Sobre Gaza, Genocidio y Chacales. Parte II
En la parte I de este trabajo sostuve que, el régimen de Israel, su sociedad, como también su industria militar, además de los grupos de presión ejercen su malsana influencia incluso allende la zona de Asia occidental.
Como ocurre en territorios tan lejanos como Sudamérica con presiones propias de aquellas comunidades judías repartidas por el mundo y que, a través de compra de voluntades, manejo de medios de comunicación y una narrativa victimista, suele lavar la imagen de los criminales israelíes.
Así acontece en Chile, donde la intrusión en los asuntos internos del país está a la orden del día por parte de la embajada sionista, de la comunidad judía en el país andino, una de las asociaciones prosionistas más incondicionales y fanáticas de Tel Aviv y sostén permanente de los ataques contra todo aquel que ose denunciar los crímenes del ente genocida israelí.
No sólo en Chile, sino también con aquellos ciudadanos chilenos que se han asentado en territorio palestino ocupado como colonos y que suelen ser voces activas de la defensa del ente infanticida, sin jamás emitir una palabra de condena a los crímenes que observan e incluso algunos de ellos como miembros del ejército SS —soldados sionistas— participando activamente en el genocidio denunciado urbi et orbi.
Gabriel Boric y los Chacales
El nuevo ataque a la Franja de Gaza y la masacre desatada no puede dejar indiferente a nadie. Incluso al gobierno chileno, que suele ser muy tibio en sus condenas al régimen sionista israelí o al menos sólo escuchar la débil voz de un ejecutivo, que debe contender con un aparato político más centrado en permanecer mudo que sumarse al digno coro de condena a los crímenes del régimen de Netanyahu.
El ambiente político relacionado con la entidad nacionalsionista israelí y su claque, su barra brava defensora en Chile, como es la Comunidad Judía, está que arde. Esto, porque el mandatario chileno sostuvo, con todas sus letras frente a los nuevos crímenes del nazisionismo israelí que “El gobierno de Israel reafirma su vocación criminal y de destrucción del pueblo Palestino violando unilateralmente el alto al fuego y asesinando niños y mujeres en Gaza. Chacales que el chacal rechazaría… Reafirmamos nuestro apoyo al pueblo Palestino y su demanda por autodeterminación”
Palabras referidas a chacales, que evocan aquellas que encontramos en el poema del vate y Premio Nobel de literatura chileno Pablo Neruda en su poema “Explico algunas cosas” del poemario “España en el corazón: Himno a la gloria de los pueblos en guerra” (1)
Hablo de la Guerra Civil en ese país entre los años 1936 a 1939. Referencia a chacales sanguinarios, franquistas que dieron un Golpe de estado contra la República española y con ello generar una Guerra Civil que desangró y dividió al país peninsular durante décadas. En tres de sus párrafos ese poema señala:
“…Y una mañana todo estaba ardiendo
y una mañana las hogueras
salían de la tierra
devorando seres,
y desde entonces fuego,
pólvora desde entonces,
y desde entonces sangre.
Bandidos con aviones y con moros,
bandidos con sortijas y duquesas,
bandidos con frailes negros bendiciendo
venían por el cielo a matar niños,
y por las calles la sangre de los niños
corría simplemente, como sangre de niños.
Chacales que el chacal rechazaría,
piedras que el cardo seco mordería escupiendo,
víboras que las víboras odiaran!...
Venid a ver la sangre por las calles,
venid a ver
la sangre por las calles,
venid a ver la sangre
por las calles! ...”
El término Chacal describe generalmente a varias especies de mamíferos carnívoros del género Canis:
También hace referencia a la caracterización de un asesino serial, violador serial, pedófilo, terrorista, psicópata o alguien que tenga cualquier trastorno antisocial de la personalidad. Chacal fue el concepto adecuado, la imagen, la referencia dada por el presidente de Chile, Gabriel Boric, respecto del gobierno que preside la entidad nacionalsionista israelí por Benjamín Netanyahu.
Afirmación que tuvo su antecedente por una declaración de la Cancillería chilena respecto a la violación del cese al fuego y el ataque a la población civil de Gaza, consignando “Para Chile, dicha agresión constituye una flagrante violación del acuerdo de alto al fuego con HAMAS, que se encontraba vigente desde el 19 de enero pasado, así como de las normas más elementales del derecho internacional humanitario”.
Una aseveración dada en el marco del reinicio del proceso genocida, que lleva a cabo el ente infanticida israelí hace más de siete décadas contra el pueblo palestino e incrementado a cifras monstruosas a partir del 7 de octubre del año 2023 cuando la resistencia palestina en un acto de rebelión, de alzamiento frente al ocupante, un acto justo y necesario le dijo al mundo a través de la heroica acción político militar “Tormenta de Al-Aqsa” que Palestina, a pesar de los crímenes cometidos seguía viva.
Y ardió Troya, las victimas perpetuas, los que se han beneficiado de esa condición y que el analista estadounidenses hijo de padres de creencia judía y que estuvieron en campos de concentración, el académico Norman Finkelstein afirma que benefician a través de la titulada “La Industria del Holocausto”.
En este texto, este hombre íntegro, perseguido por el sionismo en Israel y en Estados Unidos afirma que, esa explotación del Holocausto y su situación privilegiada con Estados Unidos les ha permitido promover su posición de impunidad frente a los crímenes que comete e inmunizar a la política de Israel contra toda crítica. Así, Finkelstein sostiene que uno de los mayores peligros, para la memoria de las víctimas del nazismo, procede precisamente de aquellos que se erigen en sus guardianes.
Basándose en una gran cantidad de fuentes hasta ahora no estudiadas, Finkelstein descubre la doble extorsión a la que los grupos de presión judíos han sometido a Suiza y Alemania y a los legítimos reclamantes judíos del Holocausto, y denuncia que los fondos de indemnización no han sido utilizados en su mayor parte para ayudar a los supervivientes del Holocausto, sino para mantener en funcionamiento “la industria del Holocausto” (2)
El tema del holocausto le ha servido al sionismo para consolidar su estructura como entidad internacional, en 80 años ya, como también a sus franquicias denominadas comunidades en gran parte del mundo. No sólo para generar un punto de vista de victimismo perpetuo, sino también para eludir sus propias responsabilidades, en el ámbito de los crímenes que ese ente israelí, ha cometido desde el momento mismo de su nacimiento en mayo del año 1948 y que en muchos aspectos se asimila a los crímenes llevados a cabo por el Tercer Reich alemán.
Una manufactura que aquí en Chile la comunidad sionista mantiene presente en un lavado de imagen que resulta absolutamente despreciable, maquillando los crímenes del régimen Israel y criticar a todo aquel que se atreve a sostener que dicha entidad es racista, criminal supremacista, ocupante, colonizadora y genocida. Las citicas ni son antijudías ni antisemitas, aunque quieran crear mil mentiras para desacreditar las denuncias.
La comunidad judía de Chile suele sostener ácidas críticas contra la presidencia chilena. Esto, junto al papel de intromisión en los asuntos internos del país, a manos del embajador del régimen ocupante, Gil Artzyeli. Generando con ello una situación de constante tensión, pero, sin que se tome la decisión lógica y adecuada de expulsar a este representante y suspender todo vínculo con el ente criminal israelí. “El presidente de la República tiene el deber de informarse y asesorarse antes de emitir frases tan insultantes como su referencia a ‘los chacales’, una expresión innecesaria que demuestra su constante doble estándar” fueron las irrespetuosas palabras de los defensores del régimen genocida israelí (3)
Una comunidad de sionistas chilenos, fieles al régimen genocida israelí, que muestran la conducta propia de asociaciones destinadas a lavar la imagen del asesino en lugar de condenarla. Su encono contra el mandatario chileno no ha cesado en estos años de administración y que en esta ocasión se incrementan al sostener en una forma que muestra su absoluta falta de respeto a las autoridades chilenas en contraposición a la genuflexión que tienen con el régimen israelí.
“El presidente de la República —afirma la comunidad sionista chilena— tiene el deber de informarse y asesorarse antes de emitir frases tan insultantes como su referencia a ‘los chacales’, una expresión innecesaria que demuestra su constante doble estándar, al no haber utilizado términos similares en otras situaciones que, según su propio criterio, serían igual de graves, en vez de convertirse en un genuino articulador de la paz, nuevamente se posiciona del lado incorrecto de la historia”.
Palabras impropias, descaradas, provenientes de ciudadanos chilenos, que muestran el verdadero doble estándar, la hipocresía de esa comunidad sionista chilena proisraelí que jamás ha elevado su voz, para condenar los crímenes de guerra y lesa humanidad, que el gobierno de Netanyahu, que suelen defender y lavar su imagen, comete contra el pueblo palestino. Los que están del lado incorrecto de la historia no son los chilenos, que mayoritariamente demuestran su apoyo a Palestina y la condena al genocidio cometida por la brutal entidad israelí a través de su ejército SS – soldados sionistas – apoyado por colonos paramilitares asentados ilegalmente en territorios pertenecientes al pueblo palestino.
La única solución frente a una manada de chacales, cebados en la sangre humana, es su eliminación. En este caso la eliminación de la visión de mundo, la ideología profesada por el sionismo tal como en su momento fue el nacionalsocialismo: derrotarlos, llevar a su líderes políticos y militares frente a tribunales internacionales con penas de muerte y encierros de por vida y posibilitar la expulsión a sus países de origen de todos aquellos que no están dispuestos a vivir en una tierra que se llama Palestina.
Por: Pablo Jofré Leal
Artículo para HispanTV.
Permitida su reproducción citando la fuente.
- http://bibliothequedethot.centerblog.net/3-explico-algunas-cosas-de-pablo-neruda
- https://www.akal.com/libro/la-industria-del-holocausto_34967/
- https://www.lanacion.cl/la-comunidad-judia-de-chile-rechaza-declaraciones-del-presidente-boric/

No hay comentarios:
Publicar un comentario