Israel es un artefacto colonial de invasión de extranjeros
El régimen de Israel es un artefacto colonial de invasión de extranjeros, entre ellos EE.UU., para despojar la nación palestina, indica un analista.
“Israel es un artefacto colonial de invasión de extranjeros para despojar la población nativa”, ha hecho hincapié este sábado el analista internacional Daniel Lobato en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.
Sus palabras se han producidas un día después de que la agencia de noticias británica Reuters, informara que el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta de 18 helicópteros de carga pesada CH-53K al régimen de Tel Aviv en un acuerdo, cuyo valor ascendería a los 3400 millones de dólares.
Asimismo, el analista ha considerado el referido acuerdo como una relación que establece una metrópoli colonial y su artefacto colonial.
En otra parte de sus declaraciones, ha abordado otras ayudas de Washington a Israel. En este sentido, ha detallado que este régimen para sostenerse recibe un ayuda anual de 10 mil millones de dólares de los contribuyentes norteamericanos.
Es más, durante la agresión contra la Franja de Gaza 10 al 21 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindó una ayuda adicional de 700 millones de dólares, además, después de que Israel declaró el alto fuego bilateral, contribuyó otros mil millones de dólares con el fin de rellenar el sistema aéreo israelí, tal como ha detallado Lobato, aseverando que este régimen no tiene una economía local y autosuficiente.
De acuerdo con el experto, a Occidente no le importan las indígenas, las vidas nativas y las de la nación palestina, excepto a medida que en la causa de un tipo de desgaste mediático y en la opinión pública, para luego agregar que por eso hasta ahora el régimen israelí no ha responsabilizado o rendido de cuentas, debido a sus masacres contra el pueblo de Palestina.
EE.UU., el aliado más cercano de Israel, bloqueó en mayo el tercer borrador de declaración conjunta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre el conflicto palestino-israelí que pedía el cese de la violencia y la protección de civiles en los territorios palestinos y denunciaba las “expulsiones” de familias palestinas en la parte oriental de la ciudad ocupada Al-Quds (Jerusalén), reclamando evitar “acciones unilaterales” que exacerben las tensiones.
Fuente: HispanTV Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario