Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Iraq: Al Nuyaba se implicará en todo conflicto contra “Israel”

nasr al shammari
El portavoz principal del movimiento Al Nuyaba de Iraq, Nasr al Shammari.
“El aumento de las relaciones entre Iraq, por un lado, Rusia y China, por el otro, ayudará a Bagdad a liberarse de las garras de EEUU”, dijo el portavoz principal del movimiento Al Nuyaba de Iraq, Nasr al Shammari.
En una entrevista exclusiva con el periodista independiente ruso Damir Nazarov, el portavoz oficial del movimiento iraquí, Al Nuyaba se refirió a las declaraciones de Donald Trump de que Daesh fue una creación estadounidense, respaldada por el régimen saudí y otras monarquías del Golfo Pérsico.
“Los norteamericanos no van a luchar contra su propia criatura. Ellos quieren usar los residuos de este grupo terrorista como palanca de presión para evitar un retorno de la estabilidad a Iraq”.
Según Nasr al Shammari, “el desarrollo de las relaciones entre Iraq, por un lado, y Rusia y China, por el otro, será un paso constructivo que ayudará a Bagdad a salir del control estadounidense”.
En otra parte de sus comentarios, el portavoz de Al Nuyaba dijo que la intervención militar de Turquía en el noreste de Siria contradice el derecho internacional y constituye una violación de la soberanía nacional siria. “La nación siria y sus aliados han mostrado devoción por defender la soberanía de Siria. Por lo tanto, pedimos a Ankara que retire de inmediato sus fuerzas de este país”, señaló.
El periodista ruso le preguntó a Nasr al Shammari qué pensaba del gran temor suscitado entre los israelíes por las declaraciones de Al Nuyaba. “Los israelíes creen que Al Nuyaba participará en una posible guerra entre Tel Aviv contra el Líbano o Siria. ¿Qué dice a este respecto?”
En respuesta, el portavoz de Al Nuyaba recordó las atrocidades cometidas por el régimen israelí contra la Ummah musulmana: “De acuerdo con nuestros deberes religiosos y nuestros principios ideológicos, debemos luchar contra este régimen de ocupación y, por lo tanto, estaremos junto a otros grupos de la Resistencia, especialmente Hezbolá, en todos los conflictos que puedan desatarse contra Israel”.
El portavoz de Al Nuyaba agregó que en caso de que estalle una guerra entre Hezbolá y Siria, por un lado, e ‘Israel’ por el otro, su movimiento ciertamente estaría en la primera línea para hacer valer los derechos de las naciones árabes y musulmanas.
Luego informó sobre las reuniones entre los comandantes de Al Nuyaba y los de los grupos de resistencia palestinos, describiendo como “positiva” la decisión de Bagdad de darles la oportunidad de abrir una oficina de representación en suelo iraquí.
Con respecto a las recientes protestas generales en Iraq, Nasr al Shammari dijo: “Ni el gobierno actual ni sus predecesores han mostrado una voluntad seria de resolver problemas y erradicar la corrupción o establecer la meritocracia, y esto provocó la ira de los iraquíes”.
Aunque apoyó las demandas populares, Nasr al Shammari advirtió contra los objetivos oportunistas de los enemigos que desean canalizar las protestas del pueblo iraquí. “Los estadounidenses están enojados porque Iraq no se ha unido a ellos en las sanciones anti-iraníes y se está acercando a Irán”, dijo.
“Además, los regímenes despóticos de la costa del Golfo Pérsico, que no toleran el sistema democrático de Iraq, buscan canalizar las protestas legítimas del pueblo y convertirlas en una revuelta destructiva, lo que no va a pasar”, señaló.
El portavoz de Al Nuyaba enfatizó la unidad nacional en Iraq y las relaciones fraternas entre shiíes y sunníes: “Nosotros en Al Nuyaba tuvimos una buena experiencia con respecto a la cooperación con las fuerzas de voluntarios sunníes, un gran número de los cuales se unieron a las filas de la Resistencia y lucharon bajo el mando de Al Nuyaba. Muchos de estos combatientes fueron martirizados”, dijo.
Source: Press TV (traducido por el sitio de Al Manar en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario