Normas sobre retrasar la oración más allá de su tiempo
P: Pregunta de: H. s. R- Desde Riad dice: Tengo cuidado de no dejar la oración, excepto que duermo hasta tarde, por lo que mi despertador es a las siete de la mañana, es decir: después del amanecer, luego rezo y voy a las conferencias, pero los jueves y viernes me despierto tarde, es decir, antes de la oración. El mediodía es una hora o dos, y rezo el Fajr después de despertarme, y rezo la mayor parte del tiempo en mi habitación en el dormitorio de la universidad, y no voy a la mezquita que no está lejos de mí, y uno de los hermanos me advirtió que esto no está permitido, así que le pido a mi padre que aclare la decisión en el pasado. Que Allah te recompense bien.
R: Quien pone el reloj deliberadamente hasta después de que salga el sol para que no realice la oración obligatoria del Fajr a tiempo, entonces lo ha dejado deliberadamente a tiempo, y es incrédulo en esto cuando muchos de los eruditos acumulan una mayor incredulidad - le pedimos a Dios buena salud - porque deliberadamente dejó la oración a tiempo, y así sucesivamente si Retrasar deliberadamente la oración hasta cerca del mediodía y luego rezarla al mediodía, es decir, la oración del Fajr.
En cuanto al que se duerme hasta que haya pasado el tiempo, esto no le perjudica, y debe rezar al despertar, y no se le reprocha si se ha quedado dormido, o lo ha dejado por olvido, mientras hace las razones que le ayudan a rezar a tiempo y a realizarlo en congregación, como la puesta del reloj. A tiempo, duerma temprano.
En cuanto a la persona que deliberadamente la retrasa hasta pasada la hora, o fija la hora hasta pasada la hora para que no se levante a tiempo, este es un acto deliberado de negligencia, y ha cometido un gran mal según todos los eruditos, pero ¿no cree o no? Hay un desacuerdo entre los eruditos: si no niega su obligación, entonces la mayoría cree: que él no descree por esa mayor incredulidad, y un grupo de eruditos pasó a declarar que no cree por esa mayor incredulidad que le quita a la secta, porque el Profeta dijo: Entre un hombre y el politeísmo y la incredulidad deja la oración narrada por el Imam musulmán en su Sahih, y diciendo ﷺ: el pacto entre nosotros y ellos es la oración, que se ha marchado de Kafr narrado por el Imam Ahmad y Sunan cuatro atribución correcta, y otras pruebas, que se transfiere de sus compañeros compañeros; Según el majestuoso Tabi'i Abdullah bin hermano Al-Aqili: (Los compañeros del Mensajero de Dios no vieron nada de lo que dejó como incredulidad más que la oración). En cuanto al descuido de la oración en la congregación, es denunciado y no permitido, y uno de los atributos de los hipócritas.
El musulmán debe rezar en la mezquita en congregación, como se ha comprobado en el hadiz de Ibn Umm Maktoum, que es un ciego, que dijo: Oh Mensajero de Dios, no tengo un líder que me lleve a la mezquita, así que le pidió al Mensajero de Dios que le permitiera orar en su casa, así que lo autorizó. Cuando lo llamó, dijo: ¿Escuchas el llamado a la oración? Él dijo: Sí, dijo: Luego respondió que fue informado por Muslim en su Sahih, y está probado por él قال que dijo: Quien oye la llamada pero no viene, no hay oración para él excepto por una excusa de que Ibn Mayá, Al-Darotni, Ibn Hibban y el gobernante le proporcionaron un isnad sahih. Dijo: (Miedo o enfermedad).
Y en Sahih Muslim bajo la autoridad de Ibn Masoud Él dijo: Nos has visto durante el tiempo del Mensajero de Dios y nadie que deje de orar en congregación es hipócrita o está enfermo .
El punto es: que el creyente debe orar en la mezquita, y no está permitido que sea indulgente y ore en casa cuando la mezquita está cerca y Dios es el Otorgante del éxito [1] .
Fue publicado en la revista árabe en el número (195) del mes de Rabi` al-Akhir del año 1414 AH. (Colecciones de fatwas y artículos de Sheikh Ibn Baz 10/374).
No hay comentarios:
Publicar un comentario