Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 7 de febrero de 2021

Aparece misterioso monolito en la región de Gobeklitepe en Turquía

 

Aparece misterioso monolito en la región de Gobeklitepe en Turquía

En la zona arqueológica de Gobeklitepe se encuentra el denominado “templo más antiguo de la humanidad”, construido alrededor de los años 9600 y 8200 a. C.

Yasin Dikme   |08.02.2021
Aparece misterioso monolito en la región de Gobeklitepe en TurquíaSANLIURFA, TURQUÍA - 6 DE FEBRERO: Un monolito, de forma triangular y composición metálica, aparece en el antiguo sitio de Gobeklitepe, conocido como el templo más antiguo del mundo, en Sanliurfa, Turquía, el 6 de febrero de 2021. Gobeklitepe está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y recibe a miles de visitantes de muchos países, desde Europa hasta el Lejano Oriente, desde América hasta África. (Yasin Dikme - Agencia Anadolu)

SANLIURFA, Turquía

Un monolito de metal, similar a los que han aparecido en diferentes partes del mundo en los últimos meses, apareció misteriosamente en la provincia de Sanliurfa, al sur de Turquía.

Llama la atención el hecho de que el misterioso objeto apareciera muy cerca de la zona arqueológica de Gobeklitepe, en la que se encuentra el denominado “templo más antiguo de la humanidad” construido alrededor de los años 9600 y 8200 a. C.

El monolito metálico tiene inscripciones en idioma proto-turco (Kokturk), una forma antigua de la escritura turca. El texto del monolito indica: "mira al cielo si quieres ver la luna".

Las autoridades del sureste de Turquía están tratando de esclarecer quién instaló el misterioso monolito, o losa de metal, que apareció en Gobeklitepe.

El pilar de metal mide 3 metros de alto, un metro de ancho y fue encontrado el viernes por habitantes locales a casi 20 kilómetros del centro de la ciudad.

Mientras que varios ciudadanos han acudido al sitio para ver el pilar de metal, los residentes de la zona en la que apareció el monolito afirmaron tener miedo por el suceso y esperan que los funcionarios esclarezcan el origen de este.

Hasta el momento se está llevando a cabo una investigación para averiguar quién trajo la losa de metal y la instaló en medio de un terreno vacío.

El gobernador de Sanliurfa, Abdullah Erin, también acudió al lugar para conocer más detalles sobre el suceso.

*Camilo Hernández contribuyó a la redacción de esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario