Se tambalean Morena y El Peje
Morena debe realizar cuando menos 20 asambleas en el país.
Adrián Rueda
30/09/2013 00:00
Es público que el tabasqueño, que presume un arrastre de al menos 15 millones de seguidores en el país, ya no llena ni una plaza de pueblo por la sencilla razón de que casi nadie cree más en sus fantasías y sus mentiras.
Muchas veces se ha señalado que en el Distrito Federal, donde se supone conserva una fuerza mayúscula, no fue capaz de completar el mínimo de personas con credencial de elector para cumplir con el requisito del IFE de completar asambleas delegacionales para poder aspirar a ser partido.
Ante esta problemática, que su escudero Martí Batres no ha podido solucionar, López Obrador utilizó una más de sus patrañas para engañar a los capitalinos con el cuento de que haría asambleas en las 16 delegaciones para recabar firmas contra la reforma energética.
En realidad El Peje usó ese pretexto para cumplir con el mínimo de asistentes a sus asambleas de Morena, en las cuales el IFE estuvo presente para certificar que los números pudieran cuadrar, previa presentación de la credencial de elector.
Qué lejos quedaron los tiempos en que bastaba el anuncio de la presencia del tabasqueño en el Zócalo para atiborrar la plaza; claro, los recursos del GDF estaban a sus órdenes y el acarreo partidista estaba a todo lo que da.
Ahora, El Peje tiene que andar mendigando en los zócalos delegacionales para completar tres mil míseros seguidores, a fin de que Morena sea partido y puede pegarse a la ubre pública mediante el financiamiento a partidos políticos.
O sea, ya no aspira a un acto en la Plaza de la República, sino en las delegaciones políticas y pueblitos del país, porque sus operadores nomás no consiguen convocar ni a sus familiares.
Un ejemplo claro fue el de ayer en Hidalgo, donde ni con la presencia de Andrés Manuel, Morena pudo convocar a tres mil personas en su asamblea estatal; sólo llegaron dos mil acarreados de todo el estado, por lo que solicitaron al IFE reponer la asamblea para ver si completan el mínimo después.
Fue patético escuchar al tabasqueño rogar a los asistentes a que invitaran aunque sea a una persona más para el próximo 13 de octubre y completar el mínimo, si no, no podrán ser partido político.
Morena debe realizar cuando menos 20 asambleas en el país con una participación de tres mil ciudadanos con credencial de elector en cada una; en Hidalgo, López Obrador obtuvo más de 400 mil votos en julio pasado y hoy no llega a tres mil.
A este paso Morena y El Peje peligran, aunque ya se sabe que algunos minipartidos estarían dispuestos a vender su franquicia al mejor postor, que incluye por supuesto al tabasqueño.
CENTAVITOS… El Instituto Electoral del DF desechó la acusación que “un particular” levantó el 22 de mayo en contra del delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, por supuestamente utilizar una revista para promover su imagen en 20 espectaculares. Los consejeros capitalinos no encontraron ningún elemento para actuar en contra y el funcionario será exonerado hoy. Por mucho que algunos quieran hacer crecer el tema de que el IEDF dará vista a la Contraloría, eso no significa absolutamente nada, pues es un procedimiento normal, o sea un trámite obligatorio, y ahí acabará el asunto… Ahora sí, el tan traído y llevado caso de la ratificación del ombudsman capitalino, Luis González Placencia, deberá quedar definido hoy en la ALDF. El fin de semana arreció el cabildeo entre diputados para garantizar el mínimo de 44 votos necesarios para la ratificación y parece que se logrará; de lo contrario será una derrota no sólo para González Placencia, sino para el propio Miguel Ángel Mancera y su equipo, que dio línea para la ratificación y no se ha dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario