Subjefe político de HAMAS: Resistencia continuará resistiendo ante Israel
El subjefe político del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Jalil al-Haya, asegura que la Resistencia continuará resistiendo ante el enemigo israelí.
En el evento ‘Tribuna de Al-Quds (Jerusalén)’, líderes del Eje de la Resistencia en Palestina, Yemen, el Líbano e Irán han ofrecido este miércoles discursos en conmemoración del Día Mundial de Al-Quds.
Durante su discurso, el dirigente palestino ha indicado que estamos a la sombra del Día Mundial de Al-Quds, convocado por el difunto Imam Jomeini (P) y seguido por Seyed Ali Jamenei, además ha recordado al presidente mártir iraní Ebrahim Raisi en este día.
Ha destacado que las ecuaciones del conflicto no volverán a la normalidad y que la Resistencia ha demostrado su capacidad para tomar la iniciativa y exponer la impotencia del enemigo.
Al-Haya ha afirmado que Israel no es capaz de romper la voluntad de los palestinos y ha explicado que la Resistencia logró revelar la verdadera cara de la ocupación como enemigo estratégico de la nación islámica.
Según Al-Haya, “el reloj no retrocede y la resistencia continúa desarrollando sus capacidades a pesar del asedio, y no hay vuelta atrás ante esta opción”. “No nos desviaremos del camino de nuestros líderes mártires hasta la victoria o el martirio”, ha agregado.
El líder palestino ha puntualizado que, desde el 7 de octubre, la Resistencia ha realizado todos los esfuerzos posibles para detener la agresión y los intentos de expansión colonial y el desplazamiento del pueblo en Gaza y Cisjordania.
Al-Haya ha enfatizado que Al-Quds seguirá siendo el foco de este conflicto y que cualquier intento de ceder incluso un solo centímetro de ella constituye una traición a la nación.
Ha señalado que Israel ha incumplido el acuerdo que firmó con HAMAS en enero y se negó a pasar a la segunda etapa y continuó su agresión. Mientras tanto, ha confirmado la disposición del movimiento a reanudar el trabajo según el acuerdo.
Resistencia seguirá siendo una espina en el costado de Israel, sin importar el costo
Por su parte, el vicesecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Yamil Mezher, ha saludado, en su discurso, a los combatientes de Gaza y Cisjordania, así como a los frentes de resistencia del Líbano, Yemen e Irán.
Mezher ha dejado claro que la batalla de la Tormenta de Al-Aqsa reveló la profundidad de la interconexión entre los frentes de resistencia, y señalado que la resistencia seguirá siendo una espina en el costado de la ocupación, sin importar el costo o el sacrificio.
El titular palestino ha enfatizado que Líbano, Yemen, Irak e Irán son países que apoyaron a Palestina y demostraron que los palestinos no están solos en esta batalla.
Conforme a Mezher, el evento ‘Tribuna de Al-Quds’ expresa la posición unificada de los frentes de resistencia.
El dirigente del FPLP ha aseverado que Palestina, con Al-Quds (Jerusalén) en su corazón, seguirá siendo la brújula de la nación frente a los enemigos, asegurando que los sacrificios del pueblo palestino en Gaza y Cisjordania no serán en vano.
Ha subrayado que lo que el enemigo israelí no logró mediante el fuego, no lo logrará mediante una política de hambruna.
“Afirmamos desde Tribuna de Al-Quds que los derechos no se dan sino que se conquistan, y seguiremos resistiendo hasta lograr la liberación”, ha sentenciado.
Entre los oradores en el evento ‘Tribuna de Al-Quds’ se encuentran el secretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala; el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi; el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem; el comandante de Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ismail Qaani.
En agosto de 1979, el difunto fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P), designó el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico) como el Día Mundial de Al-Quds para incitar a todas las personas libres del mundo a expresar solidaridad, a nivel internacional, con la causa palestina ante la ocupación israelí.
Cada año, en muchas ciudades del mundo conmemoran con masivas marchas el Día Mundial de Al-Quds para resaltar el sufrimiento de los palestinos y enfatizar su derecho a establecer su propio Estado independiente.
- Día Mundial de Al-Quds: Un movimiento global para poner fin al genocidio israelí y liberar Palestina
tmv/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario