La senadora Kenia López Rabadán acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el delito de EJERCICIO ILÍCITO DEL SERVICIO PÚBLICO, por inundar deliberadamente a los más pobres en Tabasco.

-Publicidad-

En el documento se lee lo que argumenta la senadora: “la decisión del Ejecutivo federal fue negligente al inundar las comunidades indígenas chontales de Nacajuca, Centla, Jalpa, Macuspana y Cunduacán donde viven comunidades indígenas y lamentablemente los más pobres de esa entidad”.

Además Kenia López, acusó que el presidente López Obrador de reconocer que públicamente que él quien decidió el cierre parcial de la compuerta denominada “El Macayo”, ubicada en el estado de Tabasco.

Supuestamente, dicha acción tenía como finalidad, que las corrientes de agua no entraran directamente al Río Carrizal, cuyo cauce se ubica a un costado de la Ciudad de Villahermosa, sin embargo, causó un desastre a las comunidades más pobres.

 

2020.11.23 FOTO KLR DENUNCIA 4