México. Frente al crecimiento de las cifras sobre casos y fallecimientos por coronavirus en territorio nacional, los reclamos por parte de partidos políticos se han hecho más frecuentes. Sin embargo, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se ha convertido en el blanco principal de críticas por ser el encargado del avance en la crisis sanitaria.
PAN
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, anunció que emitirá una denuncia contra Hugo López-Gatell Ramírez por negligencia en el tratamiento de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con la funcionaria Josefina Vázquez Mota, las quejas se realizarán frente organimos internacionales. Entre ellos se encuentran la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
-Publicidad-
No obstante, previo a esto, Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN, solicitó la destitución del encargado y vocero de la contingencia sanitaria. Esto, como parte de una reestructuración de la estrategia gubernamental contra el virus SARS-CoV-2.
PRD
Ángel Ávila Romero, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que López-Gatell Ramírez debe dejar de lado el tratamiento de Covid-19 en la República.
De acuerdo con el perredista, el subsecretario de Salud necesita ceder su labor a manos de un grupo de académicos y especialistas en materia.
El argumento de Ávila consiste en que hasta el momento, la estrategia de las autoridades sanitarias han sido un fracaso. Esto, sobretodo por la falta de información certera y carencia de responsabilidad.
PRI
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que los gobiernos estatales liderados por la organización política que encabeza, son quienes mejor han combatido la crisis sanitaria.
Asimismo, alertó, por medio de su columna en El Universal, que el Gobierno debe atender los tres temores que la sociedad mexicana está enfrentando: el contagio, el desempleo y el hambre.
Bajo estos argumentos, Moreno explicó que el país debe invertir el recurso suficiente para hacer frente a la pandemia. No obstante, aseguró que el 60 por ciento de los mexicanos considera que el dinero ha sido insuficiente.
ksgm
Te puede interesar: PAN denunciará ante la ONU a López-Gatell por mal manejo de pandemia


No hay comentarios:
Publicar un comentario