México. Tras el videoescándalo de su hermano Pío y David León Romero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes recibía donaciones del pueblo. Así, en  cuentas de Twitter, comenzó la circulación de posibles bots o publicaciones de supuestos donadores para el movimiento de la Cuarta Transformación. 
Resulta que desde algunas cuentas de la red social corrió la difusión de un mensaje donde personas anunciaron su apoyo económico hacia el ahora ejecutivo. No obstante, el común denominador reside en que todos dijeron ser alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y becarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

«Yo era estudiante de la UAM. Tenía una beca del Conacyt. Y de esa beca apartaba un poquito cada mes: 100 pesos. A veces 200. Una más 300. Iba al banco y los depositaba en la cuenta de Honestidad Valiente», dicen los tweets. 

-Publicidad-
Y es que frente a las acusaciones sobre Pío López Obrador y León Romero, el primer mandatario aseguró que se trataba de aportaciones destinadas a fortalecer al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Advirtió que hubo momentos en que fue el pueblo quien lo financió. 

«En el otro caso, en el de mi hermano con  David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba», dijo el funcionario en la conferencia matutina del 21 de agosto. 

Incluso, durante la mañanera del pasado viernes realizada desde Aguascalientes, López Obrador aseveró que el caso de su hermano es diferente a los que han salido a la luz con las declaraciones de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).  En este sentido, advirtió que en todos ellos han estado protagonizados por la corrupción y la extorsión. 
KSGM