CODICES MAYAS, Códices de Dresde Oculta un gran tesoro. Opciones
Suscribirse Enviar por correo Imprimir Descargar este tema Suscribirse a este foro Modos de Muestra Cambiar a: Outline Estándar Cambiar a: Lineal+
yinneyes 28 Feb 2011, 10:05 Publicado: #1
Warian@ - VIP
Grupo: Warianos
Mensajes: 984
Registrado: 31-May 05
Miembro nº: 20.999
Nacionalidad:
Sexo:
Hola amigos tanto tiempo, quisiera compartirles una información que esta en desarrollo. Para introducir: "Los códices mayas son libros escritos antes de la conquista y muestran algunos rasgos de la civilización maya Había varios libros mayas escritos al tiempo de la conquista de Yucatán en el siglo XVI, pero casi todos fueron destruidos en grandes cantidades más tarde por conquistadores y sacerdotes. Solamente tres códices y una parte de un cuarto sobrevivieron hasta nuestros tiempos. Éstos son:
• El Códice de Dresde;
• El Códice de Madrid, también conocido como el Códice Tro-Cortesiano;
• El Códice de París, también conocido como el Códice Peresiano;
• El Códice de Grolier, también conocido como el Fragmento de Grolier.
Todos parecidos en forma y estructura, cada uno está escrito en una sola hoja plegada de casi 7 metros de largo y de entre 20 y 22 centímetros de alto, en pliegos que miden cerca de 11 centímetros de ancho.
FRAGMENTO DE LA PAGINA 52 SI QUIERES ESTA EL LINK MAS ABAJO DE EL CÓDICE COMPLETO
CODICE
Bueno aquí les dejo el Link de un video que espero lo puedan insertar los moderadores
Esto es una investigación que se hizo con anterioridad a que el alemán descifrara el códice osea el lugar existe y la respuesta de los investigadores de como se undio este complejo Maya lo tiene el pergamino
en este caso la ciudad la destruyo un terremoto.
VIDEO
LA NOTICIA
Un científico alemán asegura haber descifrado el llamado Código Maya de Dresde y descubierto en uno de sus capítulos indicaciones precisas que conducirían a un gran tesoro de oro de una cultura desaparecida en las aguas del lago de Izabal de Guatemala.
"El Código Maya de Dresde conduce a un gigantesco tesoro en Guatemala de ocho toneladas de oro puro", afirma el matemático Joachim Rittsteig, desde hace 40 años estudioso del documento, en declaraciones que publica hoy el rotativo alemán Bild.
Añade que "en la página 52 se habla de la capital maya de Atlan, que resultó destruida por un terremoto el 30 de octubre del año 666 antes de nuestra era. En la ciudad se guardaban 2.156 tablas de oro en las que los mayas grabaron sus leyes".
El tesoro se hundió junto a la ciudad en las aguas del lago de Izabal, situado al este de Guatemala, cuyos restos han sido localizados por el científico alemán gracias a imágenes de radar tomadas en la zona.
"En ellas pueden verse claramente los restos de la ciudad. En las ruinas de una fortaleza se aprecia el sarcófago de piedra en el que podrían encontrarse las 2.156 tablas de oro. Los datos de que dispongo muestran el lugar con un margen de error de 10 centímetros", asegura Rittsteig.
El experto, que busca actualmente patrocinadores para una expedición a Guatemala, calcula que "solo el valor del oro de las tablas asciende actualmente a 211 millones de euros" (unos 290 millones de dólares).
El Código Maya de Dresde, redactado sobre el año 1250 de nuestra era por sacerdotes mayas, es uno de los cuatro grandes documentos que se conservan de esa cultura y se encuentra en poder de la Biblioteca Estatal de Sajonia, al este de Alemania, desde hace 272 años.
El código fue descubierto en 1739 en poder de un hombre acaudalado de Viena -sin que se sepa como llegó a sus manos-, quien lo regaló a la biblioteca de Dresde, que lo conserva bajo un cristal blindado en su sala de tesoros documentales.
Joachim Rittsteig ha dedicado prácticamente toda su vida a descifrar el valioso documento, compuesto por 74 páginas con 3,56 metros de largo y un total de 74 jeroglifos distintos.
El Código Maya de Dresde contiene la práctica totalidad de los conocimientos de la cultura maya, entre ellos los astronómicos o médicos, y en su última hoja describe el apocalipsis o fin del mundo, que debería tener lugar el 21 de diciembre de 2012.
Esta otra noticia es antigua pero entrega mas datos de la busqueda de esta ciudad undida
Buzos investigan ruinas mayas sumergidas en un lago de Guatemala
6 November, 2009 on 7:14 am
Varios buzos están explorando las profundidades de un lago volcánico de Guatemala, en búsqueda de pistas sobre una antigua isla sagrada en la que los peregrinos mayas realizaban adoraciones pero que quedó sumergida por la elevación de las aguas.
Samabaj, la primera zona arqueológica submarina excavada en Guatemala, fue descubierta de forma accidental hace 12 años por un buzo que exploraba el pintoresco lago Atitlán, rodeado por pueblos mayas y que es muy popular entre los turistas.
“Nadie lo creía, por más que les hablaba del lugar, decían ‘está loco’”, dijo Roberto Samayoa, un empresario y buzo aficionado que creció cerca del lago, en el que su abuela solía contarle leyendas de una iglesia sumergida. Samayoa buceó durante años en el lago, y a menudo encontraba piezas de cerámica del periodo maya preclásico. En 1996 encontró el lugar, que aún cuenta con edificaciones medio derruidas y enormes piedras ceremoniales conocidas como estelas, claramente visibles.
Lo nombró Samabaj, en su honor, pero fue el año pasado cuando arqueólogos profesionales manifestaron interés por el lugar y realizaron una revisión con sonar del área de 400 metros cuadrados, y excavaron algunas estructuras en la parte menos profunda del lecho del lago. Los investigadores creen que este área, ubicada a unos 15 metros de profundidad, fue una isla hasta que una catástrofe natural, como una erupción volcánica o un derrumbe, elevó el nivel del agua. El lago cubrió las edificaciones en torno al año 250, antes del auge del Imperio Maya, y las piezas de cerámica encontradas intactas sugieren que los habitantes del lugar tuvieron que abandonarlo muy rápido.
“Tenemos seis estelas y cuatro altares ubicados en este momento y sin duda hay más, lo que quiere decir que el sitio era extremadamente importante desde un punto de vista espiritual”, dijo a Reuters Sonia Medrano, la arqueóloga encargada del proyecto.
Los mayas erigieron altas pirámides y elaborados palacios en Centroamérica y el sur de México antes de abandonar misteriosamente sus ciudades cerca del año 900. Medrano, cuyo trabajo está auspiciado por la Reinhart Foundation, con sede en Estados Unidos, dijo que en la isla se observan ruinas de pequeñas casas que habrían dado alojamiento a unas 150 personas y que están repletas de elementos religiosos, lo que lleva a los especialistas a pensar en que era un destino de peregrinaciones. Los adoradores probablemente llegaban al lugar en embarcaciones desde los pueblos de los alrededores, dijo Medrano. Realizar excavaciones bajo la turbia y verdosa agua del lago es complicado, y dificulta la visibilidad de los artefactos sepultados bajo el sedimento acumulado durante miles de años. El lugar exacto del sitio arqueológico permanece en secreto, ya que los arqueólogos quieren evitar el saqueo de piezas que normalmente terminan en el mercado negro, donde son vendidas por elevados precios.
Aqui les dejo estas imagenes que muestran que tal allazgo es cierto
Ademas señala el lugar exacto en esta imagen satelital
espero les guste el tema
y aquí les dejo el Códice completo para que los bajen. Como dato, el ultimo Códice de este libro es el que se refiere al 2012, pero eso es para otro tema, habría que preguntar al alemán que logro descifrar el códice que opina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario