Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 27 de noviembre de 2018

Francia frente al reto del regreso de yihadistas

Francia frente al reto del regreso de yihadistas
 
Un momento de la emisión France 24 RFI

    La gestión del retorno de cientos de yihadistas que en su día decidieron abandonar Francia para enrolarse con el autodenominado Estado Islámico en Siria e Iraq es uno de los grandes retos que tiene Macron en materia de seguridad. El gobierno ya dijo antes de verano que preferiría que fuesen juzgados sobre terreno por las autoridades locales y no en Francia. ¿Qué riesgos representa esta situación para Francia ahora que se cumplen 3 años de los graves atentados de noviembre de 2015 en París? Y una pregunta más: ¿en qué situación quedan los llamados "hijos de la yihad" que nacieron durante estos años allí?

    Nos acompañan hoy en el programa: 
    --Alexandra Gil, periodista y autora del libro "En el vientre de la yihad"
    --Luis Rivas, periodista independiente

    De los yihadistas que han vuelto antes de que cayeran los últimos bastiones de Daesh en Siria e Irak nos preguntamos cómo consiguieron volver. También analizamos las condiciones carcelarias que tiene Francia para enfrentar este reto en la actualidad.
    En la 2ª parte del programa, trataremos otros dos asuntos que nos brinda la actualidad de este fin de semana. Este sábado se celebra el día contra la violencia machista. Según ONU Mujeres, el “Día Naranja” hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas. Aquí en Francia hay una gran marcha convocada por el colectivo “Nous Toutes” , “todas nosotras” que respaldan 250 personalidades de la vida pública.
    Y en nuestra "Contraportada" analizamos el "Green Friday". Este viernes se ha celebrado el llamado “Black Friday”, ese día de compras tradición en EE.UU pero exportado, como muchas otras cosas, al resto del mundo, en particular aquí en Francia. Publicidad en radio, tv, buzones, imposible escapar. El crecimiento de productos comprados en línea ha aumentado en este “viernes negro” hasta un 134% en Francia durante los últimos 4 años. Una jornada de sobreconsumo criticada por varias asociaciones y colectivos entre ellos los que proponen un “Viernes verde”, 150 vendedores y asociaciones en Francia se comprometen con esta protesta para no publicitar nada ni hacer ningún descuento ni publicidad.

    Un programa coordinado por Florencia Valdés. Realizado por Souheil Khedir, Julien Magouarou y Vanessa Loiseau.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario