Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 26 de enero de 2013

Libre Florence Cassez la Justicia castiga a las víctimas

Libre Florence Cassez la Justicia castiga a las víctimas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó en libertad a la ciudadana francesa Florence Cassez. La ministra Olga Sánchez Cordero presentó el dictamen en el que el argumento fue que el derecho de la señora Cassez fue violado por aquellos que la tomaron presa por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y otros. Podría parecernos superfluo el argumento pero está basado en la obligación de quienes intervienen en respetar escrupulosamente el proceso judicial, el cual fue violado y por lo tanto se invalidó el proceso mismo.

En este caso falló el Poder Ejecutivo, cuando en función de la propaganda para hacer la apología del combate a la delincuencia organizada del gobierno de Felipe Calderón, el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna montó un simulacro de operativo para que apareciera en la televisión en el noticiero Primero Noticias de Televisa, conducido por Carlos Loret de Mola, falló la empresa Televisa y su conductor del noticiero por haberse prestado con su reportero y camarógrafos a este falso operativo policiaco “en vivo”.

Falló el Poder Judicial que no avisó a la Embajada de Francia que una ciudadana francesa estaba detenida, fallaron los policías por haber participado en el simulacro. Falló el Ministerio Público al haber tomado la declaración de la señora Cassez sin un traductor y un abogado que hablaran francés. Falló el juez al pasar por alto todos los atropellos al procedimiento y dictar una sentencia que hace justicia a las víctimas pero que violaba el derecho a la defensa de la acusada. El Poder Judicial falló y al final el Poder Judicial rectificó.

En esta feria de equívocos por la actitud complaciente y servil de Genaro García Luna, la única parte perdedora fue la de las víctimas de los delitos cometidos por la banda de Los Zodiaco en los que participaba Florence Cassez.

Hoy las victimas lo son una vez más porque su derecho a la justicia fue burlado debido a que el  procedimiento no fue respetado con lo que se violaron las leyes nacionales y los acuerdos internacionales signados por México, lo que llevo el caso al ámbito político cuando el presidente de Francia Nicolás Sarkozy abogó a favor de la señora Cassez al solicitar al presidente Calderón que su conciudadana fuera juzgada en Francia, a lo que se negó Calderón creando con ello un conflicto diplomático sobre el que ahora entendemos que fue resultado de la estupidez y la soberbia de quien fuera presidente de México.

De manera que desde el principio aquellos que capturaron a la señora Cassez, por sus equivocaciones en el procedimiento, son los que en el fondo la están liberando. Ahora queda pendiente la justicia para las víctimas y visto el asunto con objetividad resulta que todos somos las “victimas” porque se burlaron de la ciudadanía quienes deben servirla y respetarla. Eso incluye la voracidad de la empresa Televisa y su conductor “estrella”  Loret de Mola.

Este caso sirve para que empecemos a preguntar cómo para cuando los políticos mexicanos quieren que empecemos a construir un país de leyes, porque desde hace años su discurso dice que debemos respetar la ley. En este contexto parece burla el juramento “Cumplir y hace cumplir la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen”, cuando el primero en no cumplirla es el titular del Poder Ejecutivo.

La pregunta ahora es a quién se va a responsabilizar por haber violado el procedimiento, haber promovido el falso testimonio y haber engañado a la opinión pública todo lo cual trajo como consecuencia la liberación de Florence Cassez porque el procedimiento no se cumplió, no porque fuera inocente. Cuál es la responsabilidad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, Televisa, el Ministerio Público y el Juez que  promovieron este episodio que indigna, enoja y que no debe repetirse, pero se repetirá porque estamos lejos de ser un país de leyes.
Deja un comentario... Pautas para comentar
your avatar

1,859 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario