El presidente de EEUU anuncia nuevas medidas para atacar la 'pandemia de los no vacunados'
Dentro de las acciones que contempla Joe Biden está el obligar a los trabajadores federales a mantener máscaras médicas, distanciamiento social en el trabajo y obligarlos a tomar rigurosas pruebas contra la COVID-19 una o dos veces por semana.
WASHINGTON
El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció nuevas medidas que tomará su administración para combatir lo que llamó la "pandemia de los no vacunados", ya que el país continúa registrando un aumento de casos de coronavirus debido en gran parte a la variante delta altamente transmisible.
Biden aseguró que la variante delta ha llevado a las autoridades de salud de Estados Unidos a advertir que los casos continuarán aumentando antes de bajar, argumentando que es una "tragedia estadounidense".
Sin embargo, indicó que es poco probable que también se registre un aumento en el número de hospitalizaciones y muertes debido a que más de 164 millones de estadounidenses están vacunados.
“Las vacunas son la mejor defensa contra una enfermedad grave de COVID-19. La mejor defensa. Las fotos de hospitales en varios estados sobrecargados de pacientes son innecesarias, evitables y trágicas. Ayudaremos a cualquier sistema de salud sobrecargado e incapaz de hacer frente al aumento de casos. Estamos listos para hacerlo", señaló el mandatario.
Además, habló de las frustraciones de muchos ciudadanos que recibieron la vacuna solo para ahora enfrentar la perspectiva de volver a las restricciones relacionadas con el virus a medida que aumentan los casos y disminuyen las tasas de vacunación diarias.
"Entiendo que muchos de ustedes en la mayoría están frustrados con las consecuencias de que la minoría no se haya vacunado. Pero quiero que sepan que voy a seguir haciendo todo lo posible para alentar a los no vacunados a vacunarse. Eso incluye abordar la vacilación y la desinformación de frente", enfatizó el mandatario.
El presidente anunció una serie de nuevas medidas que está tomando, incluido el mandato de que los trabajadores federales no vacunados se pongan máscaras y se distancien socialmente en el lugar de trabajo y estén sujetos a pruebas rigurosas que se llevarán a cabo una o dos veces por semana. Alentó a los empleadores privados a promulgar las mismas medidas.
Además, pidió a los gobiernos estatales y locales ofrecer incentivos de USD 100 para que cualquier persona que no esté vacunada reciba la vacuna mediante el uso de fondos de estímulo no utilizados. Además, ordenó al Pentágono estudiar cómo y cuándo agregará la vacuna COVID-19 a su lista de vacunas requeridas para miembros del servicio.
*Juan Felipe Vélez Rojas contribuyó con la redacción de esta nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario