Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 10 de septiembre de 2017

Mujeres dirigiendo la oración

La reacción de los imanes más conservadores era previsible. ¡Blasfemia!

28/03/2005 - Autor: Pamela Taylor - Fuente: indystar.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

Pamela Taylor
Pamela Taylor
Cada viernes, los musulmanes se juntan para rezar en grupo y escuchar un sermón. El pasado viernes esta oración fue noticia, en la ciudad de Nueva York, al ser la primera vez que fue dirigida por una mujer musulmana.
La reacción de los imanes más conservadores era previsible. ¡"Blasfemia!" "Discípulos del Satanás"gritaron. Excepciones notables, como el Gran Mufti de Egipto, Sheij Ali Guma, declararon que no había nada incorrecto en que una mujer pronunciara un sermón y dirigiera la oración, siempre que los fieles estuvieran de acuerdo.
Pero tales voces de cordura han sido casi ahogadas por quienes han declarado que Amina Wadud y los organizadores del acontecimiento, Asra Nomani y la Unión Musulmana Progresista de Norteamérica, habían empañado la imagen de Islam para siempre.
A aquellos que se oponen a que las mujeres puedan dirigir la oración, yo les pregunto ¿Quién realmente ha empañado la imagen del Islam? ¿Quienes reafirman la igualdad y la dignidad con que el Islam ve a las mujeres y reclaman la paridad política, económica, espiritual e individual establecida por el Quran, o aquellos que deforman sus enseñanzas para justificar el matar a miles de personas inocentes, como en el 9/11, Balí o Madrid?
Como musulmana y mujer, digo a mis hermanos y hermanas de todo el mundo, ¿Son estas las prioridades que nuestro profeta habría elegido? ¿Y qué tipo de liderazgo moral proporcionan nuestros eruditos cuando están más preocupados por la gente que reza a Dios que por la ejecución de delitos atroces en nombre de nuestra religión?
Sí, hubo denuncias del terrorismo, algunas fuertes y en voz alta, sobre todo de la comunidad musulmana americana y sus líderes. Pero raramente he visto a nuestra comunidad tan ocupada sobre esta o aquella atrocidad como sobre un grupo de gente que reza. ¿Dónde están los fatwas declarando apóstatas a Osama bin Laden y su cuadrilla de matones?
Los imaginarios sociales de muchas culturas musulmanas se construyen sobre nociones tales como que las mujeres son más emocionales y, por tanto, inferiores a los hombres, o que "hay que cuidar de las mujeres", que "deben ser dirigidas por los hombres", o que los cuerpos femeninos son fuente de tentación y caos.
En un valiente descenso en picado, una mujer que ha dado el sermón y dirigido la oración del viernes, ha expuesto todo esto como basura, minando las instituciones que oprimen a las mujeres en aquellas sociedades.
Si una mujer es capaz de dirigir la comunidad en el más santo y sagrado de los deberes, será mucho más difícil justificar el que se impida conducir un coche a sus hermanas, consiguir educación o un puesto de trabajo. Será más difícil justificar prácticas discriminatorias en casos de custodia y divorcio. Este acto desafía actitudes tolerantes hacia la violencia doméstica y las matanzas de honor.
Ya era hora, digo. Ya era hora.
Pamela Taylor, de Indianapolis, es miembro de la junta directiva de la Unión Musulmana Progresista y secretaria de la Alianza Islámica de Escritores.
Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario