AMLO y su ignorancia: Niños también son afectados por el virus
AMLO asegura que a los jóvenes o niños no les afecta tanto la nueva enfermedad, pero la variante Delta está golpeando a ese sector
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que su hijo menor, Jesús Ernesto López Beltrán de 14 años, recientemente se contagió de Covid-19, pero eso no le afectó porque ya está vacunado.
“Se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco. Estuvimos conviviendo porque no se sabía, a los jóvenes no les pega fuerte y yo ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá, y los dos nos vacunamos con AstraZeneca“, dijo AMLO durante su conferencia mañanera.
Te puede interesar | “A los jóvenes no les pega fuerte el Covid-19”: AMLO
A pesar de que López Obrador insistió en que el coronavirus no le da fuerte a los jóvenes y/o niños —menores de 18 años, pues—, la nueva variante Delta dicta lo contrario, pues al ser más contagiosa afecta a ese sector de la población que aún no es vacunado en México.
“Si bien es poco probable que los niños se enfermen gravemente o mueran a causa de Covid-19, la evidencia sugiere que cada vez más un número significativo continúa experimentando síntomas persistentes durante meses después de la infección inicial, incluso si el caso fue leve. Si bien no hay cifras exactas, la investigación sugiere que una cantidad significativa de niños podrían ser estos “transportistas de larga distancia” de Covid”, publicó Forbes.
Además, el pediatra alemán Jakob Armann, que trabaja en el Hospital de Niños de la Universidad de Dresde, advirtió que debido a esta nueva variante existe un alto riesgo de que los caso entre menores de edad se incrementen cuando vuelvan a las clases presenciales, por lo que será recomendable que usen cubrebocas.
Cabe recordar que AMLO ha dicho que “llueve, truene o relampaguee” el próximo mes de agosto los niños regresarán a las aulas, sin importar que para esas fechas las infecciones sigan a la alza y la vacunación lenta.
Niños también han muerto por el virus
A principios del mes de julio, la Secretaría de Salud reconoció que en México habían muerto 109 niños por complicaciones relacionadas al Covid-19, aunado a que para esas fechas se reportaron seis mil 212 contagios confirmados.
Es altamente probable que esos datos sigan a la alza ahora que la variante Delta golpea al país. Sin dejar de mencionar que, con base en datos de la revista científica The Lancet, en nuestro país la pandemia ha dejado a más de 130 mil menores de edad en la orfandad.
Con todos estos datos, queda claro que AMLO y su ignorancia están poniendo en riesgo a millones de niños en el país.
Con información de Forbes y DW
JZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario