Israel disuelve protesta palestina en Cisjordania y deja varios heridos
Los equipos de paramédicos palestinos le dijeron a la Agencia Anadolu que trataron decenas de casos de asfixia y que las balas metálicas recubiertas de goma provocaron varias lesiones en los manifestantes.
PALESTINA
Varios palestinos sufrieron heridas y asfixia este viernes, cuando las fuerzas israelíes dispararon balas de metal recubiertas de goma y botes de gas lacrimógeno para dispersar una manifestación contra las actividades de asentamiento israelí en el centro de Cisjordania.
Los manifestantes arrojaron piedras contra las fuerzas israelíes que utilizaron balas de metal recubiertas de goma y canicas de gas en la aldea de Kafr Malik, al este de la ciudad de Ramala, en el centro de Cisjordania ocupada.
Los equipos de paramédicos palestinos le dijeron a la Agencia Anadolu que trataron decenas de casos de asfixia y que las balas metálicas recubiertas de goma provocaron varias lesiones.
Los palestinos realizan regularmente manifestaciones contra los asentamientos israelíes todos los viernes en la ocupada Cisjordania.
Las cifras oficiales palestinas dicen que alrededor de 650.000 colonos israelíes viven en 164 asentamientos y puestos de avanzada construidos en tierras ocupadas en Cisjordania y Jerusalén.
Ver también: Agencia de la ONU para Palestina anuncia que está al 'borde de la quiebra'.
Rezos en la mezquita de Al-Aqsa
Por quinta semana consecutiva, la Policía israelí impidió el viernes que cientos de residentes palestinos de la ocupada Cisjordania llegaran a la mezquita de Al-Aqsa para realizar la oración del viernes.
Según un corresponsal de la Agencia Anadolu, la Policía israelí detuvo a los fieles de Cisjordania en los puestos de control en las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén.
La Policía israelí pidió a todos los fieles que mostraran sus identificaciones para demostrar que no son de la Cisjordania ocupada.
El imán de la mezquita de Al-Aqsa, el jeque Yusuf Abu Sneina, destacó en el sermón del viernes que "la mezquita de Al-Aqsa es solo para musulmanes".
Israel requiere que los residentes de Cisjordania y la Franja de Gaza obtengan permisos especiales para llegar a Jerusalén u orar en la Mezquita Al-Aqsa.
Ver también: ONU: la ocupación de 11 años en Gaza ha generado un costo de USD 16.700 millones.
*Ahmed Asmar contribuyó a este informe desde Ankara.
*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario