Caso Monreal, una raya más al tigre; AMLO y su 'divina' voluntad encuestera
05-09-2017 12:20 PM
El líder nacional y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, realizó una encuesta fantasma para disfrazar con ella su aplastante dedazo y ungir con él a quien representaría a Morena en las elecciones locales. La metodología de la encuesta jamás salió a la luz.
Y no, no hablamos del cochinero que llevó a ungir a Claudia Sheinbaum y a aplastar a Ricardo Monrealen la Ciudad de México, sino de un caso similar, que es a la vez botón de muestra de lo que ocurre en muchos estados y municipios.
En 2015, el tabasqueño anunció a Jesús Estrada Ferreiro como "promotor de la soberanía nacional" en Sinaloa, el eufemismo que AMLO usaba para ungir a los candidatos a gobernadores.
Estrada Ferreiro se convirtió, en efecto, en el candidato oficial de Morena ya en el proceso electoral del 2016.
A quien López Obrador borró con esa encuesta fantasma fue a Jaime Palacios, ex presidente estatal de Morena, quien el pasado lunes declaró: "hoy lo de Ricardo Monreal es sólo una raya más al tigre".
En una entrevista con Milenio, Jaime Palacios, académico en la Universidad Autónoma de Sinaloa, con maestría en Economía, indicó: "No le creímos, (a AMLO) pensó que lo íbamos a aceptar como un acto de fe, pero tenemos experiencia y preparación, y no nos podía engañar".
Tal y como sucedió hace unas semanas en la Ciudad de México, integrantes del Comité Estatal de Morena en Sinaloa rechazaron la imposición de Estrada Ferreiro, quien aseguran, fue un golpeador histórico de la izquierda en la entidad.
Pero López Obrador, durante la asamblea informativa en la que sus correligionarios expusieron su molestia, solamente lanzó una de sus oraciones y descalificaciones ya conocidas: "aquí hay infiltrados del PRI y del gobierno estatal, de la mafia del poder". Y así sin más, se marchó del evento y ahí quedó todo.
A diferencia de Ricardo Monreal, Jaime Palacios no contó ni cuenta con un arsenal político como para desafiar a AMLO y a Morena, por lo que el académico optó por dejar las filas del partido del tabasqueño y callar hasta ahora.
Tan lleno de soberbia, lo que hasta ahora no entiende Andrés Manuel --ni entenderá-- es que su persona no es reflejo de la honestidad valiente que alguna vez se escuchaba decir en todos sus mítines; eso ya quedó atrás. En su mayoría, los sumados a Morena, decidieron incursionar al movimiento del tabasqueño por el proyecto y no por el personaje.
"Andrés Manuel no tiene un pelo de izquierda. No es un hombre que escucha, es uno que dicta, que ordena, que impone", enfatizó Palacios.
Así es pues, "una raya más al tigre"; AMLO es un hombre quien pasa por alto a las instituciones a conveniencia, burla los procesos internos e impone su propia ley como el buen "ser divino" que es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario