Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 28 de noviembre de 2019

  • Un misil lanzado desde una ubicación desconocida en Corea del Norte en principios del 31 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 28 de noviembre de 2019 11:30
En medio de un estancamiento político con EE.UU., Corea del Norte ha disparado hoy dos “proyectiles no identificados”, según el máximo órgano militar surcoreano.
Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte han realizado un lanzamiento de dos “proyectiles no identificados”, ha informado este jueves la Junta de jefes del Estado Mayor de Corea del Sur, el máximo órgano de mando militar, en un comunicado.
La nota detalla que los proyectiles fueron disparados desde la zona de Yeonpo, en la provincia de Hamgyong del Sur, hacia las aguas frente a la costa este de Corea del Norte, alrededor de las 16.59 (hora local).
La agencia surcoreana Yonhap, por su parte, reporta que este nuevo lanzamiento es el decimotercer ensayo de armamento realizado este año por Corea del Norte, país liderado por Kim Jong-un. 
Por otro lado, la Guardia Costera de Japón ha confirmado el lanzamiento norcoreano de hoy y precisa que el arma cayó en el mar de Japón (mar del Este), fuera de la zona económica exclusiva del país nipón.

A su vez, funcionarios estadounidenses en la isla de Guam, ubicada en el oeste del océano Pacífico, han dicho que las agencias federales y militares monitorearon el lanzamiento de los proyectiles de corto alcance no identificados.
Un artículo publicado a mediados de este noviembre por el diario japonés Choson Sinbo señala que la paciencia de Corea del Norte se está agotando mientras EE.UU. sigue negándose a implementar los acuerdos alcanzados en la reunión que mantuvieron el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim en junio en Singapur.
La publicación rememoró también una advertencia hecha por el Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores de que Pyongyang podría “reconsiderar seriamente” su “política Byungjin” —o de desarrollo paralelo, tanto militar y nuclear como económico— si Washington no cumple con lo conversado en Singapur.
Pyongyang ha cumplido su parte, pero EE.UU. se niega a levantar las sanciones, de ahí que Corea del Norte denuncie los métodos de “gánster” de Washington y se plantee nuevas opciones. De hecho, no es la única promesa que ha incumplido el actual inquilino de la Casa Blanca, que en lo que va de mandato ha sacado a su país de varios pactos internacionales.
ftn/ncl/myd/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario