MÁS PRUEBAS DE INTERVENCIÓN RUSA EN ASALTO AL CAPITOLIO
Según informe de institución yanqui "La participación de Rusia en el asalto al Capitolio es un acto de terrorismo de estado"
12 de enero a las 03:01Los militantes asociados con la inteligencia militar rusa pueden haber participado en el asalto al edificio del parlamento estadounidense , según un informe del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IGTDS). Escribe sobre esta edición polaca de Jagiellonia .
“Los grupos militantes vinculados a la inteligencia militar rusa pueden haber estado involucrados en la toma violenta del Capitolio y en los disturbios organizados por partidarios de Donald Trump. El análisis de fotos y videos de fuentes abiertas muestra que la inteligencia militar rusa, que puede haber estado involucrada anteriormente en un ciberataque a gran escala contra agencias gubernamentales de Estados Unidos, estaba vinculada a eventos recientes en Washington ", escriben los autores del estudio.
Los analistas de IGTDS señalan que las tácticas empleadas durante el asalto al Capitolio "se parecen a los métodos utilizados por los rusos durante las protestas del movimiento de los chalecos amarillos en Francia y los partidarios de la independencia catalana".
Se trata de la infiltración de militantes durante los disturbios en multitudes de manifestantes con el fin de incitar y escalar protestas, así como para ayudar en la incautación de infraestructura e instalaciones estatales.
Además, el asalto al Capitolio recuerda las tácticas utilizadas por las fuerzas especiales rusas para tomar el edificio del parlamento en Crimea y los edificios gubernamentales en el este de Ucrania en 2014.
Según el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, el Kremlin utiliza las protestas y los disturbios como un medio oculto para ejercer influencia en el extranjero.
Esto se logra mediante la penetración de representantes de los servicios especiales rusos en el movimiento de protesta y la creación de un "ala militante" allí, así como la participación en campañas y la difusión de teorías conspirativas (como, por ejemplo, en Francia), así como el reclutamiento de miembros influyentes de los movimientos de protesta.
Por ejemplo, en 2016, bajo la apariencia de nacionalistas locales, grupos de combate de la Dirección Principal de Inteligencia de Rusia (GRU) participaron en un intento de golpe de Estado en Montenegro.
También en 2017, los representantes de Rusia ofrecieron a los separatistas catalanes la oportunidad de trasladar a miles de militantes a esta región de España, además de brindar apoyo financiero a Cataluña.
Durante el asalto al Capitolio, los militantes rusos podrían desempeñar un papel organizativo, alentando a los manifestantes a ser más activos, según un estudio de analistas. Así lo demuestra una de las grabaciones de vídeo grabadas durante el asalto al edificio del congreso, en la que se oyen claramente los gritos en ruso: "¡Vamos, más rápido!" y “¡Ve más audaz! ¡Sé valiente! "
“En nuestra opinión, la invasión del Capitolio desacreditó la red informática del Congreso y pudo haber filtrado documentos. Durante la toma de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pellosi, le robaron cartas y documentos de su escritorio. También existe una alta probabilidad de que se instalen dispositivos de escucha clandestina en el área del congreso ”, dicen los expertos de IGTDS.
Los analistas señalan que el ataque al Capitolio fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación vinculados a la inteligencia militar rusa, que promovió activamente la historia del colapso de la democracia estadounidense.
“La participación de Rusia en las protestas estadounidenses y el asalto al Capitolio se considera un acto de terrorismo de estado, que puede equipararse con los ataques del 11 de septiembre. Reconocer a Rusia como patrocinador del terrorismo internacional, imponer sanciones más estrictas a la economía rusa y restaurar la imagen internacional de Estados Unidos como un país atacado desde el exterior será una prioridad para la nueva administración de la Casa Blanca ”, el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IGTDS ).
Como se informó anteriormente, se ha publicado un video en línea que puede indicar que los rusos probablemente participaron en el asalto al Capitolio y lideraron los grupos de manifestantes atacantes.
Los usuarios de redes sociales notaron esto en Twitter. La entrada se publicó en el canal de YouTube BG On The Scene . Por ejemplo, en una de las tomas, cuando la multitud golpea las ventanas para entrar al Capitolio, los gritos en ruso son claramente audibles: "¡Vamos, más rápido!" y “¡Ve más audaz! ¡Sé valiente! "
El 6 de enero de 2021, los partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio e irrumpieron en el edificio donde se encuentra el Congreso de los Estados Unidos, tratando de evitar el reconocimiento formal de Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre de 2020.
La ola de protestas y disturbios, que terminó trágicamente para algunos ciudadanos, fue provocada por la campaña incendiaria de Trump, que no reconoció los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses.
Una de las cinco víctimas de los disturbios del Capitolio fue una veterana de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario