Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 15 de julio de 2011

Súplicas e Invocaciones que realizaba el Profeta(saws)

Súplicas e Invocaciones que realizaba el Profeta(saws)--------------------------------------------------------------------------------

Aliyyah21-mar-2007, 20:00
Assalamu Aleikum Wa Rahmatullah Wa Barakatuh
Las súplicas e invocaciones que realizaba el Profeta (swa) en distintas circunstancias para seguir su ejemplo y practicarlas en nuestra vida.

1-Para dormir.
A) El profeta (swa) solía dormir sobre su costado derecho con la cara dirigida hacia la Meca, y la mano derecha bajo su cara, con la purificación corporal, o sea con el baño completo (Gusul) en los casos que se requiere o bien con la ablución hecha, recomendaba acudir a la cama antes de entrar en ella, y al acostarse decia:

[b]"!oh Dios mío! en tu nombre me acuesto y en él me levanto, si me das la muerte se misericordioso conmigo, y se me dejas vivir protégeme con la perfección que merecen tus virtuosos siervos'~.

"Bismika rabí wada'tu yanbi wa b¡ka arfa'hu, ínamsakta nafsi farhamha, wa in arsaltaha fahfadhha bima tahfadhu bihí i'badaka assalihin".

B) Relató Ah Ibn Ab Taleb que el Profeta (swa) recomendó a él y a Fátima decir al acostarse 33 veces Subhana Allah, 33 veces Alhamdu LiIlah y 34 veces AlIahu Akbar.

C) Relató la madre de los creyentes Aisha ( Radi Allah Anha) que el Profeta (swa) al acostarse juntaba sus manos soplando en ellas y recitaba las suras de Alijas (112), Al Falak (113) y An-nás (114) y luego pasaba sus manos por la cara y partes del cuerpo repitiendo cada sura tres veces.

D) Relató Al Bar'a lbn A'zeb que el Profeta (swa) dijo: "Cuando vayas a acostarte, haz la ablución como para la oración, acuéstate sobre tu lado derecho y di:
¡Oh Dios mío! me entrego a ti dirijo mi rostro hacia ti, me encomiendo en mis asuntos a ti, me respaldo en ti, por temor y esperanza en ti no hay salvación sin ti, creo en tu libro que revelaste y en tu Mensajero que enviaste "Que sean estas palabras las últimas pronunciadas, así, si mueres, morirás sin pecado alguno".

"Allahumma aslamtu nafsí ilaik, wa wayyahtu wayhi llaik wa fawadhtu amri ilaik, wa alya 'tu dhahri ilaík raghbatan wa rahbatan ilaik, la malya'a wala manya minka iI-la iIaik, amantu bikitabike al-lazí anzata, wa binabiika al-lazí arsalta".

E) Relató la madre de los creyentes Hafsa que el Profeta (swa) al acostarse ponía su mano derecha debajo de su cara y decía:

¡"Oh Dios! sálvame de tu castigo cuando resucites tu siervos", y lo repetía tres veces.

"A lahumma quiní a'zabaka iauma tab'azu i'badaka".

F) De su tradición también recitar la aleya del trono (255) de la sura 2, Dios protegerá a su recitador y no se acercará a él ningún demonio durante toda la noche.

G) Recitar las últimas tres aleyas de la sura 2 (la vaca), dijo lbn Abi Taleb: "No podía imaginar alguien que se acueste recitar las últimas tres aleyas de la sura de la vaca".

2-Cuando no se puede dormir:

Se quejó Zaid lbn Zabet al Profeta (swa) por no poder conciliar el sueño y el Profeta le recomendó decir:

"¡Oh Dios mío! desaparecieron las estrellas y durmieron los ojos y Tú eres el viviente, subsistente, a quien jamás rinde modorra ni sueno. Oh viviente, subsistente, dame tranquilidad en mi noche1 haz dormir mis ojos", luego relató que repitió lo que le enseñó el Profeta, y pudo dormir bien.

"AIlahumma gharat annuyum, wa hada'at al u'iun, wa anta Haiun Kaium, la ta'juduka sinatun wa la naum, ia Hayyu ia Kaium, ahdi laili wa anim a'ini".

3- Lo que se dice al sentirse atemorizado por un sueño:

Según lo relatado por Amr lbn Chuaib que el Profeta (swa) les enseñó decir:

"Me refugio en las perfectas palabras divinas de Tu ira y de su castigo, de la malicia de su siervos y de la presencia y la tentación de los demonios".

'A 'uzu bikalimati Allahi attammati min ghadhabihi wa i'cabihi, wa shari i''badihi wa min hamazat¡ ashaiattin wa an iahdhurun"

4-Qué decir después de soñar:
Relató Abu Kutada que el Profeta (swa) dijo: "El buen sueño proviene de Dios, cuando alguien sueñe algo que le agrade, que lo relate sólo a sus queridos, y cuando sueñe con algo desagradable que no lo relate a nadie, que sople hacia la izquierda y que pida refugió a Dios contra el demonio y lo malo que vio en sueño, así no será perjudicado".


5-Al despertarse:

El Profeta (swa) al despertarse solía decir:

"Alabado sea Dios, que nos dio la vida después de habernos dado la muerte, y a El será el retorno

"Alhamdu lillahi al-lazi ahiana ba'dama amatana wa ilaihi annushur"

Y decía también: "Alabado sea Dios que me devolvió el alma, sano mi cuerpo y me permitió recordarle"

"AIhamdu lillahi al-lazí radda a'laia ruhi wa a'faníli yasadi wa azina li bizikrihi".

6-Lo que se dice al amanecer y al anochecer:

El musulmán recuerda a ALlah (swt) siempre y ve en el amanecer y el anochecer el poderío de Dios y lo alaba de distintas formas:

A) ¡Oh Dios! Eres mi Señor, no hay Dios más que Tú, me creaste y soy tu siervo, cumpliré las promesas y los compromisos contigo mientras pueda, me refugio en ti del mal que hice, reconozco tus mercedes para conmigo y reconozco mis pecados, perdóname, eres el único que perdona los pecados "quien dice esta súplica con sincera fe de noche o al amanecer y fallece, entrará en el paraíso.

"Allahumma anta rabi la ilaha il-la anta jalactani, wa ana a'bduca, wa ana a'la a'hdika wa wa'dika ma istatta'tu, a'uzu bika min shari ma sena'tu, abu'u laka bini'matika a'laia wa abu'u bizanbi, fa ¡ghfir li, fa-nnahu la iaghfir a-zunuba il-la anta"

B) Relató Abu Huraira que el Profeta (swa) dijo: "Quien dice al amanecer y al anochecer cien veces (exaltado y alabado sea Dios); en el día del Juicio Final no habrá quien lo supere excepto aquel que dijo lo mismo o más.

"Subhana Allahi, wa bihamdihi" 100 veces.

C) Relató Abdullah lbn Ghannam que el Profeta (swa) dijo:
"Aquel que dice al amanecer (Allahumma ma asbaha bi min nitmatin au bi ahadin min jalquika fa minka wahdaka la sharika laka, fa laka alhamdu wa laka ashukr), habrá cumplido con agradecimiento a Dios por el día y quien dice lo mismo al anochecer lo hará por agradecer a Dios por la noche". "¡Oh Dios! Todo lo que permanece en mi o en alguien de tus criaturas de mercedes sólo proviene de ti, no tienes copartícipes, te soy agradecido y alabado seas"

D) Relató Uzman lbn Afan que el Profeta (swa) dijo:

"Aquel siervo que dice en cada mañana y noche en el nombre de Dios, con cuyo nombre nada en la tierra o en los cielos podrá perjudicar, El es Omnioyente, Omnisapiente", (se repite tres veces) no será perjudicado.

"Bismíl-lahí al-lazi la iadhuru ma'a ismihi shaioun fi-lardi wala fi-s-sama-i wa hua as-sami'u al-a a'lim"

E) Relató Zauban que el Profeta (swa) dijo: "Aquel que dice a la mañana y a la noche: Me satisface tener a Dios como única divinidad, tener al Islam por religión, a Muhammad (swa) como Mensajero y Profeta", será deber de Dios complacerlo.

"Redhitu bil-lahí rabban wa bil islami dinan, wa bi muhammaden sal-la-ahu a'laihi wa sallam, nabí-ian wa rasulan"

F) Relató Abi Adardata que el Profeta (swa) dijo: "Quien dice a la mañana y a la noche de cada día: "Dios me es suficiente, que no hay divinidad más que El, a El me encomiendo, y El es el Señor del magnífico trono" (7 veces), Dios le ayudará en todo lo que le preocupa de sus asuntos mundanales o del otro mundo".

"Hasbi'ia AIlah, la ilaha il-la huwa, 'alaihi tawacaltu, wa huwa rabbul-arshilazim"

G) Relató Abdullah bin Omar que el Profeta (swa) jamás dejó de decir al amanecer y al anochecer estas palabras: ¡Oh Dios! te solicito el perdón y el bienestar en los asuntos de mi religión, vida familiar y riqueza, ¡Oh Dios! cubre mis faltas, otórgame la seguridad, ¡Oh Dios! Protégeme por delante, por atrás, por la derecha y por la izquierda, me refugio en Tu grandeza para que no sea sorprendido

"A Ilahumma inni as-áluka al a 'fia fid-dunia wal ájira, Allahumma inni as-áluka ala'fua wal a 'fi-ia fi dinni wa duníaia, wa ahli, wa mali, Allahumma istur a'urati wa amen raua'ti.Allahumma ihfadhni min baina iadala wa min jalfi wa a'n iamini wa a'n shimali, wa a'uzu bika bia'dhamatica'lan ughtala min tahti"

H) Y relató lbn Abbas que el Profeta (swa) dijo:

"Quien dice al amanecer: "¡Oh Dios! He amanecido con gracia, salud y protección otorgados por t¡ Oh Dios! cumple tu gracia, tu salud y tu protección conmigo en esta vida en la del más allá" (3 veces) será deber de Dios cumplir con él.

'Allahumma inni asbahtu minka fi ni'matin wa a'flatin wa sítr, fa 'atimma ni 'mataka a'laia wa a 'fiataka wa sitraka fi-dunnia wal-ájira"

7-Al salir de casa:
A) Relató Um Salama que el Profeta (swa) solía decir al salir de su casa: "En el nombre de Dios, me encomiendo a Dios, ¡Oh Dios! En ti me refugio para no desviar ni ser desviado, para no oprimir ni ser oprimido, para no insultar ni ser insultado, para no tratar mal ni ser maltratado.

B) Relató Anas que el Profeta (swa) dijo: "Aquel que dice al salir de su casa: En el nombre de Dios, me encomiendo a Dios, no hay poder sin la anuencia de Dios" se le dirá: "Esto te bastará, te protegerá, te guiará y se alejarán de él los diablos diciendo uno al otro: "¿Qué podrás hacer con un hombre que ha sido guiado, compensado protegido?"

"Bismil-lahi, tauakaltu a'la Allah, wala haula wala kuwata il-la bil-lahi ta'ala".

8- ¿Qué se dice al entrar a su casa?

Relató Ab Malik Al Ashan que el Profeta (swa) dijo: "Cuando uno entre a su casa que diga: "¡Oh Dios! Te pido buena entrada y buena salida, en el nombre de Dios entramos y en el nombre de Dios salimos, a nuestro Dios nos encomendamos" y luego que salude a su familia.

'Allahumma inni as-áluka jaira almauley wa jairal-majray, bismil-lahi waliyna wa bismil-lahí jarayna wa a'la rabina tauakalna".

9-Lo que se dice a la familia cuando se quiere viajar:

A) Dijo el Profeta (swa): "Dios protege lo que se deja con El".

B) Y dijo: "Quien quiere viajar que diga a quienes se quedan: "Os dejo con Dios Quien no pierde lo dejado con El".

"Asta udi'akum Allah, aI-lazi la tadhi'u wadai'uhu"

10-Al despedirse de un viajero.

A) lbn Omar solía despedir al viajero diciéndole: "Acércate, te despido como lo hacía el Profeta al despedirnos, y le dice:

"Confía a Dios tu religión, tu alma y tus últimos actos".

"ista udi'i Allaha dinaka, wa amanataka wa jauatima a'malica"

B) Relató Anas que vino un hombre al Profeta (swa) y le dijo: "¡Oh Mensajero de Dios! Quiero viajar aprovisióname, pues, le contestó el Profeta: "Que Dios te aprovisione con el temor de Dios", "quiero más" y insistió el hombre y le dijo: "y que te facilite el bien donde estés".

11- Al subir o montar el medio de transporte:

De la tradición del Profeta (swa) que se recite la siguiente súplica una vez que se suba sobre el medio de transporte, sea auto, avión, barco, etcétera.

"Alabado sea Dios, que nos sometió esto, sin nuestro poder, y a Dios será nuestro retorno,¡Oh Dios! Te pedimos en este viaje nuestro, la bondad, ser timoratos y hacer lo que te complace, ¡Oh Dios! Facilita nuestro viaje y acorta su distancia, ¡Oh Dios! Eres el consuelo del viaje, y el Protector de la familia, ¡Oh Dios! En ti me refugio de las dificultades del viaje, del mal aspecto y de las malas consecuencias en los bienes, en los familiares y en los hijos". Y en el viaje de regreso se dice lo mismo y se añade: "Regresamos, arrepentidos, adoramos a nuestro Señor y lo alabamos".

"Subhana aI-lazi sajara lana haza wa ma kunna lahu mukrinin, wa inna ili rabina lamunqalibun. Allahummna inna nasáluka fi safarina haza albira wa ttakwa wa minal'amali ma tardha. Allahumma hawen a'laina safamna haza wattwi a'nna bu'dahu, allahumma anta assahibu fissafar, waljalifatu filahl,. Allahumma inni a'uzu bika min wa'zai assafar wa kaabatll mandhar wa sual muncalab fil mali wal ahli wal walad". Y al regreso se añade: "Aibun, taibun, abidun, lirabina hamidun"

12-Lo que se dice al estar afligido:

A) Relató lbn Abbas que el Profeta cuando estaba preocupado o afligido decía: "No hay divinidad más que Dios, el Grandioso, Tolerante, no hay divinidad más que Dios, Dueño del magnifico trono, no hay divinidad más que Dios, Señor de la tierra y de los cielos y Señor del generoso trono".

B) Y relató Anas que el Profeta decía: "¡Oh, Viviente, Inmanente, me amparo en tu misericordia!"

"la hayyo ia kaium birahmatika astaghiz"

13-Lo que se dice al temer a otros.

Narró Abu Mussa Al Ashari que el Profeta cuando temía a alguien decía:
"¡Oh Dios! Te ponemos frente a ellos y en ti nos refugiamos de sus males.

"AIlahumma inna naya 'luka fi nuhurihim wa na 'uzu bika min shururihim"

14-Cuando algún asunto se hace difícil:
En este caso el Profeta (swa) solía decir: "¡Oh Dios! Nada es fácil, excepto lo que facilitas Tu, y Tu haces soportables las tristezas si quieres".

"Allahumma la sahla il-la ma ya'altahu sahlan wa anta taya'lul-huzna iza shita sahla"

15-Para evitar la maldad:
Dijo el Profeta (swa): "Todo lo que Dios agracia al hombre tanto en dones como en familia e hijos, será protegido de toda maldad excepto la muerte al decir:

"Glorificado sea Dios no hay poder sino en Dios".

"Ma sha 'e al/ah, la kuwata il-la billah"

16-Proteger los niños:
Relató lbn Abbas que el Profeta (swa), protegía a sus nietos Al Hassan y Al Husein diciendo:
"Os protejo con las perfectas palabras divinas, de todos los demonios, los bichos y del mal de ojo".

"U'izukuma bikalimatil-iah¡ a-ttame min culi shaitanin wa hamma wa min culi a'inin lamma"

17-Al comer y beber:
A) Dijo el Profeta (swa): "Cuando uno coma que mencione el nombre de Dios al principio, si se olvida de hacerlo al comienzo que diga: En el nombre de Dios al principio y al fin".

B) Relató Abu Said AL Judan, que el Profeta (swa) cuando terminaba de comer y beber decía: "Alabado sea Dios, que nos dio de comer y de beber y nos hizo musulmanes".

'Alhamdu líl-lahí al-lazi ata'mana wa sakana wa yaalana muslimin"

18-Al estornudar:

Al estornudar uno debe decir: "Alabado sea Dios", su compañero que le diga: "Que Dios se apiade de ti" y el primero responde: "Que Dios te guíe y mejore tus pensamientos"-así indicó el Profeta (swa).

"Alhamdu lil-lahi" - al estornudar.

"iarhamuka Aláh"- le dice el compañero.

"iahdikum Aláh wa iuslih balakum" - le responde el primero.

19-Al finalizar una reunión:

Relató Abu Huraira que el Profeta (swa) dijo: "Aquel que participe en una reunión con muchas palabras vanas, que diga antes de levantarse:

"Glorificado sea Dios, alabado seas atestiguo que no hay divinidad más que Tu, me arrepiento a Ti y solicito tu perdón" y será perdonado de lo cometido en esa reunión.

"Subhanaka Allahumme wa bihamdika, ashhadu an la ilaha iI-la anta, astaghfiriuka wa atubu ilaika"

20-Lo que se dice al irritarse:

Relató Suleimán lbn Assard, que mientras estaba en la reunión del Profeta (swa) discutieron dos hombres se insultaban uno al otro, uno de ellos se irritó y se enfureció, entonces el Profeta dijo:

"Conozco una frase, si la dice se tranquilizará y se le pasará lo que tiene: "me refugió en Dios del maldito satanás".

"A 'uzu billahi minashaitani arrayim"

21-Cuando se mira en el espejo:

Relató Al lbn Abi Taleb que el Profeta (swa), cuando se miraba en el espejo decía:
"Alabado seas ¡Oh Dios! Mejora mi carácter como mejoraste mi formación física".

"Alhamdu lil-lahi Allahumma kama hassanta jalqui fa hassin juluqul"

22-Al ver algo que le guste de sí mismo o de sus hijos:
Relató Anas que el Profeta (swa) dijo: "Cuando alguien ve algo que le guste que diga: "Es la voluntad de Dios, no hay poder sin su anuencia", no será perjudicado.

"Mash'a Allah, la kuwata iI-la billah"

23-Al realizar el coito:

Dijo el Profeta (swa), según el relato de lbn Abbas: "Si uno antes de realizar el coito con su esposa dice: "En el nombre de Dios, ¡Oh Dios! Aléjanos del diablo y aleja el diablo de lo que nos agraciaste", si tienen un hijo de este acto jamás será afectado por el diablo.

"Bísmil-lah, Allahumma yannibna ashaitana wa yannib ashaitana ma razaktana"

24-Al vestirse:
El Profeta (swa) solía decir al ponerse una camisa o cualquier vestimenta:

"¡Oh Dios! Te suplico disfrutar su bien y que me protejas de su mal".

'Allahumma inni as-áluka min jairih¡ wa jairi ma huwa lahu, wa a'uzu bika min sharrihi wa sharri ma huwa lahu"

25-Al poner una ropa nueva:
A) Relató Mu'az Ibn Anas que el Profeta (swa) dijo: "Aquel que dice al poner un nuevo vestido, "Alabado sea Dios que me vistió con esto, sin mi esfuerzo ni poder" le serán perdonados sus anteriores pecados.

"Alhamdu lil-Iahi al-lazí casani haza min ghain haulin mini wa la quwa"

B) Dijo el Profeta (swa)-relato del Tirmizi, según Omar:
"Quien ponga un nuevo vestido y dice: "Alabado sea Dios que me dió para vestir, cubrir mi vergüenza y parecer bien en mi vida" luego acude a su viejo vestido y lo da (como limosna), estará bajo la protección de Dios.

"Alhamdu líl-lahí al-lazi casani ma owari bíhí a'urati wa atayamalu bihí fi haiati".

No hay comentarios:

Publicar un comentario