Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 18 de febrero de 2021

Corea del Norte intentó robar información sobre la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

 Corea del Norte intentó robar información sobre la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, según el Sur

El líder norcoreano, Kim Jong Un, asiste a una reunión del partido gobernante en Pyongyang el 10 de febrero.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, asiste a una reunión del partido gobernante en Pyongyang el 10 de febrero (Korea Central News Agency / Korea News Service / AP).

Para 

Simon Denyer

16 de febrero de 2021 a las 10:52 am UTC

TOKIO - Corea del Norte trató de hackear los servidores de la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer para robar información sobre la vacuna contra el coronavirus, informaron el martes funcionarios de inteligencia de Corea del Sur, a pesar de la opinión del líder Kim Jong Un que su dictadura aislada nohas sido afectada por la pandemia .


Los legisladores fueron informados de los hallazgos por el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur en una audiencia regular a puerta cerrada del comité de inteligencia de la Asamblea Nacional.


"Los ciberataques incluyeron un intento de robar la tecnología de tratamiento y la vacuna covid-19, a la que se sometió Pfizer", dijo a los periodistasHa Tae-keung, legislador de la oposición y miembro del comité . Añadió que Corea del Sur había detectado un aumento interanual del 32% en el número de intentos de ciberataque por parte de Corea del Norte.


No está claro cuándo se produjo el hackeo a Pfizer ni si tuvo éxito. Un representante de Pfizer dijo que no podía hacer comentarios inmediatamente. La vacuna contra el coronavirus, desarrollada conjuntamente por Pfizer y la empresa alemana de biotecnología BioNTech, es una de las pocas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para su uso en caso de emergencia.


AD

La declaración de las autoridades surcoreanas es la última acusación contra piratas informáticos norcoreanos por intentar robar tecnología de vacunas, lo que pone de relieve la supuesta campaña en curso de Pyongyang para obtener información confidencial por medios nefastos y sus crecientes capacidades cibernéticas.


Kim Jong Un, de Corea del Norte, reconoce las "dolorosas lecciones" mientras la economía se resiente


En noviembre, Microsoft dijo que piratas informáticos norcoreanos y rusos habían intentado robar datos de compañías farmacéuticas e investigadores de vacunas, aunque dijo que los esfuerzos fueron en gran medida infructuosos. El gobierno de EE.UU. también acusó a los hackers chinos de apuntar a los fabricantes de vacunas, mientras que Corea del Sur dijo el año pasado que había frustrado un intento norcoreano de hackear a las empresas que desarrollan vacunas contra el coronavirus en ese país.


Los medios de comunicación estatales de Corea del Norte no han reaccionado inmediatamente a la información de los servicios de inteligencia surcoreanos.


Aunque afirma estar libre del virus, Corea del Norte ha solicitado vacunas contra el coronavirus y está previsto que reciba casi 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según la Alianza Gavi, que forma parte del esfuerzo de Covax, respaldado por Naciones Unidas, cuyo objetivo es suministrar vacunas a las personas más vulnerables del mundo.


AD

Corea del Norte cerró su frontera con China poco después de que comenzara a propagarse el coronavirus, lo que redujo el comercio al mínimo y socavó su ya débil economía.


Pero los piratas informáticos se han convertido en un salvavidas cada vez más importante para el régimen con armas nucleares, especialmente desde que se produjo la pandemia.


Kim de Corea del Norte podría estar planeando el lanzamiento de un misil para dar la bienvenida a la administración Biden


La semana pasada, los expertos de la ONU dijeron que su investigación sobre el robo de 281 millones de dólares en activos de un intercambio de criptodivisas en septiembre "sugiere fuertemente" vínculos con Corea del Norte, según los medios de comunicación.


En un informe filtrado, los supervisores independientes de las sanciones acusaron a Pyongyang de utilizar los fondos robados de su programa de piratería para apoyar sus programas nucleares y de misiles balísticos y eludir las sanciones.


En 2018, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a un norcoreano, Park Jin Hyok, alegando que pertenecía a una organización conocida como Lazarus Group, por cargos relacionados con el ataque de ransomware WannaCry de 2017.


AD

Park también fue acusado de participar en un robo bancario de 81 millones de dólares al banco central de Bangladesh y en un ciberataque de 2014 a Sony Pictures Entertainment en aparente venganza por su película "The Interview", una parodia sobre un intento de asesinato del líder norcoreano.


Min Joo Kim en Seúl contribuyó a este informe.


Kim de Corea del Norte podría estar planeando el lanzamiento de un misil para dar la bienvenida a la administración Biden


Kim Jong Un reconoce las "dolorosas lecciones" de la economía norcoreana


El líder norcoreano Kim desata su furia mientras aumenta la presión sobre el virus y la economía, según el Sur


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

No hay comentarios:

Publicar un comentario