifestaciones artísticas, al mismo tiempo que las
necesidades le obligaron a inventar sus primeros instrumentos de piedra de
sílex. En esta etapa el hombre vivía aprisionado en sus cavernas o circunscrito
a zonas geográficas reducidas iniciándose por tanto la diferenciación
idiomática e ideológica. Cuando las condiciones climáticas mejoraron,
permitieron al hombre bajar a los valles y cuencas fluviales pasando de ser de homo erectus a homo habilis, sin
embargo, es la época en que ya el hombre no piensa tanto en correr cuando
aparece el ocaso, sino que intenta (por la necesidad) establecer zonas
geográficas de predominio, aprende el uso botánico de muchas plantas muchas de
ellas maestras psicotrópicas: estupefacientes y curativas de varias enfermedades
con la que moldearon al “homo religiosus”
y se inicia en el uso de las tramas y tejidos toscos con fibras vegetales, practicando
otras modalidades artísticas como las pinturas rupestres, los grandes monumentos
megalíticos: menhires y dólmenes prehistóricos. Pero el predominio sobre
esas zonas solo lo ejerce por temporadas, pues solo ha conseguido establecer
campamentos durante las épocas propicias. Pero esto, ya es un adelanto en el
aspecto social. Posteriormente construye conglomerados pequeños de casas sencillas,
aprende a utilizar el barro, aprende a usar el hueso y los metales, del simple
laminado a golpes, paso a la fundición. Entonces el hombre ha establecido ya
normas precisas de vida, ha sentado los principios de las relaciones sociales y
sobre todo ha surgido de su cerebro en constante evolución la grandiosa
creación de la cultura en todos sus aspectos, el Arte, la Política, la
Religión, la Escritura y la Numeración, para seguir posteriormente la Medicina
y la Astronomía. Pero el continente presenta ahora un panorama completamente
falto de unidad, pues las manifestaciones de progreso y el avance de los grupos
se ha realizado irregularmente en el tiempo, es decir, no es uniforme y general
para todos; pues mientras en unos fue una necesidad imperiosa la actividad
creadora y organizadora, en otros fue simplemente una acción de simple
asimilación, y finalmente, fue una fuerza indiferente que no les conmovió a
pesar de todas las tragedias que se desarrollaban en el vasto Ixaçhilan. Surgen
los grupos humanos diferenciados, unos, con cultura propia, es decir Creadores
de Cultura; otros, materiales culturales, es decir, asimiladores de
Cultura y finalmente, los pueblos rudos, que aislados de todo sentimiento de
progreso se vieron obligados a refugiarse en las regiones inclementes y más
apartadas. La historia del hombre de Ixaçhilan, no puede esquematizarse por
tanto con decir que se encontraba en la Edad de la Piedra o en Edad del Hierro,
por la sencilla razón de que estos conceptos encierran la idea de un estadio
cultural del hombre europeo, que en ningún caso es comparable ni menos
equivalente al estadio cultural del hombre de Ixaçhilan. Tenemos necesidad, por
tanto, de recurrir a la nomenclatura y conceptos de los pueblos de este
continente. Tampoco es posible usar de la generalización en las ideas, es
preciso hacer el estudio reduciendo a círculos culturales que se van destacando
en el panorama prehistórico; pero sería absurdo pretender exhibirlos como
grupos cerrados, herméticos, aislados, sin nexo, ni acción de unos con otros;
quienes han presentado este panorama de la vida de Ixaçhilan cometen dos
errores: la primera es falsear los hechos, la segunda es incurrir en una falta
de comprensión. Como dijimos ya al principio, efectivamente la vida de los
hombres de este continente era uniforme en su desarrollo social, en la primera
Edad Pre-Histórica Ohtonki; edad en que el hombre de los albores convivía con las
fieras, cuando era encarnizado enemigo del mamut, del tigre dientes de sable y
de los cuadrúpedos gigantes que corrían las zonas pantanosas de las Pampas;
cuando aún veía espantado el hervor de la tierra por la boca de sus volcanes.
El hombre de aquella época no conocía más armas que las ramas de los árboles,
no tenía más abrigo que los follajes y las grietas de las peñas; en pequeños
rebaños corría y corría de un lugar a otro persiguiendo su presa y buscando los
frutos del temporal, dejaba a sus muertos abandonados en la superficie del
terreno sin preocuparse si serían devorados por los Cóndores o por él Ocelote,
pues aún no había aprendido a enterrar sus muertos, ni a conservarlos. Su
rudeza era grande, al grado de que no se había fabricado aún ninguna especie de
vestido, ni sabía hacer fuego y los animales de que se alimentaba los
desgarraba simplemente con las uñas y los dientes. ¿Cuánto tiempo, cuantos
miles de años transcurrieron para que el hombre comenzara a salir de esa etapa?
La respuesta es sencillamente difícil o casi imposible de contestar
satisfactoriamente, especificando la necesidad de evitar acudir y tener de
referente a los diferentes arquetipos sin retorica racista, menos acudir a unos
supuestos genes y diferenciación de supremacía en la química sanguínea de los
conocidos y mezclados cuatro tipos existentes: el A, B, AB y O y sus subtipos.
5)- . Las
culturas predecesoras de la denominada Aridoamérica y Mesoamericana así
clasificadas por el antropólogo alemán naturalizado mexicano Paul Kirchhoff en
1943 por sus rasgos culturales, posteriormente llamadas prehispánicas, precolombinas o
precuautémicas, mismas que fueron conformadas por tres periodos de asentamiento
generacional en algunos casos: desde el preclásico, clásico y posclásico con no
más de 2 mil años de antigüedad A.N.E., tomando como año cero o punto de partida,
medida e inicio, el reconocimiento cronométrico a la existencia de la vida de Jesús
(Paz y Bendiciones) profeta del Islam en el Oriente Medio durante ese
lapso histórico. Por lo que los elementos de la cultura pre chichimeca, Otopame, Maya,
Tolteca y otras, son fruto de periodos determinados como el, Ohtonki
prehistórico y luego vienen otras etapas como: a)-Çhikomoztok, es el
nombre de la siguiente Edad, el hombre aprendido a circunscribirse a zonas
limitadas y de preferencia en las serranías donde encuentra refugios seguros en
las cavernas; los grupos han adquirido gran unidad y en el alma de aquellos
seres se agitan ya grandes ideas que se trasmiten por medio de narraciones, se
intenta ya perpetuar la historia de la vida, y por eso, en las grandes rocas se
esculpen figuras y escenas que para aquellas gentes eran su historia escrita en
los petroglifos. b)-Telli, es la siguiente etapa en el desarrollo de la vida de los
hombres Amerígenas, en esta el hombre ha aprendido a utilizar algunas
fibras vegetales, a tramarlas y hacer tejidos burdos, ya usa las flechas y
lanzas y mazos de piedra que se han fabricado en la etapa anterior mediante
percusión lítica de pedernales para puntas de flechas, punzones y raspadores,
más ahora se construyen los primeros hogares resguardados en las planicies y
surge la primera forma arquitectónica que hará algo peculiar en el paisaje. c)-
el Telli
(Terraplén) que con las consiguientes variantes será sin embargo general, desde
las Pampas hasta las culturas del Mississippi. El hombre usa el fuego (homo
piros), inventa las formas más rudimentarias de cerámica y logra sus
primeros esfuerzos en la agricultura y sienta los principios de una religión o
explicación del más allá. d)-Teçancin, es el nombre de la Edad
siguiente, es la época afortunada para el perfeccionamiento de todos los
artefactos del hogar, de gran desarrollo de arte industrial, surgen las normas
precisas de las relaciones familiares, el hogar se consolida, es sin duda
alguna, la conquista más importante en la organización social. Créanse
conglomerados o unidades sociales que se encierran en cercados o estacados de
madera, a manera de pequeños poblados y aldeas, de este modo se despierta en el
espíritu humano la idea de que las familias allí comprendidas forman una unidad
social y espiritual. e)-Petl, es el nombre de la siguiente
etapa, la experiencia ha demostrado al hombre que no está seguro en el simple Telli
o en el Teçancin; sino que tiene necesidad de establecer puestos de
defensa contra las hordas de pueblos rudos que ambicionan sus comodidades, pero
que a falta de podérselas proporcionar por su inventiva, trabajo e invención,
se adueñan de ellas por la rapiña, es así como surge el Peto (fortaleza), que
posteriormente evoluciona hasta transformarse en los tiempos siguientes en algo
muy importante. f)- Altepetl, es la institución socio geográfica más importante, es
a la vez la representación de la etapa de transición entre la época
pre-histórica y la proto-histórica, es la época en que el hombre ha logrado un
desarrollo social sorprendente, su cultura, es extraordinaria, empieza la
construcción de las grandes zacuali, momostles o pirámides, ha
surgido el libro y códice, pero las guerras han también producido el incendio
de las grandes bibliotecas, la escritura es maravillosamente simplificada, la
medicina y la astronomía muestran sus prodigios y las grandes ideas de la
filosofía tienen representaciones que corren el continente en todas direcciones
predicando sus ideas, hacia una civilización humana evolucionada, para una
regeneración social global, porque las religiones son los verdaderos ejes de la
cultura. Principalmente el milenario ISLAM en la actualidad.
6)-La
historia y el porvenir de México esta signado por un destino que se ha
fabricado con el tiempo, con un alter ego falso, producto de vaivenes y
condiciones en un contexto socia adverso, ocasiones muy exacerbadas y pasionales, acciones
que se plasman en su desarrollo y por las pugnas intestinas permanentes, una
mezcla genética generacional creadora de divisiones étnicas cuasi antropófagas,
hasta cierto punto afortunadas, por su resistencia y subsistencia ante las
inclemencias del tiempo, lo que nos ha llevado en muchas ocasiones en crear o
reinventar nuestra historia, vinculada y ligada en distintas ocasiones a mitologías
y leyendas orales transmitidas en cadenas de trasmisión, desvirtuadas muchas
veces como el juego del teléfono descompuesto, tal es el caso de las
narraciones fundacionales las cuales nos hablan de una última tribu de chichimecas
toltequizados en su peregrinar, quienes salieron de las 7 cuevas de Chikomoztok por más de 200 años, para finalmente
asentarse con 9 familias extendidas en un islote del territorio de los
tepanecas en el hoy zócalo de México, en cuyo centro había una águila
devorando una serpiente sobre unos nopales. Lo que podía suponer un eclipse
solar efectuado en el mes de julio de 1325, año Dos Casa, según
se describe en códice mendocino. Estos peregrinos ya antes expulsados de
muchos lugares por su belicosidad y su aspecto sombrío, de un misticismo
arraigado con su numen o deidad sangrienta a la cual denominaban como Huitchilopochtli traducido como
colibrí izquierdo, a la cual le ofrecían sacrificios sangrientos cruentos, extirpándoles
el corazón, quitándoles la piel o arrancando la cabeza, las narraciones hablan
de que por eso fueron expulsados y perseguidos del señorío de Culhuacán,
al que habían servido como mercenarios, ya que gustaban de alquilarse para las
guerras para sobrevivir, siendo excelentes y decisivos para ganar batallas, se
decía que eran guiados por el sacerdote Tenoch o Mexi, de cuyo epónimo
surgió el gentilicio de mexicanos, algunos lo traducen con el nombre de Tenochtitlan o México, y las
denominaciones de nombres sub siguientes ya hispanizadas del idioma náhuatl
original.
Este pueblo de aztecas,
aztin o mexicas, salidos de la mítica ciudad de Aztlán en el norte de México,
en no más de 100 años, robándole terreno al extenso lago de Texcoco, mediante
el sistema de chinampas, llega a crear una gran urbe y metrópoli que años
después, la describen como una ciudad más hermosa por su armonía y comparsa que
Venecia, en Italia, el Atenas americano, Este señorío o Altepetl, tuvo
más de 10 Tlatoanis o señores de la palabra del mando, los cuales levantaron un
imperio o gran señorío que abarcaba grandes territorios por medio de guerras y
alianzas con otros pueblos. La poca historiografía existente nos habla que el
primer Tlatoani o jefe militar, político y religioso llamado Acamapichtli,
quien en un acto de eugenesia, entendida esta como la aplicación de las leyes
biológicas de la herencia al perfeccionamiento de la especie humana, no de
discriminación, escoge a una joven esclava de la nación tepaneca aliada en esos
momentos, de la cual engendra un hijo llamado Izcoatl que se hace
Tlatoani posteriormente, consolida el reino azteca o mexica, en la Triple
Alianza, acabando con enemigos tepanecas antes aliados, de donde
venía su madre. Esto demuestra la falta de una pureza racial de los mexicas. Cuauhtémoc,
el último joven abuelo tlatoani; “héroe a la altura del arte” como diría el poeta
Ramón López Velarde, según consta en algunas tradiciones, era de origen maya
chontal de la línea y linaje directo del gobernante palancano; Pacal del
periodo clásico y gobernaba de Tlacatecutli el señorío contiguo de
Tlatelolco, de los tlatelolca-chichimeca los cuales se separaron de los mexicas,
años después de la llegada a Tenochtitlan o Temixtitlan.
Así como este
podríamos poner muchos ejemplos, pero nos limitaremos solamente a cuestionar el
origen del nombre de México, cuyas interpretaciones se cuentan en más de 200 acepciones. Para empezar, diremos
que antes de llamar a nuestro continente América por los hispanos y por el
cartógrafo italiano Américo Vespucio, el nombre real y denominado a nuestro
extenso continente era el de Ixachilan (la Inmensidad) según consta
en tradiciones orales, así como en Sudamérica se le llamo Abya Yala (tierra madura), o
Tahuantinsuyo a la parte sur continental y Anáhuac a la parte
norte, otros al continente le llamaron Cem Anáhuac (gran Anáhuac). El
nombre México según se dice, para algunos, fue así llamado y bautizado por el
conquistador y aventurero expedicionario; Hernán (Fernando) Cortes en las
Cartas de Relación escritas y dirigidas a Carlos V para referirse en sentido
práctico a la ciudad de Temixtitlan, ubicada en el
“Valle de México”, hay que recordar que este Valle, era parecido a un especie de
maguey doble encimado o mexolotl, justo como era vista
nuestra cuenca por su orografía, símil a los plantíos de maguey, por los más de
200 volcanes existentes en los cuatro valles de la cuenca. Los
Metzintzin también, era un despectivo con carga peyorativa, con que la nación
Purépecha se refería a los aztecas, que en su idioma era “los comedores de berros”
por su pobreza, humildad y sencillez al comer este abundante alimento en las
cercanías de los lagos y ser muy pobre su existencia asentada en la precaria
vida lacustre sometida al aislamiento, enemistad y condena de los pueblos
circunvecinos.
7)-La palabra malinchismo fue
acuñada y utilizada por primera vez en 1942, por el
periodista, abogado, profesor universitario, escritor y despechado por otros
escritores contemporáneos por su ideología fascista y anticomunista; llamado; Rubén
Salazar Mallén, quien utilizo este término para referirse a los que
preferían a los periodistas extranjeros en lugar de los nacionales. Amigo de José Vasconcelos,
Samuel Ramos, Octavio Paz, así como de otros intelectuales y filósofos,
utilizo esta palabra y la puso de moda para posteriormente denominarla el
vulgo, “la maldición de Malinche”, pensando en la mujer esclava
regalada a los hispanos junto con otras 20 mujeres a los conquistadores
aventureros encabezados por Hernán Cortes, por un cacique en lo que hoy
es Tabasco. Su participación fue crucial y determinante en la invasión
y conquista de México como traductora, espía y aliada, parecido con la nativa Pocahontas
en la conquista de Norteamérica. Si bien Cortes en su expedición trajo a cerca
de 20 esclavos negros aparte de sus más de 500 soldados, marineros, cinco
cañones pequeños y falconetes, junto a 19 caballos y yeguas que valían más que
los esclavos. Aquí también existía el esclavismo, basta recordar cómo eran
vendidos muchos de ellos en los mercados y tianguis, se les reconocía por la
collera de madera amarrada en el cuello, llamándolos Tlacoltin o “empeñados” muchos de ellos por pobreza o cautivos de
guerra. Esta esclavitud era licita porque con el tiempo, estos podrían comprar
su libertad y dejar de ser vasallos por sujeción forzosa, algunos eran
comprados para sacrificios rituales, de donde obtenían su energía en sus
ceremonias calendáricas los sacerdotes mexicas. Cortes llego en el año uno
carrizo, mal llamado caña, porque precisamente el trajo la caña de
azúcar y sus derivados como el cannabis para plantar y cosechar, utilizando los
subproductos para textiles y telas. El año uno carrizo, es el nombre con que se
conoce a uno de los nombres de Quetzalcóatl a quien se le asocio con
un emisario “blanco” de Quetzalcóatl, ya que ellos eran adoradores de Huichilopochtli,
deidad advocación de Huemac-Quetzalcóatl, Kukuxklán y Gugumatz entre los mayas.
Asociado también con el tránsito de Venus-Quetzalcóatl, ya
que la mayoría de los pueblos prehispánicos tenían la religión venusina, como
algunos etruscos, griegos, egipcios y otros pueblos europeos entre ellos al del
mago Merlín. El Tránsito de Venus es un evento astronómico muy importante entre los
pueblos mesoamericanos, los tránsitos de Venus se produzcan
cíclicamente y por parejas, separados por intervalos según el patrón
siguiente: 8 años, 121.5 años, 8 años,
105.5 años, se repite cada 243 años, con un par de tránsitos separados por 8
años entre sí, el de 1518 a 1526, fue muy temido por los naturales, como lo
corrobore, en algunos archivos del cabildo de la Nueva España, los cuales
describen el temor atávico a este suceso planetario, el cual se asociaba al
periodo de retorno de Venus-Quetzalcóatl, con desgracias, cataclismos y
desastres, por lo cual era catalogado como suceso de cambios profundos aciagos
para los mexicas. Este Tránsito de Venus fue determinante para el triunfo del
hispano en 1521, más que la viruela traída por un soldado negro y que causo
gran mortandad. Debido a la total sumisión del gobernante Moctezuma hacia
Cortes-Quetzalcóatl, creyente del cambio profundo que traía este evento
astronómico el cual está registrado en el canto del mal llamado Calendario
Azteca o piedra de los 5 soles que se encuentra en el Museo de Antropología y
que nunca fue terminado debido a la ruptura durante su talla de este gran
basalto llevado de las grandes canteras de Coyoacán del volcán Xitle.
La bandera mexicana posteriormente creada, la
cual es en la actualidad nuestra insignia y símbolo patrio más importante, fue
imitada en sus colores por el ave macho del quetzal, hoy en peligro de
extinción y símbolo de Guatemala, no de una sandía o de unos chiles rellenos
ofrecidos a el emperador Agustín de Iturbide por unas religiosas. Agustín criollo
de origen español vasco, gobernó a México después de la independencia consumada
por el mismo, autonombrándose emperador, antes de que fuera fusilado años
después. Quetzalcóatl se debe de
traducir como serpiente erecta o parada, no como serpiente preciosa como se
repite como disco rayado por los historiadores. También la música del Himno
Nacional Mexicano se debe a un español catalán, Jaime Nuno, quien
plagio ritmos del himno a un circo alemán viajero y que no pudo demandar al
hispano por no existir los derechos de autor, además de que era válido copiar
antes partes musicales, igual la letra mutilada del himno se debe a un poeta de
origen español, Francisco González Bocanegra, quien murió en forma
trágica por una epidemia de Tifo, frecuente en esas épocas en México,
perseguido por los liberales juaristas y a quien nunca se le pago su creación
poética, lo prometido del certamen convocado por el traidor y controversial
presidente criollo y religioso; Antonio López de Santa Anna el “mocho”, por su pierna mutilada (así se les
denomina también a los muy religiosos católicos como él era o al menos lo aparentaba).
Si bien fue muy
cruel y trágica la conquista de México, auxiliada por la guerra bacteriológica
de las epidemias y la sucesión de las mismas, que diezmo a los nativos de cerca
de 15 millones existentes a 2 millones, pueblos originarios y a los que no
pudieron auxiliar los guerreros purépechas, según consta en las Relaciones de
Michoacán por lo infecto de sus emisarios del tlatoani; Cuitláhuac, no
quisieron embarcarse a su auxilio, muerto por la epidemia de viruela el hermano
de Moctezuma y señor de Iztapalapa, pedía ayuda militar que jamás llego. Cortes
mando quemar la capital mexica después de sucumbir esta trágicamente y ser
derrotados por los hispanos y sus miles de aliados indígenas principalmente
Tlaxcaltecas, un castigo a la resistencia contra los sobrevinientes de la ciudad azteca, la
ciudad ardió durante tres días seguidos después del 13 de agosto de 1521, la
Gran Temixtitlan o Tenochtitlan, fue consumida en fuego abrasador en un
espectáculo triste y de lamentos: "En
tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de
México-Tenochtitlan" referían los Memoriales de Culhuacán, por ese entonces considerada
la ciudad más grande y poblada del mundo, a la par que los
hispanos realizaban una fiesta orgiástica y bacanal en donde violaban a las
mujeres de distintas edades, festejo del cual después se arrepintieron junto a sus
capellanes por los excesos, para después obtener su botín de guerra, mediante
el repartimiento y la encomienda, que consistía en apropiarse de tierras y
nativos a los que convertían en esclavos, mediante cadenas y después los herraban con hierros candentes en las mejillas
como al ganado para señalarlos como parte de su propiedad, violentando a las
mujeres, a las que preñaban para obtener mano de obra barata futura. No es
casual que, consumada la independencia en 1821, era tanto el resentimiento al gachupín
(palabra derivada por las espinas de las espuelas de sus zapatos con la que
montaban a sus caballos) que se optó por nombrar a nuestro país, en
lugar de la Nueva España; México, como se le denomina hoy, también al
nombre del Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide se le llamo con la palabra México
a nuestra patria, pero escrita con X, en lugar de nombrarlo con J
como lo hacían los hispanos de antaño y como lo seguimos pronunciando
los mexicanos actualmente. El fraile dominico Fray Bartolomé de las Casas
el de la Leyenda Negra, propuso a los gobernantes virreinales, que se
trajeran esclavos negros, por ser “menos humanos”, para sustituir a los
débiles indígenas en el trabajo de las minas, a quienes defendió
cristianamente, después de observar como un soldado español, arrancaba de los
pechos de su madre, a un infante, el cual despedazaba en partes para dar de
comer a sus dogos y perros mastines, ya que no se les consideraba humanos y menos
cristianos ni a los niños. Estos crímenes perversos de lesa humanidad, demuestran
una alarmante socia Patía psicótica de los personajes acompañantes de Cortes y
la mentalidad saqueadora de conquista en esa época, un racismo, discriminación,
violencia y odio grabado que no ha querido
ser perdonado y borrado de nuestra historia, lo que nos causa estragos de
asfixia existencial subconsciente, aunque lo queramos y tratemos de olvidar, Un
complejo de inferioridad, por lo cual siempre echamos la culpa de estos hechos
pasados al conquistador hispano, un repudio al blanco inconsciente, a lo extranjero
y un grave resentimiento social desde la conquista, por lo que siempre somos
contestatarios y reacios para aceptar la necesidad de hacer una introspección
social y tratar de superar la falta de capacidad para seguir un camino de
liberación mental de autosuficiencia y autoafirmación sin seguir echando la
culpa al extranjero y a la conquista hispana de todo lo malo que nos pasa.
8)-Si bien la conquista de México fue
una operación de expansión militar de la flota naval más poderosa del mundo en
esa época, realizada por los hispanos, no por españoles, ya que no existía
el reino español, ni la armada española, propiamente dicha, Ya que solo
existían los reinos tanto Fernando de Aragón y la reina Isabel de
Castilla, quienes eran gobernantes católicos que recién habían salido
de la
dominación árabe musulmana de cerca de 8 siglos, solo sentaron las
bases de la unificación de España y en lugar de negar su mestizaje, porque este
le aporto un gran bagaje cultural del cual no reniegan, porque se mezclaron inevitablemente, nosotros los mexicanos de tres siglos de
oprobiosa dominación sin escrúpulo alguno de la “gente de razón” en un
virreinato controversial, nos quejamos de la mezcla racial inevitable, en donde
se vivió una verdadera mezcolanza racial, al principio alentada y ejemplificada
por Cortes quien se relacionó con la india
(sin Dios) Malitzin, llamándola Marina la gente para catolizarla o Malinche,
corrompiendo la palabra, llegando a nombrar a Cortes el señor Malinche
en algunas ocasiones, quien “engendro” al primer mestizo, después de los hijos
de Gonzalo Guerrero en Yucatán, llamándolo Martin Cortes el cual como
descendiente del conquistador, ocupo una casa amplia junto con su hermano
llamado también Martin Cortes, lo que hoy es el Palacio Nacional, la cual vende
a la jerarquía virreinal posteriormente por deudas en 1562. Las uniones
conyugales con mujeres indígenas por parte de los españoles, al principio no
son mal vistas, incluso con negras, filipinas y chinas, por lo
que se hace un mazacote racial de donde surgen las denominadas castas sociales,
las cuales al principio se entretejieron, pero luego se aborrecieron y odiaron,
llegando a ser más de 19 castas, llamadas algunas como mestizo,
coyote, china, lobo, Salta Patras, no te entiendo y otros nombres, Las pinturas
de castas del siglo XVIII en Nueva España creadas para señalarlas y prohibirlas,
son un catálogo de la diversidad del mestizaje, El siglo XVIII fue el periodo
de mayor mestizaje o mezcla en el México colonial. La población indígena ya
se había estabilizado y era la más numerosa en todo el virreinato. Los esclavos
africanos dejaron de comerciarse desde mediados del siglo anterior, había cada
vez menos negros, pero en cambio abundaban los mulatos, pardos, morenos y en
menor medida los chinos y filipinos. Los llamados mestizos cada día cobraban
mayor importancia y la élite seguía siendo española y criolla. La población
dejó de concentrarse en las grandes ciudades y ahora se distribuía a lo largo y
ancho del territorio, sobre todo en los reales mineros del norte y del Bajío.
9)- El territorio de la Nueva
España o las Indias Occidentales como se le llamaba, era el más extenso
y vasto reino conocida en esa época, por abarcar grandes bioregiones, comprendidas
desde la Nueva España antes de ser mutilado por los gringos en el norte y la
atomización en Centroamérica, hasta Filipinas en el Pacifico por cerca de
250 años. Nuestro país y sus habitantes sobrevivieron a las constantes
epidemias y enfermedades derivadas de los hábitos sociales y contagios, por la
carencia de total higiene y segregación marginal, sobrevivieron algunos de
ellos gracias al mestizaje de su prole, tenían fuertes defensas genéticas, lo
que les permitió sobrevivir a la sucesión de epidemias constantes. La
diversidad cultural de la especie humana es plural y de convivencia. El
concepto de raza mestiza, visibiliza una naciente concepción negativa, resentida
social, misma que busco adaptarse y quitarse los complejos sociales depresivos,
a lo que suponen el mal del extraño o
extranjero, agrupándose primero en gremios específicos de trabajo y en
estamentos sociales muy estigmatizados, como lo sucedido con el contagio de las
reformas borbónicas posteriores a casi finales del virreinato, las cuales
aumentaron gradualmente la desigualdad de las clases sociales fijadas hasta el
momento, impulsando y favoreciendo la independencia en 1821, la cual suprimió
por decreto y no por hecho las castas y la esclavitud, por lo que el concepto obsoleto de “raza” es
justificar la superioridad racial de lo blanco promovido también por el
racionalismo positivista del siglo XIX en escritores como el doctor francés; Gustave
Le Bon (1841-1931), quien visibiliza una naciente concepción racial racista,
con la que ahora se auto justifican los brotes xenofóbicos, en varias partes
del mundo actualmente, la discriminación esta ya fuera de todo contexto
sociológico armónico contemporáneo, aparte de ser un mecanismo de defensa anacrónico.
¿Cómo es posible que, a más de 70 años de emitida la Declaración Universal de
los Derechos Humanos, todavía no se haya podido dar vigencia a su artículo 2
que consigna: Toda persona tiene los derechos y libertades proclamadas en esta
Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión,
opinión política o de cualquier otra índole, ¿origen nacional o social,
posición económica, nacimiento o cualquier otra condición? La ciencia ha
desmontado la teoría de que existen distintas razas humanas, por ejemplo, los
rasgos europeos eran considerados "superiores, equilibrados,
hermosos", y eran el reflejo exterior de la "inteligencia y la
educación" que caracterizaban a todo europeo. Se consideraban ellos mismos
la raza "cumbre”. Los celulares ahora ya están cambiando nuestro cráneo
(pero ya hay otras increíbles formas en las que la vida moderna está afectando
nuestro esqueleto). Los defensores de las razas humanas y su inconsistencia del
concepto de raza han sido rebasados. A lo largo de la historia se clasificaron
desde dos hasta 63 razas humanas, una pesadilla para los estudiantes de
antropología. La historia de la evolución del hombre con un concepto estático y
estéril como el de "raza" es un prejuicio de connotación negativa, ya
se ha demostrado y aceptado la existencia de una sola especie: Homo sapiens. El
mundo científico trabaja de modo unánime para defender la igualdad entre los
distintos grupos humanos y despojar de construcciones pseudocientíficas una
realidad aceptada tanto biológica como jurídicamente. En el otro lado estaban
los rasgos africanos, considerados "primitivos y poco atractivos",
símbolo de una población "ignorante e incivilizada" según los
naturalistas y antropólogos del siglo XVIII. Por eso hoy por hoy, hasta en
consenso el Consejo por los Derechos Humanos, de las Naciones Unidas, se rechazan
las prácticas discriminatorias y racistas por ser ajenas a la convivencia sana
y pacífica. La idea de raza en nuestros tiempos ha cambiado, separar razas
humanas, es alejarse de la pluralidad humana con sus funestas consecuencias
racistas, sostener la igualdad de los seres humanos desde un punto de vista
científico, imparcial y riguroso es urgente en estos tiempos, El colonialismo y
la esclavitud fueron los motores que llevaron los europeos a buscar apoyos
científicos para justificar sus acciones contra los indígenas. Debajo de
nuestra piel, somos todos iguales, más allá no hay nada.
La especie
humana y todos los seres humanos biológicamente compartimos el 99. 01 % del
genoma humano y el 0,1% comparte individualidad genómica de cada individuo, por
lo que no hay un ADN mexicano o un genotipo mexicano propio, menos pureza
racial, ni en ningún pueblo, por eso la búsqueda de genealogía y ascendencia de calidad racial, es una
fijación mental, no un argumento válido hoy enriquecido por la diversidad
genética y su secuencia genómica ajena a la llamada contaminación espermática
de la supuesta pigmentocracia, por la diferencia en la melanina o el blanqueamiento e
hibridación racial. Los
genes mexicanos son una combinación de cerca de 35 razas mezcladas,
según se dice por los estudios genómicos, agregando, una particular carga
genética amerindia peculiar y diferente, ya que el 80 % de los mexicanos, somos una
mezcla de españoles e indígenas
con un fuerte componente asiático, un “engendro” biológico y ahora mental
que busca la desindianización, el blanqueamiento, la hispanizacion, siempre
buscando el genotipo de la “gente blanca y güerita para cruzarse y mejorar
la raza”, por eso nos decimos
mestizos, glorificando a la cultura ancestral indígena, pero reconociéndonos
como raza mestiza, “cósmica”, no a una estirpe Azteca o mexica, ajena a la
supuesta congruencia ideológica pro mexicanista o de indianidad pregonada hoy en
día, como lo hacen algunos grupos de danzantes de la mexicanidad
quienes se muestran con danzas y tambores batientes, penachos de plumas y
cascabeles (ayocotes) en las piernas, en homenajes al indio o mexica, en una
trasnochada y amalgamada concepción retorica
indigenista, que se encubre en una máscara hipócrita, palabrería que
esconde también, un racismo inconsciente plagado de resentimiento social con
actitudes maniqueas y fascistas agresivas, con un fuerte sentimiento irracional
de sufrida auto imagen siempre disfrazada con la del “pelado” valiente,
borracho, valemadrista y arrebatado del mexicano
con él; “Viva México cabrones, la vida no vale nada”. Nos “vale madre” el
contagio del COVID-19, por eso somos una nación muy castigada por esta
enfermedad pandémica, muchas veces mortal.
Nuestro
sincretismo racial debe de ser reivindicado, para no impulsar el
concepto de raza mestiza, impulsado por los gobernantes que desdeñaron siempre
el plurilingüismo, de un 70 % en 1821, contra un monolingüismo del
idioma español del 30 % existente antes de la independencia, y esto se
debe a la búsqueda de homogenización lingüística del idioma castellano, además
de la no aceptación racial nativa de piel morena existente en la mayoría de la
población y del hermoso idioma náhuatl descartado, un racismo subconsciente y
vergonzante de los habitantes mexicanos, siempre encubierto, para evitar hacer visible
toda nuestra carga racial indígena, considerada sinónimo de indigente, pobre, bárbaro
y carente de “razonamiento cristiano”. El discurso positivista,
porfirista, cientificista de exaltación al supuesto mestizo en el siglo XIX, se
debe a una idea colonial de buscar en lo ajeno, lo blanco, europeo lo imitable,
un discurso autoritario, en contra de la “barbarie india irracional, arcaica y primitiva”
introyectada subliminal y abiertamente para perpetuar una concepción racista
discriminadora del “morenus tenebrosus” mexicano mezclado. Por lo
tanto, la constante evocación del mestizaje nos impregna de mediocridad y
aceptación de falsos valores insultantes y complejos de apego a lo extranjero.
La cultura nacionalista y de la modernidad busca negar lo nativo y aborigen de
pueblos originarios, ponderar lo extranjero y aceptar graciosamente la mezcla
consanguínea indígena como amalgama fortuita. Esto se debió principalmente para
el control social y la asimilación de la cultura europea como sinónimo de
progreso, razonamiento y avance económico, político e ideológico. Los enfoques
de supuesta superioridad intrínseca europea y extranjera, se deben de combatir
con argumentos de Paz y respeto a todos los pueblos, vernos en el espejo, aceptar
el daño y mal que nos produce a nuestra auto estima, descalificándonos por
tener un estereotipo aberrante y aborrecible creado artificialmente de nosotros
mismos, como villanos y malos de la película en un maniqueísmo absurdo y
perjudicial lo que nos provoca un grave daño psicológico, una personalidad
apocada, producto de un temperamento visceral hereditario, junto a un carácter
moroso de propensión a la dejadez e indolencia, con predisposición al
alcoholismo, dejando graves secuelas
para las enfermedades epidémicas predispuestas como la diabetes, obesidad e
hipertensión arterial y otros sutiles padecimientos de enfermedades derivadas.
La
ignorancia estructural y la denostación a cualquier pueblo pacífico es
algo que debemos dimensionar, no criminalizar, ni burlar y menos victimizar, la
pervivencia humana y trascendencia es algo vital y necesario en toda la especie
humana, por lo que se debe aclarar conceptos , para alejarse de la connotación
social de la palabra "raza", como el primer paso para la aceptación
de nuestro entorno incierto lleno de violencia, marginalidad, incertidumbre,
desesperanza y falto de claridad para adaptarse a los nuevos vientos hacia una
hermandad humana autentica. No somos un pueblo huérfano o hijos de una madre
soltera, ni de la “madre patria España” como se vanaglorian los filo hispanos,
superáremos el pasado a quien culpamos de todo lo que nos ocurre, ese falso
complejo de inferioridad palpitante que nos corroe el alma y no nos deja vivir
con tranquilidad, ya que tenemos una patria digna, un suelo limpio, no buscamos
una hegemonía dominante hacia otros pueblos, ni soluciones draconianas a
grandes problemas sociales, sino un sentido de vida de amor, solidaridad y Paz
mundial, un cambio de mentalidad paciente y pacífico, guardando memoria a lo
mejor de todos los humanos y así respaldar la igualdad de los seres humanos
desde un punto de vista científico de manera humana global, sensata y
luchadora, buscar lo mejor de los seres humanos, entendido este como la
convivencia y armonía social. Para concluir, mostremos cuáles son las
proposiciones principales del racialismo o racismo científico que debemos
eliminar: Solo los pueblos superiores pueden ser los líderes de la historia del
género humano. El mestizaje solo es permitido en tanto sea el cruce de razas superiores;
de lo contrario, se dirige a la degeneración de estas. La educación es
insuficiente para homogeneizar el carácter
psicológico de las razas puesto que este es inherente a cada una. El carácter
psicológico de las razas constituye una forma determinada de pueblo y
costumbres.
10)-La historia negra oculta, underground
y soterrada del México profundo, es algo que nos debe de dar mucha vergüenza,
la queremos olvidar y nunca la mencionamos, como las graves matanzas contra indios, negros y chinos.
Si bien las fratricidas guerras intestinas entre centralistas y federalistas y
las posteriores entre liberales pro gringos y conservadores pro españoles o
franceses, nos causaron grandes mortandades a principios del siglo XIX y es
algo de la que está ampliamente escrito y documentado, aunque registrado de
manera muy tergiversada y es visto con visiones decadentes historicistas de
nuestro pasado no muy remoto, aún hoy es muy incomprensible y menos analizado
fríamente. Los graves exterminios contra pueblos originarios nunca son
mencionados y nos causan grave amnesia, un mecanismo de defensa y cuestionamiento
de existencial dual esquizoide, el cual no lo referimos jamás, aunque tenemos una fuerte influencia en nuestro diario
existir por la sangre indígena que sigue corriendo en nuestras venas, reflejado
actualmente en despectivos usados como “naco”, “Najayote”, “chundo” y otros
como “chilango”, al que ya aceptamos los oriundos capitalinos o defeños como
nuestro gentilicio, pero antes era un apodo insultante, por eso es necesario
recobrar de nuestra historia, estos procesos genocidas aborrecibles de discriminación con la que siempre actuamos y
no reconocemos desgraciadamente, para que nunca se repitan los mismos, estos
periodos tristes e ignominiosos en nuestra historia patria, nadie los menciona,
menos condena como debería de ser, actos desastrosos y de barbaries ominosas. A
vuelo de pájaro hablaremos de ello, de estos crímenes espantosos, asesinatos en
masa en nuestra historia registrados de manera somera, calificados
eufemísticamente como genocidios, aunque el tema es muy largo y tenemos muchos
datos, no vamos ni queremos ahondar por espacio, pero se presta a mucha
información que evitaremos por el momento. El sentimiento de culpa aún persiste
y es despreciado, por la falta de ganas y capacidad para entrar al tema muy
controversial, triste y bochornoso. No se trata tampoco de sentarnos en el
diván psicoanalítico o rasgarnos las vestiduras y darnos golpes de pecho, sino
de reconocer como primer paso para superar esta condición del componente
racista en los mexicanos (as), el cual nos hace mucho daño y perjuicio
existencial.
El
etnocidio de nuestros pueblos originarios es muy poco abordado, no
existen datos fehacientes de estas masacres provocadas con el fin de aniquilar
a las culturas primigenias, por parte de conquistadores expoliadores,
ambiciosos y llenos de codicia. Verdaderos holocaustos causantes de la
disminución demográfica poblacional alarmante y criminal. Apenas empiezan a salir
denuncias como el etnocidio de más de 15 millones de nativos aborígenes en el hoy
Canadá, antes que se poblara de europeos y migrantes extranjeros ajenos
a esas tierras. Ya no digamos del exterminio de pueblos en los que hoy es
Estados Unidos de Norteamérica, por parte de vaqueros y aventureros, quienes
con apoyo del Estado y de Iglesias protestantes provocaron el exterminio de las
naciones Hopi, Dakota, Sioux, indios Pueblo, Cheyenne y más de 600 pueblos
oriundos de estas regiones, utilizando armas bacteriológicas; mantas infectadas
con viruela, venenos vertidos en sus pozos y ojos de agua, además de campañas
masivas de esterilización forzada, levándolos a terminar su existencia en
campos de exterminio o de refugiados, llamados pomposamente “reservaciones”, en
donde acabaron sus vidas entre alcoholismo, depresión, promovida y provocada
por los caravaneros y aventureros blancos
acompañados con sus familias opresoras, migrantes hacia el Oeste, fantaseados
por películas de western de Hollywood, supuestamente de colonizadores heroicos,
personas muy humanas ejemplares, cuando fue todo lo contrario, fueron siendo
profundamente esclavistas y genocidas, causantes de una gran mortandad de
pueblos originarios y fauna como el exterminio de grandes manadas de bisontes
desde trenes en marcha, para borrarlos de sus territorios colonizados en una
constante fatalidad e infortunio a su existir.
En México hubo
una símil situación después de 1821 consumada la independencia. Si bien la
resistencia contra el virreinato fue valiente y heroica, con grandes personajes
dignos; Akuameztli y Tenamaxtli entre los mexicas, Conin entre los Otomíes, Jacinto Canek, entre los mayas cruzob, Indio Mariano entre los Raramuris,
Coras, Tepehuanos, Mexicaneros y Huicholes (wiraricas), Las masacres y despojo
de tierras, contra pueblos guerreros como los Seminoles, Comanches, Yumas,
Kikapoo, Tepehuanos, Apaches, Pimas, Opatas, Guarijios, Oótam, Mayos, Yaquis,
Tzeltales, Tzotziles, Mixtecos, Mixes, Nahuas, Huastecos, Zapotecos y otros
fueron constantes y de manera abundante.
Nuestras sufridas culturas indígenas padecieron la arrogancia y represión de un
pueblo y ejército represor y genocida, contra las hoy ya catalogadas, 62
etnias cuando se llegaron a contabilizar más de 300 antes de 1521.
Fueron abundantes, oprobiosas y lastimeras las agresiones del ejército mexicano
y el pueblo en contra de ellos. Escapan a la memoria y recuerdo, las grandes
tragedias como el caso de los apaches de Caballo Loco, a quienes los
emborrachaban y mataban para obtener su cabellera y obtener recompensa por las
mismas. La guerra de castas maya de 1847- 1901, encabezada por Cecilio
Chi, nunca término del todo, tan es así que hoy en la población de Tixcacal
Guardia, en Quintana Roo, se siguen conservando las armas con las que
empezaron la revuelta contra el gobierno mexicano, la cual se llevó a sofocar
brutalmente, ordenada por el “príncipe“ mixteco; presidente Porfirio Díaz, con
el traslado en migración forzosa a yaquis y mayos para enfrentar a pueblos
hermanos a cambio de Tierras en la península de Yucatán, Igual paso con el
presidente zapoteco Benito Juárez García, al ordenar matanzas contra sus
paisanos como en Juchitán, Oaxaca. Siendo un gobernante extranjero como el emperador
Maximiliano, apoyado por aliados de la dinastía de Moctezuma, como el nahuatlato Chimalpopoca, el único que defendió y revindico las políticas
indigenistas emancipadoras. Este falso maniqueísmo de indios buenos e indios
malos, perdura hasta la fecha y nos hace gran daño, no es posible que sigamos
despojando a los pueblos originarios de sus tierras, con mega proyectos
ecocidas colonizadores y recalcitrantemente absurdos como lo es hoy el racista “Tren
Maya”, el cual acabara con la poca selva que nos queda y debe ser
evitado a toda costa, por ser vitales los árboles para producir oxígeno y que pretenden destruir por miles
para hacerle el paso de vía al Tren. Solo la honrosísima excepción de los
indígenas del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional; el EZLN se opone
este crimen ecológico, por eso hay que denunciar la complicidad criminal y fanática
de pseudo intelectuales del rojerío
izquierdista que apóloga estos crímenes a la ecología, actos de verdadera
ignorancia, imprudencia y temeraria e inexcusable negligencia fatal.
Por parte de la
población negra, está siempre ha sido víctima de un cruel trato hacia ellos. Fueron
traídos al continente americano en tres siglos de viajes constantes,
transportando a casi aproximadamente a 20 millones desde África para ser
traficados y venderlos como esclavos en América, principalmente por los
principales traficantes portugueses y la familia judía sefardí española: Monsanto, hoy productores estos de la
mayoría de las semillas transgénicas que destruyen el campo mundial, por
imponer obligados monopolios para monocultivos. Los negros son nuestra tercera raíz negada; los afro
mexicanos, llegaron a ser muy
numerosos en nuestro país, superando en número a los criollos, tan solo 20
mil en 1568, pero debido a la intolerancia y execrable actitud hacia
ellos, desde tiempos inmemoriales, en que fueron encadenados en familias
completas con niños, mujeres y jóvenes, hacinados en viajes de tres o cuatro
meses en galeras oscuras, entre animales, frio y mortandad por lo cual muchas
veces solo hasta el 40 por ciento llegaba a los puertos a tierra, después de
una penosa travesía, epidemias y enfermedades varias los mermaron, por eso buscaron con urgencia al llegar a nuestro
continente, la mezcla con indígenas y criollos o asiáticos para ser mejor
aceptados y blanquearse, acelerando la mezcolanza racial, es por eso y a pesar
en la actualidad de ser cerca de dos millones, son olvidados, casi “no existen”
en nuestra patria mexicana y menos son visibilizados. Fue un esclavo cimarrón Yanga, el primero en fomentar
y promover la independencia contra el Virreinato de la Nueva España a finales
del siglo XVI, en Veracruz, ya en 1611 hubo un gran motín de esclavos negros,
quienes quemaron el palacio del Virrey por lo que fueron detenidos y ahorcados
tanto mujeres y hombres, en el centro de la ciudad de México. Fue un negro
Jamaiquino Musulmán; John Bookman, el iniciador de la independencia de
Haití, en 1801, de donde surgieron las demás en LATINOAMERICA. La inmoralidad,
con el trato a la población negra, ese micro racismo muchas veces a la inversa o
al revés, contra ellos es un oprobio constante. La muerte del
negro George Floyd en Estados Unidos, que encendió al mundo contra el
racismo, aquí se sigue dando, tan solo hay que recordar la muerte y réplica que se dio contra el nieto de el gran líder norteamericano,
negro y musulmán; MALCOM X, hace algunos
años en la Ciudad de México, en la Plaza de Garibaldi
concretamente, donde tenemos a la música mariachi, orgullo mexicano, tan solo
por no poder y querer pagar una excesiva cuenta de miles de dólares tan solo
por estar en un restaurant por dos horas y ser de raza “inferior”, quedando
impune hasta la fecha este atroz asesinato realizado por meseros racistas del
pueblo “bueno” mexicano. Algunos próceres y personajes históricos como el
libertador José María Morelos y uno de los consumadores de la
independencia y luego presidente, Vicente Guerrero, tuvieron mezcla
negra o gente de color, incluso Emiliano Zapata con el pelo crespo o
chino, sin olvidarse del presidente Lázaro Cárdenas del Rio, el cual
trajo a más de 25 mil refugiados españoles, muchos de ellos aportaron a la
ciencia y al arte, gente incorporada a nuestra nación que aporto mucho al surgimiento
de la industrialización, tecnología y de donde han salido políticos, artistas,
escritores y comerciantes, incluso la madre y al parecer el padre de nuestro actual
presidente AMLO, es de la emigración española, por eso fueron llamados tanto
sus hermanos como el “los españolitos” en la infancia y a el mismo ya de joven
le decían “el americano” por sus rasgos extranjeros y su pelo rubio, es por eso
condenable el exigirle perdón al gobierno de España por actos de barbarie en la
conquista después de 500 años, cuando no existía España como patria o nación,
esta una incongruencia histórica deleznable de parte suya y su gobierno acéfalo
de ideas sensatas y congruentes.
En el
caso de la población china o los chinos en México, la discriminación,
el racismo o el trato hostil contra ellos, se inició desde mediados del siglo
diecinueve, por el llamado “patriota”, de donde viene la leyenda del “Zorro”,
nos referimos a Joaquín Murrieta, al asociar a los
chinos con amigos de los yanquis o gringos, palabras creadas por los mexicanos,
(
yanquis de la palabra náhuatl, yanquic; gente nueva y gringos por Green o verde
de su uniforme ) mismos que nos quitaron más de la mitad de nuestro
territorio, mato a muchos de ellos como venganza, después fueron denunciados y
perseguidos y por los anarquistas del partido liberal de los hermanos
Flores Magón, por según ellos “quitar trabajo a los paisanos y compatriotas
mexicanos”, pero la cuestión del colmo llego a tal extremo, al grado de
realizar masacres contra poblaciones chinas, como el caso de la inverosímil e
inhumana matanza en Torreón, Coahuila, realizada esta el 15 de mayo de 1911,
contra más de 300 chinos pacíficos e inermes, quienes fueron linchados por
cerca de 10 mil habitantes, un pueblo resentido, menesteroso y lumpen, quienes
azuzados por las tropas maderistas y el criminal, apodado, “León de la Laguna”;
General Benjamín Argumedo, los mataron de manera abominable, sin poder
defenderse, muchos de ellos quemados
vivos, para luego ser presentados en
fotografías muertos como premio de caza de animales, quitándoles todas sus
propiedades. Las huestes villistas en Chihuahua, mataron a muchos de ellos (más
de 200) por el solo hecho de ser extranjeros, quitarles sus bienes y pasar por
su camino, esta campaña anti china prosiguió hasta 1934, en
que se les asociaba como flojos, competencia desleal colonizadora, viciosos
fumadores de opio y portadores de epidemias, cuando eran una población
emprendedora, comerciante, trabajadora, que gustaba de cultivar hortalizas y
criar aves de corral para su consumo y venta, pero la envidia fue más poderosa
y fueron los chivos expiatorios conculcados y acusados de ser responsables de
todos los males que los aquejaban. Hasta la fecha no han sido indemnizados por
el despojo del que fueron objeto. Mas, sin embargo, la preponderancia china
comercial en estos tiempos, es un ejemplo para el mundo por su perseverancia y
paciencia que les rindió frutos por su esfuerzo tenaz de trabajo enriquecedor y
que lucha hoy contra la hegemonía militarista e imperialista
norteamericana, por lo que una agresión a ese pueblo, puede ser la chispa que
incendie la pradera. La ofensiva militar contra la República Popular China
mediante una operación de pinzas con ayuda de la OTAN, EUA e Israel, se ve muy
cerca, una Tercera Guerra Mundial solo duraría 10 minutos por las ojivas
nucleares de cerca de 8 países que las poseen en sus arsenales. Estas armas finales
diezmarían hasta una tercera parte a la población humana, con graves
consecuencias ecológicas.
A manera de
colofón
Concluidos estos
10 puntos acabaremos diciendo que, México, tierra de grandes artistas entre los
mejores del mundo; cantantes, pintores, escultores, llenos del gran colorido y
folklor como su tierra, aunado a las grandes tradiciones gastronómicas,
artesanales y turísticas, que podría unir al mundo en un proyecto de Paz, se
encuentra en estos momentos en una encrucijada en de la que tiene que salir
airoso y triunfante, reemerger fuertemente ante estos retos históricos
insoslayables. Sus males, comenzaron de antaño con la todavía no superada conquista
española, pero hay que recordar en que nuestra nación tiene que ser una
potencia de paz y unión del mundo, con coraje y enjundia, recordando que entre sus
males al principio de su existencia, se deben a los graves ataques con que fue sometida de manera inmisericorde en
los principios del siglo XIX por los judíos texanos, a quienes después de
concluida la independencia de México, se les permitió vivir en tierras del
alejado Estado de Texas, junto a sus numerosos esclavos negros, cuando aquí ya
se había abolido la esclavitud y las castas, pero estos apoyados por la banca semita
del Banquero Austin, comenzaron una
revolución y falsas rivalidades contra México misma que culminó con la
separación de Texas en 1838 y luego provocaron una guerra de cerca de 2 años
entre 1947 y 1948 y ocupar nuestra ciudad de México por cerca de 9 meses,
robándonos la mayor parte de nuestro territorio de manera impune e imperialista,
mutilando nuestra extensa tierra mexicana, imponiéndonos tratados injustos e
indignos, sojuzgándonos con el pie en el pescuezo por su capacidad militar
estadounidense y por la eterna división entre mexicanos, la mortal rivalidad
fratricida mexicana y de envidia galopante e insultante que siempre nos ha
traído grandes desgracias.
Hoy
estos agresivos y etnocentristas judíos sionistas, amenazan al mundo
con una Tercera Guerra Mundial sionista
conspirando con su Nuevo Orden Mundial, desde Medio Oriente, donde pisotean
impune y vilmente, los derechos humanos del sufrido y heroico Pueblo
Palestino, por lo que han sido condenados en distintas ocasiones por la
Organización
de las Naciones Unidas en múltiples resoluciones emitidas por su
racismo a ultranza y agresión imperial, sin embargo, puede más su odio a la
humanidad doliente, ya que estos enemigos de la única raza humana existente,
amenazan y chantajean con su numeroso armamentismo
nuclear contra los pueblos libres, aparte de ser los principales mercaderes de
la muerte por la producción y venta de todo tipo de armas al mercado mundial y
la usura expoliadora de su banca sionista del FMI-BM, BID, Club Bilderberg,
Club de Paris y otros organismos coercitivos y neo liberales como la OTAN,
Comando Norte, etc., con la que someten a los países, endeudándolos en un
círculo vicioso. Nuestra nación mexicana los denuncio el de 10 de noviembre de
1975, con la Resolución 3379 la cual decía así: el Sionismo como una Forma de
Racismo, esta Resolución 3379, recogía la Declaración de México y fue
ratificada por la Asamblea General de la ONU, manifestaba que, “la paz y la
cooperación internacionales exigen la eliminación del colonialismo y el
neocolonialismo, del sionismo, del apartheid y de la discriminación racial en
todas sus formas". Fue aprobada por 72 votos a favor, 35 en contra y 32
abstenciones. Por algo estos sionistas enemigos de la humanidad, fueron señalados de
tiempo atrás de ser un cáncer que debe de ser extirpado, acusados por ser un
pueblo racista y deicida al juzgar históricamente en el sanedrín judío al
profeta de Dios; Jesús-Isa, (paz y bendiciones) a quien no crucificaron ni
mataron y que regresará al Final de los Tiempos convertido en musulmán, junto a
nuestro redentor el Mahdi (que Dios apresure su llegada) el cual acabará con el Dayal
(anticristo), “el tuerto, hijo de la perdición y la bestia” para hacer
reinar la Paz y la justicia en nuestro Planeta, en un mundo armónico ansioso de
amor y solidaridad.
Decía nuestro amado profeta Muhammad (Paz y
Bendiciones para él y toda su familia):
«‘El Día del Juicio Final no vendrá hasta
que los musulmanes combatan a los judíos, y los musulmanes les den muerte, y
los judíos se esconderán detrás de las piedras y los árboles, y las piedras y
los árboles dirán: Oh musulmanes, oh siervo de Allah, hay un judío detrás mío,
ven y mátalo’ – excepto el árbol gharqad, que es el árbol de los judíos».
“Y Realmente viviremos, llenaremos los
graneros de abundancia y comeremos los frutos del jardín” con dedicación
especial a mis hermanos (as) musulmanes
Ciudad de México a 11 de julio del 2020
*Erubiel Camacho López Vallejo, periodista
generación 76-80 FCPS, UNAM, estudioso de la gemología, escatología maya y
azteca, vulcanología, creador del 20 de Julio “DIA NACIONAL DE LOS VOLCANES”
director de la Agencia Informativa Islámica Mexicana, del blog con cerca de dos
millones de visitas, mexicoinformaislam.blogspot.com cel. 55 29885624 erubielcamacho43@yahoo.com.mx biógrafo del “RUISEÑOR MEXICANO” ANGELA
PERALTA.
Bibliografía:
https://sites.google.com/site/elcoranespanol/
http://www.aztekatl.org
https://filosofiamexicana.org/2012/08/16/el-perfil-del-hombre-y-la-cultura-en-mexico-de-samuel-ramos
https://www.verislam.com/category/biblioteca/https://www.alainet.org/en/articulo/205818
https://alertanacionalistas.files.wordpress.com/2016/11/150-personalidades-opinan-sobre-los-judios.pdf
https://www.musulmanesandaluces.org/publicaciones/Nawawi/los_cuarenta_hadices-1.htm
https://blogs.uninter.edu.mx/ENDECS/index.php/2019/09/30/identidad-mexicana-quienes-son-los-mexicanos/
https://investigacionesgenerales.es.tl/Pakal-el-se%F1or-de-los-volc%E1nes-.-.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario