La escritora Sabina Berman y el académico John Ackerman se enfrascaron en una discusión en redes sociales por la forma en la que se lleva a cabo el programa que tienen ambos en el Canal Once.

Todo inició cuando Ackerman compartió una publicación en Twitter donde señaló que él fue quien invitó a Berman a participar en Canal Once.

-Publicidad-

Ante esto, Berman hizo hincapié en que el programa es propiedad de Canal Once y que en la firma de contratos se estableció que serían co-conductores. Además de que gozarían de la libertad de expresión sin que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se entrometa.

La escritora señala que Ackerman decidió atropellar el contrato y, por ende, la libertad de expresión acabó, pues se autoproclama el único conductor del programa.

Sabina expone que el académico se apropia del programa de Canal Once porque también decide quiénes son los invitados, además de quién será quién tenga la palabra dentro del mismo. 

Incluso, señala que Ackerman decide la publicidad que emite el equipo pagado por Canal Once, hecho que considera contrario a los principios que emana el gobierno de la Cuarta Transformación y del que es férreo defensor.