La mujer ingresó a la catedral con un marro entre sus manos y sin detenerse ni un momento, se dirigió a la imagen donde atacó directamente la imagen gritando la frase “¡estábamos equivocados!”.

La mujer de aproximadamente 50 años entró en la Catedral por la mañana y con un marro destruyó el óleo. Foto: El Sol de Tampico
Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Una mujer irrumpió en la Catedral de Tampico y causó severos daños a la imagen en gran formato de una virgen de Guadalupe que se encontraba en el recinto.
Uno de los sacristanes que presenció el hecho aseguró que al rededor de las 10:30 horas la mujer de aproximadamente 50 años de edad ingresó con un marro directamente al altar donde se encontraba la imagen gritando la frase: “¡Estábamos equivocados!”, y comenzó a destrozarla.
La sospechosa continuó su acción derribando los arreglos florales colocados como ornato en el sitio antes de ser retirada por las personas que asistían a rezar.
De acuerdo con El Sol de Tampico, la mujer fue entregada a personal de la Fuerza Tamaulipas y quedó a disposición de las autoridades.
Tras el ataque, voluntarios limpiaron el destrozo ocasionado por la mujer y los restos de la imagen fueron llevados a las oficinas de la catedral donde fueron resguardados.
Según testigos éste es el tercer ataque que la mujer realiza a imágenes de la virgen de Guadalupe. El primero lo llevó a cabo en el mercado y el segundo en la vía pública.

LA DIÓCESIS DEMANDARÁ POR DAÑOS
La mujer también destruyó las flores y demás ofrendas que se encontraban a los pies de la imagen. Foto: El Sol de Tampico
El sacerdote Julián Muñoz y el Secretario Capellán del Obispado local, Guadalupe Enrique Fernández indicaron en una rueda de prensa que el área jurídica preparan acciones para resarcir el daño.
De la pintura dañada indicaron que se trata de una obra de un autor de apellido “Moreno” realizada en 1932 y llevada a Tampico para la consagración de la Catedral. Se analiza la posibilidad de enviarla al Vaticano para ser restaurada.
Asimismo, informaron que por el momento no cuentan con información sobre la mujer que realizó el ataque pero que podría padecer un trastorno mental.
La diócesis también solicitará reforzar la seguridad en las inmediaciones de la Catedral de Tampico y en otros templos de la zona.