Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 7 de febrero de 2021

El Islam tiene un gran respeto hacia las mujeres

 El Islam tiene un gran respeto hacia las mujeres. Uno de ellos es como madres, las cuales deben ser respetadas, obedecidas y tratadas con amabilidad. Complacer a la madre es parte de lo que se considera complacer a Allah.

El Islam nos dice que el Paraíso yace a los pies de la madre; es decir, que la mejor manera de alcanzar el Paraíso es a través de nuestra madre. El Islam nos prohíbe desobedecer a las madre o hacerla enojar, aunque sea diciendo una ligera palabra irrespetuosa.
Los derechos de la madre son más que los derechos del padre, así como la obligación de cuidarla se acrecienta a medida que envejece y se debilita. Todo lo mencionado está mencionado en varios textos del Corán y la Sunnah.
Allah dice en el Corán:
“Y por cierto que ordenamos al hombre ser benevolente con sus padres.”
Corán 46:15
“Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uf! Y háblales con dulzura y respeto. Trátales con humildad y clemencia, y ruega: ¡Oh, Señor mío! Ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron conmigo cuando me educaron siendo pequeño.”
Corán 17:23, 24
Al-Bujari y Muslim narran que Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) dijo:
Un hombre se encontró con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le dijo: "¡Mensajero de Allah!, ¿quién es la persona que más merece mi buena compañía?” Él dijo: “Tu madre”. Él dijo: “¿Luego quién? Él dijo: “Tu madre”. Él dijo: “¿luego quién? Él dijo: “Tu madre”. Él dijo: “¿Quién? Él dijo: entonces tu padre.”
El shéij Ibn Baaz fue consultado acerca de las normas islámicas sobre un musulmán cuyo padre no cumplió todos sus deberes hacia él en la crianza y no lo cuidaba, incluso cuando era más pequeño, aun cuando pagaba su manutención. ¿Es obligatorio que mantenga el lazo familiar con su padre?
Él respondió:
“Sí, el hijo todavía está obligado a honrar a su padre, reconocer sus derechos y tratarlo con gentileza y respeto, aun si su padre incumplió con sus responsabilidades o no lo trataba como es debido. El padre por su parte debe arrepentirse ante Allah por este incumplimiento, y saber que Allah lo llamará a rendir cuentas por sus acciones, pero esto no justifica que el hijo haga lo mismo e incumpla los derechos del padre.
Allah dijo acerca de los derechos de los incrédulos en la historia de Luqmán:
“Si vuestros padres se esfuerzan por hacer que Me asociéis copartícipes no les obedezcáis, pues es sabido que carecen de fundamento válido, pero tratadles con respeto. Seguid el camino de los piadosos, pues ante Mí compareceréis y os informaré de lo que hacíais”
(Corán, 31:15).
Esto es así, aun cuando ellos eran no creyentes. Los hijos deben tratar a sus padres con gentileza y relacionarse con ellos de la mejor manera posible”. Fin de la cita del sitio web del shéij:

No hay comentarios:

Publicar un comentario