ONU pidió a Elon Musk que respete los derechos humanos en su gestión
Según la entidad internacional, el cierre de las oficinas y los discursos de odio en la plataforma son preocupantes.
El alto comisionado de las Naciones Unidas, Volker Türk, instó a Elon Musk, el nuevo propietario y director general de Twitter, a velar por el respeto de los derechos humanos durante su gestión de la red social.
A través de una carta abierta, el funcionario comentó que el cierre de las oficinas y el despido de personas no son un buen inicio para su dirección.
"Como todas las empresas, Twitter tiene que entender los daños relacionados y adoptar medidas para resolverlos", escribió.
La ONU también pidió una defensa de la privacidad de expresión según las leyes pertinentes, y a reportar de forma transparente las solicitudes de los gobiernos que vulneren esos derechos.
Por otro lado, el directivo recordó que la libertad de expresión no es un pase libre y tomó como ejemplo la desinformación ocasionada durante la pandemia de Covid-19.
Apenas un día después de oficializar la compra, varios usuarios difundieron discursos de odio que incitaban a la violencia en la plataforma.
Organismos internacionales, como el Instituto de Investigación sobre el Contagio en la Red, aseguraron que las publicaciones con insultos comprobaban los nuevos "límites" de la firma.

No hay comentarios:
Publicar un comentario