SIRIA: VARIAS EMBOSCADAS DE ISIS CONTRA FUERZAS RUSAS Y GUBERNAMENTALES PRODUCEN 25 MUERTOS
Resurgimiento de ISIS | Cuatro combatientes de las SDF muertos en un ataque a su puesto de control en el campo de Deir Ezzor
9 de febrero de 2021Provincia de Deir Ezzor - Observatorio sirio de derechos humanos: fuentes del SOHR han documentado la muerte de cuatro combatientes de las SDF en un ataque armado por hombres armados desconocidos, que se cree que pertenecen a células del ISIS, en un puesto de control en el desierto de Abu Al-Khashab en el noroeste de Ciudad de Deir Ezzor.
Ayer, fuentes confiables en la campiña oriental de Deir Ezzor informaron al Observatorio Sirio que ISIS estableció una nueva emboscada en las primeras horas del lunes por la mañana, contra una columna militar de fuerzas del régimen y la milicia pro-régimen y rusa de “Liwaa Al-Quds ”Cerca de Faydat Ibn Muwayni 'en el desierto de Al-Mayadeen, mientras peinaban la región.
Estallaron feroces enfrentamientos entre ambas partes que dejaron grandes pérdidas humanas, ya que los activistas del SOHR documentaron la muerte de 26 soldados del régimen y milicianos leales, mientras que otros sufrieron varias heridas, algunas de gravedad. ISIS también perdió 11 miembros. Vale la pena señalar que este número de muertos es el más alto en 2021, y el segundo mayor número de muertos después de la anterior emboscada del ISIS en diciembre de 2020, que dejó 39 soldados del régimen y milicianos leales muertos. Según fuentes del SOHR, esta mañana se vio un gran refuerzo de las fuerzas del régimen y de las “Fuerzas de Defensa Nacional” (NDF) dirigiéndose desde Al-Mayadeen hacia la zona de conflicto.
A medida que se registran y actualizan más muertes con regularidad, el número de personas que murieron en áreas dentro de las cuatro provincias de Alepo, Deir Ezzor, Al-Raqqah y Al-Hasakah, además del área de Manbij controlada por las SDF en el norte- al este de Alepo se elevó a 675 combatientes, civiles, trabajadores petroleros y funcionarios en grupos de servicio.
El Observatorio Sirio documentó el asesinato de 241 civiles, incluidos 17 niños y 12 mujeres, por células armadas en el campo oriental de Deir Ezzor, el campo de al-Hasakah, la ciudad y el campo de al-Raqqah, y el área de Manbij. Además, 429 combatientes de las SDF, incluidos líderes locales, fueron asesinados en las mismas áreas.
Además, cuatro miembros de la Coalición Internacional fueron asesinados. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos Humanos también documentó decenas de heridos debido a estos asesinatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario