AMLO niega reunión con integrantes del Cártel de Sinaloa por sus visitas a Badiraguato
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su visita a Badiraguato haya sido para reunirse con integrantes del Cártel de Sinaloa.
“Hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa, pues no. Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora que no debe de estigmatizarse”, dijo.
El mandatario visitó el fin de semana el norte del país y en su paso visitó Badiraguato, de donde es el narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán. La visita se dio sin la presencia de medios de comunicación, lo que provocó críticas de que no se reunía con familiares de víctimas de violencia o desaparecidos y comentarios de que se reuniría con miembros del Cártel de Sinaloa.
Esta es la cuarta visita del presidente a Badiraguato, quien aseguró que habrá una quinta porque acudirá a inaugurar la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
Durante su conferencia matutina, López Obrador acusó que hay una campaña que busca desinformar y que sus visitas a Sinaloa se deben al tema de la producción de alimentos y a las obras que hay en marcha, igual que en Sonora.
“He ido las mismas veces, sino es que más a Sonora que a Sinaloa”, aseguró
El saludo a la mamá del “Chapo”
En unas de sus visitas a Badiraguato, en marzo de 2020, López Obrador saludó durante un acto a la madre del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.
Tras las críticas y cuestionamientos por el saludo, el presidente dijo en su momento que acudió a la supervisión de un camino que se construye en la sierra sinaloense.
“Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme y me baje de la camioneta y la saludé”, expuso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
CDMX: lo acusan de acosar a mujer en el Metro y acaba hiriendo a varios con un arma
CDMX: lo acusan de acosar a mujer en el Metro y acaba hiriendo a varios con un arma
El 27 de octubre en la estación Chabacano de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metroun hombre fue detenido por elementos de Seguridad Institucional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de ser acusado de acosar sexualmente a una mujer y de atacar a otras personas con un arma blanca. En un comunicado emitido por la SSC señalan que testigos relataron que una riña se originó en el interior de uno de los vagones porque un sujeto de 50 años fue señalado de agredir a una de las pasajeras, por lo que otras personas se percataron y la defendieron. En un video tomado por un usuario del Metro se puede ver al atacante enfundando en su mano una navaja mientras discute con las personas que están a su alrededor, luego, cuando el convoy está por arribar a la estación, otros pasajeros comienzan a pedir ayuda por las ventanas a los policías que se encuentran en los andenes. Cuando el tren se para totalmente y las puertas se abren, el sujeto se abre paso a empujones para descender, sin embargo, afuera ya lo esperaban los uniformados. En otro video se observa que el hombre, quien sangraba de la boca, se resistió a ser detenido y argumentó: “me defendí, me pegaron. Me agandallaron dos. No me agandalles, si me pegaron a mí”. De acuerdo al comunicado de la SSC al atacante se le aseguró una navaja, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del Ministerio Público, además detallaron que un hombre y dos mujeres resultaron heridos e informaron: “las personas lesionadas fueron valoradas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC. En tanto personal del Metro coordinó el traslado del hombre herido hacia un hospital”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario