En 8 años, el PT recibió 4mmdp de “la mafia en el poder”
26-10-2017 02:13 PM
Continúa saliendo a la luz la corrupción y podredumbre con la que se maneja una de las cajas chicas de Morena, es decir, el PT. En los últimos ocho años los dirigentes de este partido ha recibido 4 mil 135.8 millones de pesos de fondos federales por manejar centros educativos.
Como se dio a conocer en su momento en LaOtraOpinión, la PGR investiga a los líderes nacionales del Partido del Trabajo por el desvío de 100 millones de pesosentregados por el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez. Pues bien, eso es sólo la punta del iceberg.
En una revisión realizada por la Auditoría Superior de la Federación, se detectó que de 2009 a 2017 le fueron entregados a los dirigentes del PT más de 4 mil millones de pesos mediante subsidios estatales del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana y el Desarrollo Infantil.
Es decir, los recursos han provenido de los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, a quienes el gurú populista, Andrés Manuel López Obrador, tiene en su lista de integrantes de “la mafia en el poder”.
Son recursos que el gobierno federal entrega de buena fe ante la gestión que realizan diputados con el argumento de que son para apoyar labor social, en este caso, labor educativa.
El mecanismo es el siguiente: los recursos son aprobados por la Cámara de Diputados, la Secretaría de Hacienda los transfiere a los estados y estos los entregan a distintas organizaciones sociales, sin que al final se compruebe el correcto uso del dinero.
Lo anterior pudo haber sido aprovechado por el partido cercano al dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y no se descarta que el propio líder mesiánico se haya beneficiado con el dinero que Alberto Anaya y su esposa gastan a discreción.
Y no solamente es en Nuevo León o en Aguascalientes. En Morelos, el PT no ejerció 30 millones de pesos destinados a infraestructura de los Cendis en 2014, sino hasta un año después, mientras que en Colima se canalizaron 13 millones a una asociación civil vinculada al PT sin que se sepa cómo fueron gastados.
En ambos casos, la Auditoría Superior de la Federación señaló que ante tales situaciones, los recursos debieron ser reintegrados, lo cual por supuesto, ni hizo el PT.
Hoy, Alberto Anaya y su esposa, María Guadalupe Rodríguez, quien está involucrada en por lo menos el fraude de 100 millones de pesos, se dicen perseguidos por apoyar a López Obrador. Pero no han dicho cómo han gastado los miles de millones que han recibido de la “mafia en el poder”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario