Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 28 de noviembre de 2019

Articulan simulacro por Popo

Participan más de 9 mil habitantes de 24 comunidades poblanas de mayor riesgo ante una contingencia volcánica

TODOS. Las personas llevaron consigo mascotas, que también deben irse. Foto: ENFOQUE
TODOS. Las personas llevaron consigo mascotas, que también deben irse. Foto: ENFOQUE
Entre gestos de extrañeza, de temor y algunas risas, más de 9 mil habitantes de las comunidades de Cuautomatitla y de Tochimilco, además de 24 comunidades aledañas, participaron en el segundo macrosimulacro de este año realizado por Protección Civil, como parte de las medidas de alertamiento ante un incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.
De los participantes, 689 personas fueron desalojadas en el simulacro de evacuación. Los más pequeños fueron los más desconcertados, aunque también fueron los que se mostraron más activos.
PUBLICIDAD
Puebla es la única entidad del país que ha realizado este año dos simulacros de evacuación por hipotética contingencia volcánica, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
El de hoy es un despliegue único de coordinación que ha efectuado el gobierno del estado, subrayó el director general de Protección Civil de la CNPC, Óscar Zepeda Ramos, al reconocer la voluntad manifiesta del gobierno estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta, por contar con una entidad segura, resiliente y preparada ante cualquier contingencia.
El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, apuntó que por instrucción del titular del Ejecutivo, la realización de simulacros será un ejercicio permanente.
Reconoció el trabajo de coordinación de cada unas de las instancias participantes en este ejercicio, lo cual va a permitir que sociedad y gobierno estemos preparados ante cualquier contingencia.
Unidades de Protección Civil, de Bomberos, del Ejército Mexicano, así como de Seguridad Pública, se mantuvieron pendientes de apoyar a mujeres, niños, adultos y personas de la tercera edad, que con sus cosas salían de sus viviendas para participar activamente.
El alertamiento abarca las 24 comunidades de mayor riesgo en la entidad, donde habitan alrededor de 50 mil personas, pero en este ejercicio sólo fueron evacuados habitantes de Tochimilco y Cuautomatitla —comunidades más alejadas de Puebla capital— hacia dos albergues temporales habilitados en Izúcar de Matamoros.
PUBLICIDAD
Para el desalojo se utilizaron 52 vehículos de transporte, a través de las rutas de evacuación 8 y 10, y, de esta última, a través de una ruta alterna por supuesto derrumbe en una barranca.
En suma, participan 20 instituciones: 14 estatales y 6 federales, así como 3 organismos de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario