Según confirmaron consejeros del INE, la recién nombrada consejera, Norma Irene de la Cruz Magaña, fue pillada en una sesión virtual, cuando “filtraba” las conversaciones del Consejo General, a John Ackerman.
En efecto, consejeros consultados dijeron que existen videos que no solo muestran a De la Cruz Magaña con el teléfono abierto, sino que –incluso–, se escucha cuando el señor Ackerman la instruye sobre lo que debe decir en la reunión virtual.
-Publicidad-
La primicia fue dada a conocer por el diario Reforma, en su sección Templo Mayor, del lunes 10 de agosto, y fue confirmada por consejero del INE, quien dijo desconocer si el Instituto tomarán acciones legales contra la señora Norma Irene de la Cruz Magaña.
Lo importante, sin embargo, es que se ratifica lo que aquí y en otros espacios denunciamos desde el pasado 22 de julio; que era una patraña la selección independiente de los nuevos consejeros del INE.
Queda clara, al mismo tiempo, que de nueva cuenta los ciudadanos fuimos engañados por el partido Morena y por sus legisladores y que desde Palaxcio se prepara el fraude electoral en el 2021.
Y si lo dudan, van las pruebas del engaño.
Como saben, la tarde del 22 de julio, la Cámara de Diputados aprobó a los cuatro nuevos consejeros del INE
El proceso se llevó a cabo luego de un escándalo en el que Morena amagó con tirar todo el procedimiento, con el argumento de que no habían pasado ninguno de los perfiles propuestos por Morena.
El mismo 22 de julio, difundimos el siguiente tuit.
El mensaje en mi cuenta del pajarito se ligó a la nota que minutos antes había subido el diario digital @Contrapesociudadano.com , en donde daba cuenta de la designación de los cuatro nuevos consejeros del INE.
El tuit causó enojo entre no pocos ciudadanos, que se decían convencidos de que la fuerza ciudadana había derrotado los intentos dictatoriales de Morena y de López Obrador.
Al día siguiente, durante la trasmisión de La Otra Opinión, insistimos en la hipótesis del engaño de que habría sido objeto la sociedad, toda, en la selección de los nuevos consejeros del INE.
Así lo dijimos: “¿Recuerda usted el escándalo de que el señor Ackerman quería tirar el proceso de selección de los consejeros del INE?
“Bueno, pues después de revisar con lupa a los cuatro consejeros que quedaron, yo le puedo decir que, en mi opinión, no podemos cantar victoria. Y lo vamos a ver en los hechos.
“Los cuatro consejeros van a ser los más observados, en los próximos meses y vamos a ver que se van a plegar a dos consejeros que ya están adentro que son abiertamente lopistas.
“Entonces van a ser seis consejeros lopistas… Yo no me la compro que tan fácilmente los de Morena dijeron… ¡está bien, hagan lo que quieran…!
“No, en política eso no ocurre; eso no pasa. Más bien fue una tomadura de pelo o un plan con maña.
“Le platico, si los señores de Morena y del gobierno de López han sido capaces de mentiras como poner a un sustituto –un impostor–, del ex director de Pemex, saliendo del aeropuerto y decirle a los medios que él era el ex director de Pemex… de qué no serán capaces.
“Ese engaño, con todo el peso del Estado, lo replicaron ahora con el INE. Señores, no seamos ingenuos.
“Primero avientan la piedra de que querían tirar el proceso… y todo mundo dice… esos –los que quedaron–, son los buenos…
“Y se retiran los de Morena y dejan pasar a los buenos… No, yo no me la creo.
“Mire, mi chamba es poner en duda todo lo que hace el Estado. Y para mi que nos tomaron el pelo. Pero vamos a dejar que el tiempo diga si yo tenía razón o si me equivoque.
“Hoy le digo que yo no la compro, que tan fácil hayan dejado pasar a estos cuatro nuevos consejeros del INE.
“¿Y por qué… no me la compro?
“Porque los cuatro tienen una patita en Morena. No nos hagamos tarugos”.
Hasta aquí la cita.
Hoy queda claro que la consejera, Norma Irene de la Cruz Magaña, es la espía de Palacio en el INE.
Queda claro que el INE no es autónomo, que fue infiltrado por el presidente Obrador y que desde Palacio se prepara el fraude electoral del 2021.
Se los dije.
No hay comentarios:
Publicar un comentario