En su columna publicada el 23 de noviembre, 2019[1] titulada «Recompensa de $4 millones por la cabeza del francotirador Dahlan. Pero esos dos príncipes ‘barones del terrorismo’ exigen que seamos ‘vengados por las cruzadas’. Están utilizando al Islam, Jerusalén y La Meca como ficha de cambio. Ellos los llaman «reinos de fuego». Entonces volvamos al año 1517 por favor. Si ustedes continúan con estos ataques, otro Sultán Selim el ‘Sombrío’ pudiera surgir en el diario turco Yeni Şafak, siendo este vocero del gobierno de Turquía Adalet ve Kalkınma Partisi (AKP), el editor en jefe del diario İbrahim Karagül, advierte al Príncipe Heredero a la Corona de los Emiratos Árabes Unidos Mohammed bin Zayed y al Príncipe Heredero a la Corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman: «Si continúan así, otro Sultán Selim el Sombrío puede que surja. Ustedes vivirán otro año similar a 1517. Su estado actual es muchísimo peor que los últimos períodos de los abasíes…[2] Ustedes no podrán causarle daño a Turquía… Ustedes serán a los que destruirán… El plan para vengarse de Turquía será la manera en que desaparecerán».
Refiriéndose a las noticias de que el diario Yeni Şafak parece tener la misma incertidumbre en otro artículo publicado el mismo día,[3] Karagül escribe que el gobierno turco pondrá una «alerta roja» al político palestino Muhammad Dahlan, así como una recompensa de $4 millones por su cabeza. Karagül dice que Dahlan «ha estado llevando a cabo el trabajo sucio del Príncipe Heredero a la Corona de los EAU Mohammad bin Zayed y del Príncipe Heredero a la Corona de Arabia Saudita Mohammad bin Salman y que envió asesinos y homicidas a Turquía».
Ibrahim Karagül, izquierda, de pie junto al ex primer ministro turco Binali Yıldırım (fuente: Gazeteyolculuk.net).
Karagül describe un conflicto en el que bin Salman y bin Zayed son los «Ghurkas»[4] de los Estados Unidos e Israel: «Esta no es la batalla de los árabes. Esta batalla es el enfrentamiento de los servicios de inteligencia estadounidenses, los británicos e israelíes con Turquía. Estos dos príncipes de la corona, estos dos ‘Gurkhas’ de Israel y de los Estados Unidos son los nombres principales de un escenario importante que va a destruir al mundo árabe «y advierte:» A menos que este escenario sea detenido, en un futuro muy cercano, tal vez en un par de años, tal vez tan pronto como termine la guerra en Siria, grandes tribulaciones caerán sobre Arabia Saudita y los países del Golfo». Luego dice en tono más conciliador: «Pero nunca olviden que Turquía es el único país que les extenderá la mano y creo que ustedes lo verán dentro de unos años».
La siguiente es la traducción del diario Yeni Şafak de la columna de Karagül:
Muhammad Dahlan «ha estado llevando a cabo el trabajo sucio del Príncipe Heredero a la Corona de los EAU Mohammad Bin Zayed y del Príncipe Heredero a la Corona de Arabia Saudita Mohammad Bin Salman y quién envió asesinos y homicidas a Turquía»
«Turquía dará a conocer una orden de allanamiento con respecto a Muhammed Dahlan, el ‘arma contratada del ‘Medio Oriente'».
«Habrá una recompensa de $4 millones por la cabeza de Dahlan, quien es uno de los nombres más importantes en el tráfico terrorista de la región.
«Dahlan trabaja directamente para los servicios de inteligencia israelí; estuvo involucrado en el proyecto de asesinato de Israel para matar a líderes palestinos y a Yasser Arafat por envenenamiento; jugó un papel en el intento de golpe del 15 de julio, 2016 y proporcionó fondos; es uno de los arquitectos del intento de asesinato al Presidente Recep Tayyip Erdogan y llevó a cabo la operación de lavado de dinero iraní vía Dubái junto a la Organización Terrorista Fetullah (FETÖ).
«Dahlan lleva a cabo el trabajo sucio de dos príncipes, envía asesinos a Turquía y administra el tráfico terrorista
«Al ser un nombre clave en términos de trabajar junto a organizaciones anti-Turquía en el ‘circulo terrorista’ y proveerles de financiamiento y armamento, Dahlan trabaja directamente con el terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y junto a Daesh.
«Es una figura que maneja y ayuda clara y abiertamente a las organizaciones terroristas, se une y controla asesinatos y ataques encubiertos.
«Es un hombre a quien se le ha encomendado todo tipo de labor por países y poderes que llevaron a cabo redes de inteligencia en el campo cibernético, organizaciones de terrorismo cibernético, redes sociales en Jordania, Egipto, el Chipre griego y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y que atacaron a Turquía a través de estos, que tienen en cuenta a nuestro país, que han estado llevando a cabo el trabajo sucio del Príncipe Heredero a la Corona de los EAU Mohammad bin Zayed y del Príncipe Heredero a la Corona de Arabia Saudita Mohammad bin Salman y que envió asesinos y a homicidas a Turquía».
«Estos están tratando de vengarse de los selyúcidas, los otomanos, están tratando de vengar las cruzadas de los selyúcidas, están tratando de vengarse de Viena (la Europa continental) e India (el Reino Unido)»
«Ustedes deben leer este artículo
«He escrito un artículo muy importante el 6 de noviembre, 2019 y declaró a Mohammad Dahlan como el gerente de una organización terrorista (pulse aquí para leer ese artículo)».[5]
«Les recomiendo que lean el artículo que titulé, ‘Una advertencia a Turquía: La hostilidad hacia nuestro país tiene nuevo hogar. Ahora hay una cuarta organización terrorista tras de FETÖ, PKK y Daesh. Dos príncipes. Dos ‘barones del terrorismo’. Dos enemigos implacables de Turquía… La primera intervención en nuestro país será llevada a cabo a través de esta pandilla. Mohammad Dahlan debería ser declarado líder de un grupo terrorista; debería haber una recompensa por su cabeza.
«Parece ser que Turquía está haciendo todo lo necesario y está tomando medidas contra desastres mucho mayores.
«Están vengando las Cruzadas. Están utilizando el Islam, la Meca de Jerusalén como ficha de juego».
«Pero nuestro tema no es solo Dahlan. También existe el terrorismo político y el terrorismo cultural además del terrorismo armado. Existe algo parecido al terrorismo de estado. Existen preparativos e intentos extensos y extremadamente profundos destinados a formar el mayor sentimiento anti-Turquía en el mundo árabe desde la Primera Guerra Mundial
«Están tratando de responsabilizar a los turcos por todo lo que ha sucedido desde que se convirtieron en musulmanes, entraron en Anatolia y llegaron a Egipto. Quieren repetir lo que sucedió en la Primera Guerra Mundial, en Egipto, Palestina, Siria, Irak y en Yemen».
«Están tratando de vengarse de los selyúcidas, de los otomanos. Están tratando de vengar las cruzadas de los selyúcidas. Están tratando de vengarse de Viena (la Europa continental) y de India (el Reino Unido)».
«Están actualizando la venganza de los otomanos, la derrota del Sultán Selim el Sombrío contra los mamelucos (que ni siquiera eran árabes) y traen el califato a Estambul»
«Los llaman ‘Reinos de Fuego’. Volvamos entonces al año 1517 si es así
«Están utilizando el sentimiento anti-Turquía para impresionar a Estados Unidos, al Reino Unido, a Francia e Israel. La enemistad contra Turquía no es suficiente, por lo que también colocan todo lo que es sagrado, religión, secta, Corán, Jerusalén, Meca y Medina en la mesa de negociaciones.
«Están actualizando la venganza de los otomanos, la derrota del Sultán Selim el Sombrío contra los mamelucos (que ni siquiera eran árabes) y trayendo el califato hacia Estambul y para lograrlo están produciendo series de televisión con nombres tales como» Reinos de Fuego’, prohibiendo las series turcas y librando una guerra en las esferas cultural y económica tal como lo han estado haciendo a través del terrorismo.
«Dos ‘Gurkhas’ de Estados Unidos e Israel: Será contraproducente incendiar a Arabia Saudita en unos pocos años
«Los ataques multidireccionales dirigidos en su totalidad hacia Turquía han sido iniciados a través del Príncipe Heredero saudita Salman y el de los EAU Zayed».
«Esta no es la batalla de los árabes. Esta batalla son los servicios de inteligencia de Estados Unidos, el enfrentamiento de británicos e israelíes con Turquía. Estos dos príncipes de la corona, estos dos ‘Gurkhas’ de Estados Unidos e Israel son los nombres principales de un escenario importante que destruirá el mundo árabe».
«A menos que este escenario sea detenido… se producirán tribulaciones mayores sobre Arabia Saudita y los países del Golfo»
«A menos que se detenga este escenario, en un futuro muy cercano, tal vez en un par de años, tal vez tan pronto como termine la guerra siria, caerán tribulaciones muy grandes en Arabia Saudita y sobre los países del Golfo. La trampa fue establecida contra Arabia Saudita; estos ni siquiera pueden entender esto.
«Estos países fueron arruinados por su culpa. ¿Les han ordenado ahora a ustedes a combatir contra Turquía?
«Debido a su falta de previsión, su falta de atención es que hay destrucción en todas las tierras árabes desde el año 1991. Irak, Yemen, Siria, Libia, cualquier país que se les ocurra, ya sea a través de guerras, invasiones, guerras civiles, el golpe de estado o en la división de países, todos estos han sido moldeados por la ceguera política de los regímenes árabes. Todo lo que consideran una amenaza es una amenaza para sus jefes. Así fue como se les enseñó y el cómo se les posicionó.
«Ahora, se les ordenó combatir contra Turquía. Se les ordenó atacar a Turquía política y militarmente a través del terrorismo y atacarla económica y culturalmente».
«Esta nación ha estado luchando contra sus jefes durante siglos, ¿quién creen ustedes que son?
«Señalamos a Mohammad bin Salman y a Mohammad bin Zayed una vez más:
«Ustedes no pueden dañar ni perjudicar a este país a través de crear series en televisión, prohibiendo las series turcas, alimentando a organizaciones terroristas o patrocinando a la oposición internamente. El frente británico en el que estuvieron durante la Primera Guerra Mundial, el frente Estados Unidos/Israel, en el que están hoy, no es suficiente para mantenerlos en pie».
«Si ustedes continúan así, otro Sultán Selim el Sombrío puede surgir, ustedes vivirán otro año similar al 1517 – su estado actual es peor que los últimos períodos de los abasíes».
«Estamos combatiendo contra sus jefes. Estamos repitiendo la misma lucha durante siglos. Expondremos todos sus pecados. Expondremos todo su trabajo sucio y sangriento. Cada uno de ustedes se ha convertido en sicario. Se han convertido en esos países», las fuerzas armadas de sus jefes. Ustedes han presentado su honor, orgullo, religión, fe, país y nación al orden de los Estados Unidos e Israel».
«Si continúan con estos ataques, con esta enemistad, otro Sultán Selim el ‘Sombrío’ pudiera surgir
«Mohammad bin Salman y Mohammad bin Zayed:
«Si continúan de esta manera, puede que surja otro Sultán Selim el Sombrío. Ustedes vivirán otro año similar al 1517. Su estado actual es peor que los últimos períodos de los abasíes. Pero nunca olviden que Turquía es el único país que les extenderá la mano y creo que lo verán dentro de unos pocos años.
«¿No piensan en lo absoluto? Desde la Guerra del Golfo en el año 1991, todas las guerras son en territorio árabe y son los árabes los que han sido derrotados en todas. ¿Por qué? ¿Por quién? ¿Por la riqueza de qué país mueren ustedes? ¿Por qué es que los países árabes-musulmanes están perdiendo, mientras que los países no-árabe-musulmanes ganan poderío? Solo consideren esta premisa.
«Aquellos que ustedes toman como amigos, sus jefes les van a atacar
«¿Por el bien de qué poderes y riqueza y saqueo están ustedes destruyendo a sus países, sus pueblos, sus riquezas y sus valores sagrados?
«Ustedes no podrán causarle daño a Turquía. Créanme, no es posible. Ustedes han sido testigos de esto muchas veces antes y lo verán de nuevo. Ustedes serán los que saldrán destruidos».
«Son aquellos que toman como amigos, como jefes, los que les destruirán. Lo veremos en unos cuantos años. Ellos incineraran a Arabia Saudita, a los países del Golfo a través de ustedes. El plan para vengarse de Turquía será su muerte.
«Continúen tal como están».

[1] Yenisafak.com/en/columns/ibrahimkaragul/4-million-bounty-over-hitman-dahlans-head-but-those-two-terror-baron-princes-are-exacting-crusades-vengeance-on-us-theyre-using-islam-jerusalem-mecca-as-a-bargaining-chip-they-call-them-kingdoms-of-fire-then-lets-go-back-to-1517-if-we-must-if-you-continue-these-attacks-another-sultan-selim-the-grim-may-just-emerge-2047241, 23 de noviembre, 2019.
[2] El Sultán Selim I gobernó el Imperio Otomano desde el año 1512 hasta el año 1520 y es mejor conocido por sus conquistas al Levante, el Sultanato Mameluco en lo que hoy es territorio de Egipto y las ciudades de La Meca y Medina. Las fuerzas otomanas capturaron Meca y Medina del califato abasí en el año 1517 y, posteriormente, Selim asumió el título de califa del Islam.
[3] Yenisafak.com/dunya/kellesine-4-milyon-dolar-odul-3515318, 23 de noviembre, 2019.
[4] Los Gurkhas son soldados étnicamente nepalíes reclutados, entre otros, al ejército británico.
[5] Véase la serie de MEMRI Despacho Especial No. 8356 – Editor de diario pro-gobierno turco: El Príncipe Heredero a la Corona de los EAU Mohammed bin Zayed y el Príncipe Heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman son `dos señores del terrorismo, dos enemigos implacables de Turquía’, 8 de noviembre, 2019.