Hezbolá: Israel no logró sus objetivos; la Resistencia continuará
El líder de Hezbolá ha afirmado que Israel no ha logrado acabar con la Resistencia ni alcanzar sus objetivos en el Líbano.
En declaraciones durante el evento ‘Tribuna de Al-Quds’, en conmemoración del Día Mundial de Al-Quds, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha afirmado que causa palestina alcanza un nuevo nivel de apoyo a nivel mundial.
El líder de Hezbolá ha enfatizado que pese a 75 años de ocupación israelí en Gaza y Jerusalén, el régimen de Israel no ha logrado legitimar ni un solo centímetro de Palestina.
Qasem ha afirmado que la operación Tormenta de Al-Aqsa, llevada a cabo en octubre de 2023 por los movimientos palestinos contra los territorios ocupados por Israel, llegó para demostrar que “el enemigo israelí vive una crisis de existencia”.
Además, ha destacado que el pueblo palestino ha ofrecido mártires y líderes en su lucha por Al-Quds. “A pesar de los más de 50 000 mártires, el hambre, la exterminación y la opresión israelí, el pueblo palestino sigue firme y confiado en la victoria de Dios”, ha subrayado.
El líder de Hezbolá ha advertido que el objetivo del enemigo es liquidar completamente la causa palestina, desplazar a los habitantes de Cisjordania y Gaza, y ocupar territorios de países vecinos como Líbano, Siria, Egipto y Jordania.
En este sentido, ha indicado que ya se ha caído la máscara humana de Estados Unidos, que alega defender la humanidad y las libertades.
“El plan estadounidense es muy grande y peligroso, utilizando como herramienta al régimen israelí. El plan consiste en liquidar la causa palestina, desplazar a los palestinos, ocupar tierras de los países vecinos y dividir los estados de la región.
El dirigente libanés ha asegurado que Hezbolá no aceptará la continuación de la ocupación israelí en el país árabe. “No hay espacio para la normalización ni la rendición en Líbano”, ha recalcado.
“La resistencia continúa y actúa donde considere necesario. Es una opción firme y se mueve con sabiduría”, ha resaltado.
Qasem ha subrayado que el régimen de Israel no ha logrado sus objetivos de acabar con la Resistencia el Líbano ni ha alcanzado llegar al río Litani.
“Estamos en una etapa en la que el papel del Estado es aplicar el acuerdo, y debe asumir su responsabilidad en lograr la retirada (israelí) y liberar a los prisioneros”, ha agregado.
El líder de Hezbolá ha rendido homenaje al Fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, y el mártir comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la República Islámica de Irán (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani. “El Eje de la Resistencia está en deuda con Irán islámico”, ha afirmado.
Asimismo, ha subrayado los sacrificios del pueblo yemení en la lucha contra Estados Unidos y el régimen israelí y su apoyo a Palestina.
“El apoyo de Yemen a Palestina es una prueba para los países musulmanes que, si quisieran ayudar, podrían hacerlo”, ha agregado.
En el evento ‘Tribuna de Al-Quds (Jerusalén)’, líderes del Eje de la Resistencia en Palestina, Yemen, el Líbano e Irán ofrecen este miércoles discursos en conmemoración del Día Mundial de Al-Quds.
Entre los oradores se encuentran el secretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala; el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi; el vicesecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Yamil Mazhar; el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem; el comandante de Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ismail Qaani, además del subjefe político Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Jalil al-Haya.
Cada año, el mundo islámico conmemora el Día Mundial de Al-Quds el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico) en apoyo a la causa palestina.

No hay comentarios:
Publicar un comentario