Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 22 de marzo de 2021

La historia de Joaquín Murrieta

 

Puede ser una imagen de texto que dice "Yo no soy Americano Pero comprendo el inglés Lo aprendí de mi hermano AI derecho y al revés Y a cualquier pinche gringo Lo hago temblar a mis pies Joaquin Murrieta El Terror de California 1829 1853"
Sonora 1850
¡Carmelita!, ¡Carmelita! Sorprendida por tanto alboroto increpaba - ¿Qué pasa Joaquín?. Él, muy contento y animado decía, ¡Nos vamos a California!. ¿California?, ¡Pero Joaquín, eso queda muy lejos!. No te preocupes mujer, allá Vamos a estar mejor, además, mi hermano nos va a acompañar.
La fiebre del oro había animado a mucha gente de todo el mundo a "buscar fortuna fácil", pero los gringos avariciosos querían todo el pastel. ¡Compañeros!, - Replicaba uno de tantos gambusinos. El oro solo debe ser nuestro, hay que correr a todos los extranjeros, pero en especial a esos malditos mexicanos grasientos, California ya no es de México, se las "ganamos" en la guerra. Algunos mexicanos pensaban, ¡Pues yo nací aquí! y aunque este territorio ya no sea de México, yo si lo sigo siendo.
Mientras tanto, Joaquín y su familia se instalaban lejos de los lugares de búsqueda donde había demasiada gente peleándose y matándose por algunas tristes pepitas de oro. ¡Mira hermano! - decía Joaquín - Aquí podemos buscar en el río, construiremos una cabaña y buscaremos un filón en las montañas. Y así fue, poco a poco les fue yendo bien, pero pronto la tragedia los alcanzaría.
Una mañana Joaquín se alistaba y dijo. ¡Hermano!, voy a buscar ese filón en la montaña, ¡Cuida a Carmelita!. No tengas pendiente Joaquín, todo estará bien. Sin saberlo, esas serían las últimas palabras que escucharía de su hermano y sería también el último beso que le dio a Carmelita. Más tarde, Carmelita lavaba en el río cuando de pronto... Mira nada más lo que nos encontramos, no esta nada mal la mexicanita. Carmelita grito tan fuerte y cuando el hermano de Joaquín salió a defenderla, recibió un balazo en la frente ; Carmelita fue violada hasta que se saciaron esos malditos gambusinos y después fue asesinada.
Cuando Joaquín llegó y los encontró muertos su dolor no tuvo ni manera de describirse y sentenció. Malditos gringos, ahora pagarán todo este dolor, todos morirán bajo mi pistola. Cuenta la leyenda que mató a más de 1,200 y el oro que les quitaba se los repartía a los Mexicanos. Así, se los ganó y jamás nadie nunca lo delató. Se hicieron esfuerzos por atraparlo, los Rangers de Texas también lo buscaron y nunca lo pudieron encontrar, incluso exhibieron una supuesta cabeza de Joaquín en un frasco con vinagre, pero sólo era algún infortunado, y lo hicieron para cobrar la recompensa.
La historia de Joaquín Murrieta sirvió de inspiración para escribir la leyenda de el zorro en 1919 por Johnston McCulley.
AUTOR: Waldo Salguero Gaona
Álamo, Veracruz, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario