México. Un joven egresado de la Universidad Iberoamericana y sin experiencia en el ramo de la defensa de derechos humano; fue designado como sexto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por su titular, Rosario Piedra Ibarra.

Alberto, un cliente interesado en comprar un departamento de descanso, conoció a Alexander Francisco Brewster Ramírez hace dos años como gerente de ventas de una empresa desarrolladora de inmuebles de lujo en Tulum, Quintana Roo.

-Publicidad-

Sin embargo, el cliente se percató hace cinco meses por medio de la red social LinkeId que Brewster Ramírez pasó de vendedor de casas a director general de la sexta visitaduría de la CNDH; que tiene como objetivo atender las quejas relacionadas con la vulneración a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA).

No hay registro de su experiencia en la CNDH

De acuerdo a Milenio, solicitó a la CNDH el currículum del exagente de ventas para conocer la su trayectoria, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Asimismo, en el sitio web de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sólo hay un comunicado fechado el pasado 28 de agosto en el que se informa que Rosario Piedra Ibarra, designó a Alexander Brewster como nuevo director general de la sexta visitaduría para comenzar a ejercer sus funciones a partir del 1 de septiembre.

Alexander Brewster mintió en su trayectoria

En el mismo sentido, Brewster Ramírez aseguró haber sido consultor legal en Greenpeace México; pero la organización afirmó que el joven sólo tuvo una relación laboral con ellos como promotor de diálogo directo; es decir, tratando de convencer a la gente en la calle de donar recursos a la organización.

«Esa la función que él cumplía, abordar a personas en la calle, hablarles de Greenpeace, contarle nuestras campañas y logros e interesarlas a apoyar el trabajo de la organización en México, a partir de un donativo mensual, nada que ver con una consultoría legal como se dice en el perfil que él publica”, señaló Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México.

Asimismo, Alexander Brewster solamente trabajo en Greenpeace cuatro meses y medio, y no 12 meses como él indica.

Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México, hizo un llamado a la presidenta de la CNDH para investigar la trayectoria laboral de Alexander Brewster Ramírez y demostrar que cuenta con la experiencia necesaria en los temas que se atienden en la sexta visitaduría.