Putin sabe dónde se esconde el presidente de Ucrania, pero no quiere matarlo, afirman medios israelíes
De acuerdo con medios israelíes, Putin prefiere capturar vivo al presidente ucraniano. Según fuentes políticas, "las conversaciones entre Bennett y Putin no incluyen llegar a un acuerdo sobre la crisis de Ucrania".
El presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo al primer ministro israelí, Naftali Bennett, que sabe exactamente dónde se esconde el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, pero que no quiere matarlo, informan medios israelíes.
Según las fuentes políticas, "las conversaciones entre Bennett y Putin no incluyen llegar a un acuerdo sobre la crisis de Ucrania".
"La reunión con Putin es un paso israelí-alemán para construir un mecanismo de mediación efectivo", añadieron.
"Bennett les dijo a los ministros que no proponía una mediación entre Rusia y Ucrania, sino que se presentaba como un transmisor honesto de mensajes", indicaron.
Por otro lado, el director de la oficina de Al Mayadeen en Moscú informó que el Kremlin dijo a la parte israelí que la única mediación posible para poner fin a las operaciones militares era “presionar a Kiev para que implementara las condiciones rusas”.
Además, comunicó al primer ministro israelí que Kremlin no necesitaba mediación, porque hay negociaciones con la parte ucraniana en Bielorrusia.
Medios israelíes anunciaron anteriormente que el presidente ruso rechazó la mediación de "Israel" para resolver la crisis en Ucrania. Esta afirmación se produjo luego que Zelensky le pidiera a "Israel" que desempeñara el papel de mediador.
Cabe señalar que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, mantuvo amplias consultas con Putin en Moscú y luego se dirigió a Alemania, donde se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario