Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 8 de febrero de 2021

Ángel islámico Gibriel (Gabriel)

 Ángel islámico Gibriel (Gabriel)

El ángel Gabriel se considera el más importante de todos los ángeles islámicos. En el Corán, los ángeles se llaman Jibril o Espíritu Santo.
La principal responsabilidad de Angel Jibril es transmitir las palabras de Allah a sus profetas. Fue Jibril quien reveló el Corán al Profeta Muhammad.
(Sal-Allaahu wa alaihu wa sallam)
Angel Jibril se menciona por su nombre en solo algunos versículos del Corán:
Debería decirlo. "Cualquiera que sea el enemigo de Yibril revelará en su corazón por la voluntad de Alá, verá lo que ha sucedido y dará orientación y noticias gratificantes a los que creen. Alá y su Quien sea el enemigo. A los ángeles y apóstoles, Jibril y Michael (Michael) -Oh, Allah es el enemigo de aquellos que rechazan la fe "(Corán 2: 97-98).
"Si ustedes dos se arrepienten ante él, su corazón realmente se inclina, pero si lo desobedecen, Alá es realmente su guardián, en Jibril. Sí, creyentes, e incluso ángeles. Lo respaldaré" (Corán 66: 4).
En algunos otros versículos, se menciona al Espíritu Santo (Lou), que está de acuerdo en que todos los eruditos musulmanes se refieren al ángel Jibril.
"Y realmente esta es una revelación del Señor del mundo que el espíritu creíble (Jibril) ha traído a su corazón en árabe sencillo para el testimonio que vendrá".
(Corán 26: 192-195).
"Les digo, el Espíritu Santo (Jibril) ha traído una verdadera revelación de su Señor para fortalecer a los que creen, y como guía y buenas noticias para los musulmanes".
(Corán 16: 102).
Otros detalles sobre la naturaleza y el papel de Angel Jibril nos son traídos a través del Hadith del Profeta. Jibril se le aparecerá al Profeta Muhammad.
(Sall-Allaahu wa alaihu wa sallam) En el momento designado, revele los poemas coránicos y pídale que los repita.
Profeta
(Sall-Allaahu wa alaihu wa sallam) escucha, repite y memoriza las palabras de Allah.
El ángel Jibril a menudo tomaba la forma de un humano cuando se le aparecía al Profeta. En otras ocasiones, compartió la revelación solo con la voz.
Umar dijo que una vez un hombre asistió a una reunión del Profeta (Sal-Allaahu wa alaihu wa sallam) y sus compañeros; nadie sabía quién era.
Era muy blanco, vestía de blanco y tenía el pelo negro. Se sentó en las inmediaciones del Profeta (Sall-Allaahu wa alaihu wa sallam) e hizo preguntas detalladas sobre el Islam. Cuando el Profeta (Sall-Allaahu wa alaihu wa sallam) respondió, el extraño dijo que le respondió correctamente al Profeta (Sall-Allaahu wa alaihu wa sallam). Solo después de que el Profeta se fue
(Sall-Allaahu wa alaihu wa sallam) les dijo a sus compañeros que se trataba de Angel Jibril, quien comenzó a preguntar y enseñar sobre sus creencias. Entonces, había otros que podían ver a Jibril cuando estaba en forma humana.
Sin embargo, el Profeta Muhammad (Sall-Allaahu wa alaihu wa sallam) fue la única persona que vio a Jibril de forma natural. Explicó que Jibril tiene 600 alas que cubren el cielo desde la Tierra hasta el horizonte. Fue entre Isla y Miraji que pudo ver a Jibril de forma natural.
Se dice que Angel Jibril dio la vuelta a la ciudad con solo la punta de un ala y destruyó la ciudad del Profeta Lot (Ruta).
Jibril es mejor conocido por su importante papel en inspirar y comunicar la revelación de Allah a través del Profeta. Todos tienen paz.
Cortesía: Azam Sharif
Deja un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario