Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 24 de noviembre de 2020

IRAK: PRIMER INFORME PENTÁGONO RECONOCE 1800 MUERTOS CIVILES EN MOSUL

 

IRAK: PRIMER INFORME PENTÁGONO RECONOCE 1800 MUERTOS CIVILES EN MOSUL

INFORME DEL WP RECONOCE QUE EN LOS BOMBARDEOS DE MOSUL MURIERON 1800 CIVILES. OTRAS FUENTES EN CAMBIO HABLAN DE MÁS DE 14.000




El Washington Post publica los nombres y detalles de 1.400 civiles muertos en los bombardeos de ISIS dirigidos por Estados Unidos
El informe del Post se basa en gran medida en cifras del organismo de control de ataques aéreos Airwars, sin indicar el número real de víctimas del grupo.
El 20 de noviembre de 2020


Las bombas y balas estadounidenses se han cobrado al menos cientos de miles de vidas civiles en este siglo. Aquí, se muestra un ataque aéreo de Estados Unidos contra militantes del Estado Islámico en Mosul, Irak, densamente poblada, el 9 de julio de 2017. (Foto: Ahmad Al-Rubaye / AFP / Getty Images)


El Washington Post publicó el miércoles un informe interactivo extraordinario que nombra a cientos de civiles muertos por ataques aéreos de la coalición durante la guerra liderada por Estados Unidos contra el llamado Estado Islámico.

El informe, que contiene desgarradores testimonios de sobrevivientes, se basa en datos del ejército estadounidense y del grupo de monitores periodísticos Airwars con sede en el Reino Unido para nombrar a cada víctima, así como cuándo y dónde fueron asesinadas. El documento menciona "miles" de víctimas civiles desde que el presidente Barack Obama lanzó la guerra contra los militantes de ISIS en Irak y Siria en 2014, pero se centra solo en las aproximadamente 1.400 muertes reconocidas tanto por el Pentágono como por Airwars.


El Post cita la cifra militar de 1.398 civiles muertos causados ​​por los más de 34.000 ataques aéreos y de artillería liderados por Estados Unidos en los dos países, y en la letra pequeña de una de las imágenes interactivas del informe, el periódico reconoce que “otros dicen el número real es mucho más alto ".

Esos "otros" incluyen la propia Airwars. El grupo estima que entre 8.310 y 13.187 civiles , incluidos 2.361 niños, han muerto en los ataques de la coalición durante el curso de la campaña anti-ISIS. Airwars ha nombrado a 3.712 de estas víctimas. El informe Post ignora estas cifras.


En cambio, el documento se centra en las cifras de bajas notoriamente conservadoras del Pentágono, así como en los informes de incidentes de Airwars que han sido calificados como "confirmados" por el grupo. La metodología de Airwars clasifica los informes de víctimas en seis niveles de certeza: "confirmado", " regular ", "débil", "impugnado", "descontado" y "ningún daño civil informado". El problema con la categoría "confirmado" es que los oficiales militares estadounidenses a menudo no investigan o reconocen (pdf) las muertes y lesiones causadas por los ataques aéreos de la coalición. Muchos de los incidentes con víctimas informados por los medios de comunicación locales e internacionales se incluyen en la categoría "justa" de Airwars.

Los propios informes de Airwars pintan una imagen de víctimas muy diferente a la del Post . En agosto de 2015, el grupo publicó Cause for Concern (pdf), que contaba entre 459 y 1.086 civiles iraquíes y sirios muertos por ataques aéreos de la coalición en solo los primeros 11 meses de la campaña anti-ISIS. Al final de la administración Obama, el grupo informó (pdf) "al menos 1.500 no combatientes" muertos en Siria e Irak.

Luego vino el presidente Donald Trump, quien infamemente prometió "bombardear a los militantes de ISIS y sacar a sus familias". Trump flexibilizó las reglas de enfrentamiento destinadas a proteger a los civiles, y el exsecretario de Defensa James Mattis, quien se ganó el apodo de "Perro Loco" durante la Primera Batalla de Faluya, cargada de atrocidades, en 2004, declaró en mayo de 2017 que Estados Unidos estaba cambiando de una política de “Desgaste” por uno de “aniquilación” en la guerra contra ISIS.

"Las bajas civiles son una realidad en este tipo de situación", dijo Mattis en ese momento.

A medida que las fuerzas de la coalición tomaron la delantera en la guerra contra ISIS, las tropas lideradas por Estados Unidos se movilizaron para liberar las dos capitales de facto del grupo terrorista, Mosul en Irak y Raqqa, Siria. Este objetivo se logró a través de una potencia de fuego abrumadora y tremendas muertes y lesiones. La Associated Press informó de 9.000 civiles muertos por todos lados durante la batalla de Mosul, que se llama un “cementerio”. Raqqa sufrió un destino similar .

El informe del Post proporciona un relato devastador del ataque aéreo estadounidense más mortífero de la batalla por Mosul, que destruyó un edificio de apartamentos en el barrio de Jadida, en el oeste de Mosul, el 17 de marzo de 2017:

En respuesta al fuego de francotiradores contra las fuerzas aliadas iraquíes, un avión estadounidense, que operaba con inteligencia errónea de que no había civiles dentro del edificio, arrojó una bomba GBU-38, que transportaba casi 200 libras de material explosivo, sobre la estructura de hormigón. La bomba, concluyeron posteriormente los oficiales militares estadounidenses, encendió un alijo de explosivos aún más poderoso que los militantes habían almacenado dentro del edificio, derrumbando la estructura y matando a más de 100 civiles.

Esa es una cifra extremadamente conservadora: informes de los medios corporativos creíbles en ese momento ubicaban el número de muertos por lo que ahora se conoce como la masacre de Mosul en más del doble de ese número, citando a iraquíes que sacaron cuerpos y pedazos de cuerpos de las ruinas destrozadas del edificio . En ese momento, el propio Post informó que "las cifras probables se encuentran entre 130 y 230".

A fines de mayo de 2019, Airwars informó (pdf) "al menos 7,978 no combatientes probablemente murieron como resultado de acciones lideradas por Estados Unidos, es decir, predominantemente, pero no únicamente, ataques aéreos". Para entonces, ISIS había sido prácticamente derrotado tanto en Irak como en Siria, pero los informes de Airwars sobre ataques aéreos liderados por Estados Unidos y bajas civiles continúan hasta el día de hoy .

En una nación cuyas fuerzas armadas afirman que no "cuentan los cadáveres" y cuyos medios corporativos ignoran o entierran con frecuencia informes de víctimas civiles, es difícil, si no imposible, decir exactamente cuántas personas inocentes mueren durante sus guerras. En febrero de 2019, la Alta Comisión Iraquí para los Derechos Humanos dijo que alrededor de 11.800 civiles iraquíes y sirios, incluidos unos 2.300 niños, murieron en un bombardeo dirigido por Estados Unidos. Estos números reflejan de cerca las cifras de Airwars.

Esto, además de los al menos cientos de miles, y posiblemente hasta dos millones (pdf), hombres, mujeres y niños asesinados en al menos siete países desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Y desde que libró la única guerra nuclear del mundo en 1945, el ejército de Estados Unidos ha matado a más civiles extranjeros que cualquier otra fuerza armada del planeta, con mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario