Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 27 de noviembre de 2019

  • Grupos armados respaldados por Turquía, en una región entre las ciudades de Tal Abyad y Kobani, en norte de Siria, 24 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 27 de noviembre de 2019 16:16
La organización pro derechos humanos Human Rights Watch denuncia la ejecución arbitraria de civiles por el Ejército turco y sus aliados en el norte de Siria.
En un comunicado publicado este miércoles, la oenegé internacional Human Rights Watch (HRW) ha instado a las autoridades turcas a investigar los “abusos de los Derechos Humanos” perpetrados por sus militares y las vinculantes facciones armadas en la llamada ‘zona segura’ en las regiones norteñas sirias.
“Ejecutar individuos, robar propiedades e impedir que las personas desplazadas vuelvan a sus casas es una prueba terrible de por qué la ‘zona segura’ propuesta por Turquía no será segura”, ha lamentado la directora de HRW para Oriente Medio, Sarah Leah Whitson, para después condenar que estos actos “suponen en su mayoría crímenes de guerra”.
El pasado 15 de octubre, el presidente turco, Recep Tayyib Erdogan, anunció la creación de la llamada “zona segura” a lo largo de la frontera turco-siria con 444 kilómetros de longitud y 32 kilómetros de profundidad, la cual dijo crear para que “los refugiados sirios regresen a sus hogares”.
“Al contrario de lo que indica la narrativa turca sobre el establecimiento de una zona segura, los grupos que utilizan para administrar el territorio están cometiendo abusos contra civiles y discriminándolos por motivos étnicos (…) Turquía es responsable de investigar y acabar con estas violaciones siempre y cuando mantenga el control sobre esas áreas”, ha sostenido la representante de HRW.
Ejecutar individuos, robar propiedades e impedir que las personas desplazadas vuelvan a sus casas es una prueba terrible de por qué la ‘zona segura’ propuesta por Turquía no será segura”, así ha lamentado la directora de HRW para Oriente Medio, Sarah Leah Whitson, los actos ilegales de grupos armados proturcos en Siria.

La organización, además, ha pedido al Gobierno turco que retire su respaldo a los grupos armados y terroristas en las regiones nororientales de Siria, que según HRW, son principales “responsables de estos abusos”.
El Ejército de Turquía llevó a cabo el mes pasado una operación transfronteriza en el noreste de Siria para atacar a las milicias kurdas en la región, un ofensiva que causó la muerte de decenas de civiles sirios y el desplazamiento de cientos miles de personas.
Tras pasar días de esta violenta ofensiva, Turquía y Rusia cerraron un acuerdo que estableció el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte del país árabe, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.
Además, ambas partes acordaron la retirada de los kurdos de una franja de terreno de 120 kilómetros de largo y 32 kilómetros de ancho, entre las ciudades fronterizas de Tal Abyad y Ras Al-Ain, y patrullas conjuntas ruso-turcas de la zona.
El Ejército sirio, no obstante, no se quedó de brazos cruzados y desplegó sus fuerzas en las ciudades fronterizas con Turquía, e impidió que Ankara invada más territorios en el norte de país. Damasco, además, ha prometido seguir luchando contra el terrorismo y la ocupación extranjera de sus tierras hasta lograr la victoria definitiva.
myd/lvs/ask/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario