Esto es lo que sabemos sobre las nuevas recomendaciones de mascarillas de los CDC para personas vacunadas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron el martes que las personas vacunadas contra el coronavirus reanuden el uso de máscaras en las escuelas y en los espacios públicos interiores en partes del país donde el virus está aumentando, lo que marca un cambio radical en sus consejos de hace solo dos meses .
La pandemia en los Estados Unidos es muy diferente a la de mayo, cuando parecía que lo peor había pasado. Los casos confirmados están aumentando en partes del país con bajas tasas de vacunación, y hay más informes de infecciones de avance con la variante Delta altamente contagiosa en personas completamente inmunizadas.
Las vacunas son eficaces contra los peores resultados de la infección, incluso con la variante, y las condiciones no son tan malas como el invierno pasado. Pero la nueva guía equivale a un cansado reconocimiento de que el esfuerzo de vacunación rezagado se ha quedado atrás del virus en constante evolución. Menos del 50 por ciento del país está completamente vacunado, según datos federales.
“Esta no es una decisión que en los CDC hemos tomado a la ligera. Esto me pesa mucho ”, dijo la Dra. Rochelle P. Walensky, directora de la agencia, en una conferencia de prensa el martes.
Esto es lo que sabemos:
Máscaras en las regiones que experimentan aumentos repentinos de casos y en las escuelas
El CDC ha recomendado durante mucho tiempo que las personas no vacunadas usen máscaras en interiores. Pero las regulaciones del martes significan que incluso las personas que han sido completamente inoculadas necesitarán una vez más cubrirse en espacios públicos interiores en partes del país donde el virus está en ascenso.
En las escuelas, los funcionarios de salud recomendaron ahora el enmascaramiento universal, independientemente del estado de vacunación y la transmisión comunitaria del virus, y precauciones adicionales para el personal, los estudiantes y los visitantes. Pero aún deben planear regresar al aprendizaje en persona en el otoño.
Queda por ver cómo se desarrollará esto en los estados que han prohibido los mandatos de máscaras en las escuelas, así como en las comunidades donde la gente puede estar cansada de usar máscaras.
Algunos estados adoptaron inmediatamente las nuevas pautas, incluido Illinois. El director de salud pública del estado, el Dr. Ngozi Ezike, dijo que a pesar de la efectividad de las vacunas actuales, "todavía estamos viendo que el virus se propaga rápidamente entre los no vacunados".
"El riesgo es mayor para todos si no detenemos la propagación en curso del virus y la variante Delta", dijo.
El gobernador Steve Sisolak de Nevada hizo lo mismo el martes. A partir del viernes, los residentes de Nevada en los condados con altas tasas de transmisión deberán usar máscaras en los espacios públicos interiores, independientemente del estado de vacunación. El mandato incluye el condado de Clark, hogar de Las Vegas.
Los CDC dijeron que los estadounidenses deberían volver a usar máscaras en áreas donde hay más de 50 nuevas infecciones por cada 100,000 residentes durante los siete días anteriores, o más del 8 por ciento de las pruebas son positivas para la infección durante ese período.
Los funcionarios de salud deben reevaluar estas cifras semanalmente y cambiar las restricciones locales en consecuencia, dijo la agencia. Según esos criterios, todos los residentes de Florida, Arkansas y Louisiana, por ejemplo, deben usar máscaras en el interior. Casi dos tercios de los condados de EE. UU. Califican, muchos concentrados en el sur.
El director de los CDC y otros funcionarios se pronuncian
"La variante Delta muestra todos los días su voluntad de ser más astuto que nosotros", dijo el Dr. Walensky en la rueda de prensa. "En raras ocasiones, algunas personas vacunadas infectadas con una variante Delta después de la vacunación pueden ser contagiosas y transmitir el virus a otras personas".
Los datos de varios estados y otros países muestran que la variante se comporta de manera diferente a las versiones anteriores del coronavirus, agregó: "Esta nueva ciencia es preocupante y, lamentablemente, justifica una actualización de nuestra recomendación".
En el pasado, la Dra. Walensky ha dicho que la nación se encuentra en una “pandemia de no vacunados”, un punto que reiteró el martes. Pero también dijo que le preocupa que las personas vacunadas con infecciones progresivas puedan transmitir el virus a familiares no vacunados o personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Con la variante Alpha anterior, los funcionarios no creían que una persona vacunada pudiera transmitir el virus, dijo.
El Dr. Anthony S. Fauci, el principal asesor de pandemias de la administración Biden, dijo que los CDC están en lo correcto al revisar sus recomendaciones a medida que evoluciona el virus, dijo.
“No creo que se pueda decir que esto es simplemente un cambio de rumbo”, dijo. "Están lidiando con nueva información que la ciencia está proporcionando".
Pero eso fue antes de la llegada de la variante Delta, que ahora representa la mayor parte de las infecciones en los Estados Unidos. Los funcionarios de los CDC fueron persuadidos por la nueva evidencia científica que muestra que incluso las personas vacunadas pueden infectarse y portar el virus en grandes cantidades, reconoció el Dr. Walensky en la rueda de prensa.
Pero dijo que el enmascaramiento es solo una "medida temporal" y, agregó: "Lo que realmente tenemos que hacer para reducir estas transmisiones en las áreas de alta transmisión es vacunar a más y más personas y, mientras tanto, usar máscaras". . "
Cuando se le preguntó si pensaba que la nueva guía de máscaras de los CDC podría generar cierta confusión, el presidente Biden dijo el martes por la tarde que la pandemia continuaba "debido a los no vacunados, y están sembrando una enorme confusión".
“Cuanto más aprendemos, más aprendemos sobre este virus y la variante Delta, más tenemos que preocuparnos y preocuparnos”, dijo. “Solo hay una cosa que sabemos con certeza: si esos otros cien millones de personas se vacunen, estaríamos en un mundo muy diferente. Así que vacúnate, si no lo has hecho, no eres tan inteligente como dije que eras ".
Los CDC simplemente deberían haber hecho una recomendación universal y decirles a todos los estadounidenses que usen máscaras en interiores, dijo Ali Mokdad, epidemiólogo de la Universidad de Washington y ex científico de los CDC. “El director dijo que la guía es para personas en áreas de alta transmisión, pero si miras el país, todos los estados están viendo un aumento en la transmisión”, dijo el Dr. Mokdad. “Entonces, ¿por qué no decir: 'Todo el mundo en los Estados Unidos debería usar una máscara en el interior?' Todo el país está en llamas ".
Jesús Jiménez contribuyó con el reportaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario