El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador condonó la deuda de energía eléctrica que tenían más de 600 mil tabasqueños desde 1995, la cual ascendía a más de 11 mil millones de pesos.

El acuerdo entre el gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgará, además, la tarifa 1F a los tabasqueños, con un subsidio único todo el año.

-Publicidad-

A partir de hoy desaparece el adeudo histórico de manera total, sin condiciones de los consumidores domésticos tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad”, dijo el gobernador de la entidad, Adán Augusto.

Este convenio fue impulsado por el titular del Ejecutivo, quien al parecer solo trabaja para unos cuantos, dado que los precios excesivos por parte de la CFE no se presentan únicamente en su entidad natal, sino en gran parte del territorio nacional.

Por ello, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al gobierno del presidente López Obrador condonar el pago de servicios básicos a todos los mexicanos ante la crisis generada por la pandemia.