Amenazar a los periodistas es inaceptable, y pedimos a la comunidad internacional que impida tales acciones del lobby armenio
Bakú, 3 de noviembre, AZERTAC
“Uno de los componentes de la guerra es la guerra de información. Desde el 29 de septiembre hasta el día de hoy el presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev concedió numerosas entrevistas a las principales estructuras mediáticas del mundo”.
AZERTAC informa que así lo recalcó Hikmat Hadjiyev, asistente del presidente y jefe del Departamento de Política Exterior de la Administración Presidencial, en una reunión informativa celebrada hoy.
Hadjiyev puntualizó que los dirigentes militares y políticos de Armenia quieren imitar esta actividad del presidente Ilham Aliyev, pero esto produce el efecto contrario, y exponen su política de ocupación.
El asistente del presidente subrayó que vemos que en estas entrevistas se hacen preguntas provocadoras al presidente de Azerbaiyán, pero el jefe de Estado las responde con paciencia y moderación.
Hadjiyev añadió: "Desafortunadamente, las estructuras de los medios internacionales se enfrentan a la presión y amenazas del lobby armenio en la preparación de artículos justos y objetivos. El canal de televisión TF1 de Francia, el New York Times, también está bajo tal presión. Azerbaiyán condena enérgicamente esos hechos. La amenaza a los periodistas es inaceptable, y pedimos a la comunidad internacional que impida tales acciones del lobby armenio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario