Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 1 de diciembre de 2013

que la maldición de Al-lah caiga sobre los judíos sionistas enemigos de la humanidad

Viernes 3-7-2008

Pregunta

¿Qué dice el Islam sobre la mentira?

Respuesta

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad,  Sallallahu ‘alayhi  wa sallam , es Su siervo y mensajero.

Sin duda, mentir no sólo está prohibido sino que además es uno de los pecados mayores en el Islam. Todo esto se fundamenta en evidencias del Corán y la Sun-nah.

Al-lah, Glorificado Sea, dice lo que significa:

  • { Luego roguemos seriamente que la maldición de Allah caiga sobre los mentirosos.} [Corán 3:61]
  •  { Apartaos, pues, de la impureza de los ídolos, y apartaos de qaul azzur.}  [Corán 22:30]. Al Qurtubi, que Al-lah le dé Su perdón dijo: “Se refiere a la falsedad y la mentira”.
  •  {¡Oh, creyentes! Temed a Allah, y contaos entre los veraces.}  [Corán 9:119]
  •  
 Asimismo el Profeta,  Sallallahu ‘alayhi  wa sallam , dijo: “¡Cuidaos de mentir! Pues la mentira conduce a la inmoralidad, y la inmoralidad conduce al Infierno. Un hombre continuará diciendo mentiras y tratando de mentir hasta que Allah lo considere un mentiroso”  [Al Bujari y Muslim].

La mentiras se clasifican según el grado de prohibición, monstruosidad y daño que hacen; de todas éstas el tipo más grave y abominable es aquella que miente sobre Al-lah, alabado sea, y Su Mensajero,  Sallallahu ‘alayhi  wa sallam .

Al-lah, Glorificado Sea, dice lo que significa: { El Día de la Resurrección verás [¡Oh, Muhammad!] que los rostros de quienes desmintieron a Allah estarán ensombrecidos. ¿Acaso no es el Infierno la morada para los soberbios?}  [Corán 39:60].

El Profeta,  Sallallahu ‘alayhi  wa sallam , dijo: “Mentir sobre mí  no es como mentir sobre cualquier otro asunto. Aquel que  miente sobre mí  deliberadamente, tendrá su lugar en el Fuego”.  [Al Bujari y Muslim]

Le sigue la mentira que se acompaña de un juramento. Allah, Glorificado Sea, dice lo que significa:

{¿Qué te parece ésos que toman como protectores a unos con los que Allah se Ha enojado? Esos no son de los vuestros ni de ellos. Juran con mentiras y ellos lo saben1. Allah les Ha preparado un fuerte castigo. ¡Qué malo es lo que hacen!}  [Corán 58:14-15].

Este falso juramento puede tomar proporciones mayores si conduce a tomar el dinero de un hombre musulmán sin tener un derecho legítimo a ello; pues, el Profeta,  Sallallahu ‘alayhi  wa sallam , dijo: “Aquel que jura falsamente para  tomar la propiedad de un musulmán sin tener derecho legítimo, se encontrará con Allah, y Él Estará enojado con él”.   [Al Bujari].

Por todas estas razones, se debe evitar mentir.

El Profeta,  Sallallahu ‘alayhi  wa sallam , permitió la mentira en solo tres casos.  Umm Kulzum bint ‘Uqbah, que Al-lah esté complacido con ella, dijo: “Escuché que el Mensajero de Allah,  Sallallahu ‘alayhi  wa sallam , permitió la mentira en sólo tres casos, pues el Profeta,  Sallallahu ‘alayhi  wa sallam , dijo que no se consideran como mentiras si se utilizan: primero, para conciliar entre la gente; segundo, en la guerra; tercero, entre los esposos.” [Abu Dawud: Sunan].

(El tercer caso se refiere a los elogios entre ellos, y no al engaño, como en el caso del hombre que dice a su esposa que es la mujer más bella del mundo, sabiendo que puede haber mujeres más bellas en realidad).

También, el Profeta,  Sallallahu ‘alayhi  wa sallam , dijo: “No es un mentiroso quien reconcilia a dos personas resaltando las cualidades de una de las partes a la otra aunque las exagere”  [Al Bujari y Muslim].

Mentir en otras circunstancias que las arriba señaladas está prohibido y es un pecado grave, y quien lo comete debe arrepentirse ante Al-lah, Alabado Sea.

La mentira es uno de los mayores males de esta época: el hombre miente sobre el culto que debe a su Señor, el gobernador miente a sus gobernados, los gobernados mienten al gobernador, el comerciante miente en su comercio, el director miente en su dirección, el padre miente a sus hijos, los hijos mienten a su padre, el estudiante miente a su profesor, el profesor miente a sus estudiantes; mentira sobre mentira sobre mentira.  Y no se salva de eso, sino aquel que Al-lah, alabado sea, protege.

Y Al-lah sabe mejor.
____________________

1- [Esta aleya descendió en relación a unos hipócritas que se aliaron con unos judíos.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario