Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 5 de marzo de 2011

El calendario Maya y el fin del mundo en 2012

El calendario Maya y el fin del mundo en 2012
Profetas y apocalípticos esgrimen todo tipo de teorías terroríficas
27-nov-2009 Lorenzo M. Gil


Friso - Ministerio de EducaciónLos mayas eran grandes astrónomos, por lo que algunos interpretan que acabar el calendario llegará el final de la humanidad, al menos tal y como la conocemos.

Desde que el hombre tiene conciencia de sí mismo ha mostrado una manifiesta obsesión por el infinito, espacial o temporal, así como una angustia por el transcurso del tiempo y la existencia de un más allá. Un temor que agoreros y apocalípticos utilizan cíclicamente para augurar el fin del mundo.

De Nostradamus al llamado “efecto 2000”
Con el cambio de siglo ya se esgrimió el denominado “efecto 2000”. Se temía un colapso informático mundial debido a que los ordenadores no estaban preparados para asumir los cuatro dígitos en la fecha anual. Algo tan absurdo provocó, sin embargo, fuertes inversiones en programación y no poco desasosiego en las almas más incautas.

Lejos de desanimarse, los profetas de medio pelo vuelven ahora a la carga. Vaticinan el fin de la humanidad para 2012. No dudan incluso en fijar una fecha concreta, el 21 de diciembre. Para ello se apoyan un profundo estudio del calendario Maya, el más perfecto que los humanos hayan creado nunca, que acaba, según dicen, en dicha fatídica fecha.

Interpretaciones que, como las cuartetas de Nostradamus, pueden servir tanto a intereses espurios como ser fruto de una imaginación calenturienta alejada de toda realidad.

Interpretación de los códices mayas
La mitología de los mayas pervive tanto en la piedra de los edificios como en unos extraños textos dispersos por el mundo. En la actualidad se conservan en buen estado tres códices. Uno en París, otro en Madrid y el más importante, en el que se basa la interpretación del fin del mundo, en Dresde (Alemania). En total, con estos tres códices, son solamente 17 preciosos manuscritos mayas los que han perdurado hasta nuestros días.

Dichos textos, basado en imágenes, se presentan plegados como un acordeón, con múltiples hojas escritas y pintadas por ambas caras que una vez plegadas y superpuestas presentan la apariencia de un libro. Todos estos manuscritos hablan de divinidades, de astronomía, de horóscopos, de rituales religiosos y, según los últimos glifos que se acaban de descifrar, del final del mundo.

La división del calendario
Los mayas concebían el tiempo de forma cíclica. Creían que el tiempo se divide en cinco ciclos al cabo de cada cual nace un nuevo mundo. Cada uno de estos supone un distinto estadio de la creación.

+ Info
Profecías Mayas, según el "Libro Chilam Balam"
Primer profecía maya y los libros de las siete profecías
El porqué de las catástrofes naturales
1.Nacen los árboles y los animales, incapaces de rendir homenaje a los dioses.
2.Surgen los hombres de barro, sin inteligencia y sin sentimientos, que se disuelven al caminar por el agua.
3.Aparecen los hombres de madera, cuyos rostros estaban faltos de vida y expresión.
4.Los dioses crean las personas de ámbar, incapaces también de satisfacer sus deseos.
5.De la sémola de maíz, los dioses realizaron una masa con la cual moldearon los cuatro primeros hombres, a los que dieron esposas. La base de la humanidad actual.
Según las predicciones mayas, cuya raíz se encuentra en las esculturas dibujada en los monumentos de Chichen Itza, nadie puede parar este último quinto ciclo que está llegando a su fin.

La obsesión por el clima
Como en toda civilización la determinación del ritmo de las estaciones y el culto a la naturaleza eran necesarios para asegurar el éxito de las cosechas. Eso explica la obsesión de los astrónomos mayas por predecir el clima.

Una obsesión que los apocalípticos utilizan para explicar su versión del final de la Tierra. En última imagen del códice de Dresde se observa un cocodrilo escupiendo agua. Los profetas del fin del mundo interpretan y aseguran que lo que escupe el cocodrilo es una lluvia negra, que asocian a la lluvia ácida que se puede producir como consecuencia de los excesos de industrialización y el cambio climático.

Para justificar sus argumentos recurren a los bruscos cambios provocados por el clima en Centroamérica hace unos 5.200 años, que supondría el final de unos de los ciclos.

Amenazas reales sobre la Tierra
Según los científicos modernos existen algunos acontecimientos cósmicos que amenazan la vida en la Tierra y a la propia Tierra en fechas cercanas, astronómicamente hablando.

•El temor a que un meteorito de gran tamaño pueda estrellarse ha llevado a la Agencia Espacial Europea (ESA) a seleccionar el proyecto español Don Quijote para proteger a la Tierra de asteroides.
•Algunos científicos han detectado un importante agujero al sureste de África donde se observa una inversión de la polaridad. Donde el Norte es el Sur y viceversa, y que poco a poco se está agrandado. Según los estudios en volcanes y las simulaciones por ordenador, esta inversión de la polaridad ya se ha producido en varias ocasiones a lo largo de la historia terrestre y dejará al orbe sin las defensas necesarias para combatir las radiaciones solares.
•Los expertos calculan que entre 2010 y 2015 se producirá una tormenta solar que pondrá en peligro todos los sistemas eléctricos.
El final de la humanidad tal y como la conocemos
Los mayas creían que los acontecimientos se repiten cada cierto tiempo y sus vaticinios, por tanto, se basan en sucesos pasados, logrando en el aspecto astronómico una enorme y sorprendente precisión. Eran capaces de predecir tormentas, huracanes y eclipses con una exactitud que no deja de sorprender a los astrónomos modernos. Observaciones astronómicas que registraban e incorporaban mediante jeroglíficos a sus edificios más sagrados.

Estos conocimientos reflejan que cada 26.000 años se produce un alineamiento de la Tierra con el Sol y el centro del núcleo galáctico. Una conexión que se volverá a producir en la Navidad de 2012, fecha que se relaciona con el fin del calendario maya y fecha en que los agoreros fijan el final de la humanidad, al menos tal y como la conocemos.



Leer más en Suite101: El calendario Maya y el fin del mundo en 2012: Profetas y apocalípticos esgrimen todo tipo de teorías terroríficas http://www.suite101.net/content/el-fin-mundo-llegar-en-la-navidad-de-2012-a6011#ixzz1FjrgOfrU

No hay comentarios:

Publicar un comentario