Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 29 de noviembre de 2019

EZLN se opondrá al Tren Maya de López Obrador

EZLN se opondrá al Tren Maya de López Obrador

Octavio OrtegaMARTES, 1 DE ENERO DE 2019 12:14
1.9k
SHARES
PUBLICIDAD

Crítica EZLN políticas y proyectos de López Obrador; lo llama mentiroso, loco y apestoso político.


El 1 de enero de 1994 una noticia sorprendió al país: un movimiento de indígenas chiapanecos se levantaba en armas en contra del gobierno federal. Era el nacimiento público del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). A 25 años se esa aparición pública, el EZLN vuelve a protagonizar el inicio del arranque del año y anuncia que se opone a la construcción del Tren Maya del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encargado de hacer el pronunciamiento fue el subcomandante Moisés, y aunque no lo mencionó directamente pues sólo se refirió “al nuevo Mandatario”, lo llamó "loco", "apestoso político" y "mentiroso".

ezln contra amlo 1

El EZLN celebró sus 25 años rechazando al gobierno de López Obrador. (Foto: Twitter)
Vienen por nosotros, los pueblos originarios. La consulta que hacen es para manipular al pueblo. Le están pidiendo permiso con votos para que nos ataquen. Están consultando para que vengan a enfrentarnos con esa porquería de Tren Maya, pero si nos provocan vamos a defendernos. No vamos a permitir que alguien venga a cobijarse a este territorio en rebeldía.

PUBLICIDAD
Justificó los calificativos porque explicó que en el llamado Movimiento de Regeneración Nacional hay integrantes del Partido Verde Ecologista, priistas, panistas y del Partido del Trabajo.
Todo lo que hemos construido lo hemos cargado nosotros. Hay hermanas y hermanos solidarios que nos han ayudado, pero no es fácil enfrentar a los partidos políticos y los malos gobiernos como el actual, tramposo y mañoso... Y es ahí dónde está la gran mentira.

Con esta crítica, además, rechazó el discurso lopezobradorista de gobernar para ricos y pobres, pues dijo que es como gobernar para el explotador y el explotado.


Señaló que los proyectos de López Obrador que no sólo pretenden destruir al país, sino también a los pueblos originarios justificando los mismos a través de las consultas ciudadanas y también criticó que el tabasqueño le pidiera permiso a la Madre Tierra.
O pidiéndole permiso a la Madre Tierra. No le creemos. Sólo porque la Madre Tierra no habla, si no le dijera: ‘Chinga tu madre, vete a la chingada’.
ezln contra amlo 2
(Foto: Animal Político)
Además de rechazar el Tren Maya, expresaron su oposición al programa de siembra de un millón de árboles y la implementación de una Guardia Nacional.
No le tenemos miedo a su Guardia Nacional, que le cambió de nombre para no decir Ejército, pero son lo mismo.

¿Y qué dice AMLO?
PUBLICIDAD
Hasta el momento no han dado respuesta sobre el pronunciamiento del EZLN, aunque la mañana de este 1 de enero López Obrador publicó un mensaje en video en su cuenta personal de Facebook. En este video, hizo un balance del primer mes de su gobierno y resaltó los ahorros que ya ha conseguido al eliminar el avión presidencial, los gastos en publicidad, ente otros.





Podría interesarte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario