Conoce a los animalitos de origen mexicano que están en peligro de extinción
Nuestro país es considerado como "megadiverso", ya que es una de las naciones con mayor diversidad de animales y plantas; sin embargo, algunas de sus especies endémicas de animales se encuentran en peligro de extinción. Aquí te contamos cuáles son.
Vaquita marina
Es vaquita marina, uno de los cetáceos más pequeños del mundo, se encuentra a punto de desaparecer, pese a los esfuerzos de las autoridades ambientales.
En México apenas quedan alrededor de 60 vaquitas marinas, según información del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA).
Esta especie marina 150 centímetros y pesa tan solo 50 kilogramos, y es endémica del golfo de California.
Ajolote (axolotl)
Es otra especie endémica de los lagos del Valle de México y su nombre significa monstruo marino en náhuatl.
Se le encuentra sobre todo en el sistema de canales de Xochimilco; sin embargo, su explotación aunada a la contaminación de las aguas donde habita lo ha puesto en peligro de desaparecer.
Guacamaya verde mexicana
Este papagayo se caracteriza por su plumaje verde y azul brillante, así como por su impresionante capacidad para aprender y repetir palabras.
Habita principalmente en bosques húmedos y selvas semiáridas de México, pero al igual que la vaquita marina y el ajolote se encuentra en peligro, ya que ha sido víctima del comercio ilegal de aves.
Conejito de los volcanes
Es un conejo muy pequeño, también conocido como teporingo, un nombre de origen náhuatl que signifca “conejo de los zacatonales”.
Habita alrededor de los volcanes, específicamente, cerca del Popocatépetl e Iztaccihuatl. desgraciadamente también se encuentra en riesgo de desaparecer por la deforestación.
brc
No hay comentarios:
Publicar un comentario